greatest hits

June 30, 2005

cuentos viejos

ayer despedimos a citlali, quien se fue a su puerto rico querido por dos semanas, con un tremendo almuerzo en el india garden, restaurante de comida obviamente india situado a pocas cuadras de este humilde hogar, en la calle atwood. todo perfecto y a mitad de precio. la verdad es que pocas novedades tengo. eso sí, hay unos cuantos comentarios que me he ido dejando en el tintero. aquí van.

bbq
la segunda gran barbacoa en este humilde hogar fue todo un éxito, quizá demasiado, porque hubo quejas de los vecinos. en realidad no fue nuestra culpa o, al menos, no enteramente: nuestra fiesta propiamente dicha duró desde las dos de la tarde hasta alrededor de la medianoche, pero los de la casa de al lado estuvieron también de jolgorio, y en su caso hasta las cuatro de la mañana o más. a ojos del resto del vecindario, entonces, todo fue como una gran celebración única, y por eso le fueron con el chisme al dr. smole, nuestro amable pero firme casero. total, que habrá que mantener un low profile hasta nuevo aviso. en rápido resumen: treinta y dos hamburguesas, cinco paquetes de sausages, cuatro cajas de cerveza, comensales de españa, estados unidos, japón, corea y diversos países latinoamericanos, colados gringos procedentes de la fiesta de al lado.

el precio justo
gracias a mi famoso club de dvds adquirí poco antes de ir a nueva york cuatro boletos para ir al cine válidos de lunes a jueves en cualquier local de la cadena loews (por eso pudimos estrenarlos en la gran manzana). el trato es genial, cinco dólares por entrada cuando el precio normal es nueve, y cada entrada con pop-corn gratis, o sea un ahorro adicional de cuatro dólares, total que entre doña pekeña y yo gastaríamos el doble o más cada vez que fuéramos al cine si no tuviésemos esta oferta, y la única limitación es que no se puede ir en fin de semana. como escribí en su momento, en la ciudad que nunca duerme vimos la última entrega de la mayor saga galáctica jamás contada, y ayer, ya aquí en pittsburgh, fuimos al waterfront para ver batman begins.

take a walk on the dark side
¿qué les puedo decir de star wars: episode iii - revenge of the sith? todo el mundo sabe que soy un fan bastante incondicional de la serie, hasta el punto de que me refiero a ella como la mayor saga galáctica bla bla bla, hasta el punto de que tengo a darth vader aquí al lado en lugar de mi foto, hasta el punto de que ni siquiera muestro el desdén de luisra y mi ñaño y demás intelectualoides del planeta por el capítulo clónico. a mí, simple y llanamente, me encantó revenge of the sith. me parece una muy digna entrega de la serie, para mí sólo por debajo de the empire strikes back y, quizá, la peli original, más que nada por lo histórico. inconsistencias, varias, como ya destacó mi ñaño en el que se ha convertido en uno de mis blogs predilectos. a mí, sin embargo, lo único que me chocó como un error bastante absurdo fue la gratuita presencia de chewbacca (y, hablando de las precuelas en general, toda esta vaina de que los clones se hagan a partir de jango fett, cuyo hijo bobba, oh casualidad, aparecerá como perseguidor de han solo en la siguiente generación: vaya galaxia más chica). un error bastante absurdo por innecesario, quiero decir. maricarmen, recién graduada de connoisseur galáctica, ha declarado a revenge of the sith como su nueva favorita. supongo que en parte es el haberla visto en cine como dios manda, y en nueva york nada más ni nada menos, y con el mérito de haberla visto en inglés sin subtítulos. su personaje preferido es yoda, creo que porque es al que mejor entiende puesto que habla como los rusos del allegheny center... el caso es que no, no pienso aburrir al personal con mis opiniones sobre este filme, al fin y al cabo ya sabemos que no soy muy objetivo al respecto (casi lloro con la puesta de sol doble del final por mucho que, sí, estoy de acuerdo en que es ridículo esconder a luke precisamente en su propio planeta junto a su propia familia). mejor lean la opinión de kevin smith, reconocido fan de star wars, o este artículo muy sopesado al que me refirió mi ñaño, o esta locura de the filthy critic. con todo, la crítica con la que más concuerdo se encuentra aquí (eso sí, no suscribo para nada el rechazo a los duelos de espadas láser).

yo esperaba más de nolan
me temo que el niño ternura, bloggero guayaquileño residente en quito y pana de mi ñaño, tampoco es muy objetivo, pero no con respecto a star wars, sino en lo referente a batman, el personaje de cómic, y más en concreto a su última adaptación para la pantalla grande: batman begins. a mi juicio exagera: la peli no es tan mala y, desde luego, es mejor que las versiones de joel schumacher porque muy difícil es producir algo peor. ahora bien, yo en vista de lo alcanzado en memento esperaba mucho más de christopher nolan. salvo en edward scissorhands, no soy tan fan de tim burton como parece ser la mayoría, pero creo que está claro que sus dos entregas son todavía lo mejor que se ha hecho en cine con the dark knight como protagonista (aunque siempre sentiré una cierta debilidad por el batman barrigón y psicodélico de adam west). batman begins es una peli correcta, pero no es gran cosa, y no me dejó con la sensación de que vaya a erigirse en la referencia en lo que respecta al hombre murciélago.

el sr. cerveza
un subéxito del éxito de la segunda gran barbacoa en este humilde hogar fue la primera cerveza marca peke. como conté hace un millón de años, justo antes de que llegara maricarmen compré, aprovechando su ausencia, esto es, mi libertad, un autorregalo de cumpleaños cuya naturaleza me negué a revelar aquí por temor a ser asesinado en pleno aeropuerto pittsburgués. pues bien, lo cierto es que a doña pekeña le gustó mi regalo casi más que a mí, porque tiene que ver con algo que le gusta casi más que a mí. ahora sí me atrevo a desvelar el misterio: el regalo en cuestión fue un kit de producción de cerveza que, bajo el gracioso nombre de mr. beer, se comercializa en este país donde se puede conseguir prácticamente de todo por un puñado de dólares. he aquí el contenido del paquete:



nuestros primeros ocho litros de cerveza casera salieron deliciosos, así que ya estamos listos para hacer un nuevo pedido de materia prima, y esta vez eligiendo el tipo de cerveza que preferimos (en el starter kit viene siempre una west coast pale ale, bien ligera, que no está mal para estos calores veraniegos). resulta más barato que comprar cajas, el producto queda en verdad muy rico, y al fin y al cabo se trata de un simpático juguete. cuando vengan a visitarme, si se portan bien, les dejo probar algo de la mejor cerveza del mundo. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

dieguinho superstar

no todos los días sale la foto de un pana mío en the new york times. dieguinho, que es más un hermano que un amigo (muchos botellones compartidos en el salvador, a la vera del guadalquivir, donde fuera), apareció recientemente en un artículo sobre los furibundos ataques de la iglesia católica, esa rancia administradora del opio del pueblo, contra la legalización del matrimonio homosexual en españa, sobre las manifestaciones a favor de ese proyecto, y sobre la postura del español medio al respecto.

y no sólo apareció, sino que apareció en pleno centro de la imagen, divo como siempre ha sido:

personalmente estoy por completo a favor del matrimonio gay: como dice luisra, por qué van a estar ellos exentos de joderse como todo hijo de vecino. y estoy por completo en contra de que la iglesia católica siga tratando de imponer la moral de hace dos mil años (mucho ha llovido desde entonces pero los cardenales no parecen enterarse) a la gente de hoy. de hecho, estoy por completo en contra de que siga tratando de imponer cualquier tipo de moral, aunque fuera moderna, más allá de su feligresía: el resto de la gente no tiene por qué sujetarse a las normas de una secta. que españa, otrora principal reducto europeo del cristianismo más cerril, se halle entre los primeros países en dar este importante paso, con paquito revolviéndose en su tumba, me parece simple y llanamente justicia divina.

al grano: dieguinho salió en el que quizá sea el periódico más importante del mundo. pueden leer el artículo completo haciendo click aquí. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

la casa huele a tortilla

doña pekeña está de fiesta con sus compañeritos de colegio. por orden expresa de su profesora, conocida como la generala, llevó una tortilla española y coca-cola (no de dieta, por orden expresa de su profesora, no gratuitamente conocida como la generala). ya puesta, la niña hizo una tortilla extra, para nosotros. por eso, la casa huele a tortilla, a los tiempos. supongo que un día como hoy se pueden celebrar muchas cosas. yo celebro que la casa huele a tortilla. de nuevo.

▼ seguir leyendo...

June 28, 2005

veinticinco estampas neoyorquinas

dicen que una imagen vale más que mil palabras. aquí les dejo, entonces, el equivalente a más de veinticinco mil. son veinticinco instantáneas (y ya saben que in a new york minute everything can change) tomadas durante un maravilloso fin de semana en la gran manzana. es como un recorrido visual para quien se quiera ahorrar el trabajo de leer mi mamotreto al respecto, o sea, mi post anterior.

tres notas: primero, si ven a maricarmen abrigada no es porque hiciera frío, sino porque los andaluces con esto de vivir en la parte norte del desierto del sáhara están muy malacostumbrados. segundo, la foto de beckham con la camiseta del equipo de franco y de aznar está evidentemente dedicada a luisra, oli, el torero y demás siervos del centralismo madrileño. y, por último y aunque suene increíble en una ciudad llena de gente que va a la última moda, tanto a mí como a maricarmen nos pararon por la calle para preguntarnos dónde habíamos comprado sendas prendas de ropa: a ella le preguntaron por la falda como de gitana con que aparece en las tomas del toys'r'us y a mí, desde luego, por mi supercamiseta de mazinger.

(pueden hacer click en las fotos si las quieren ver más grandes.)

▼ seguir leyendo...

1


he aquí la vista de que se disfruta desde la azotea del edificio en que vive la hija de rich, en el sur de manhattan. el primer puente que se ve es el famoso puente de brooklyn. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

2


maricarmen y johnny dándose vidilla por las calles de nueva york. al fondo, si fuerzan la vista, verán el cartel con la cuenta atrás hasta la pretendida adjudicación a la ciudad de las olimpiadas de 2012 para organizar las cuales también compite madrid y fue eliminada como candidata sevilla. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

3


la omnipresencia del real madrid, y de su principal vendecamisetas, hasta en la capital del mundo. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

4


doña pekeña y un servidor en una romántica estampa neoyorquina. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

5


juanjo y maricarmen en washington square. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

6


maricarmen y johnny en newark, la capital del crimen, aunque en una buena zona. en concreto, esperando el bus frente al edificio en que vive xavier. no se alcanza a leer el detalle de que la calle que cruza se llama ballantine: ¿mi karma sevillano me persigue? Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

7


opíparo brunch en un coffee shop de union square. para mí: corned beef hash, tostadas y huevos revueltos. para maricarmen: tortilla francesa de salmón, tostadas y café. para juanjo: tortilla francesa de queso, tostadas y café. para johnny: un gran plato de pancakes. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

8


otra vista de nuestro desayuno-almuerzo hipercalórico típicamente gringo en union square. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

9


homenaje al ahora inocente (y hasta reivindicado por mi ñaño) michael jackson en battery park. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

10


no cualquiera puede ser the king of pop, pero no me negarán que este hombre hace todo lo que puede. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

11


breakdance ochentero por los suelos de battery park. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

12


nosotros no nos íbamos a gastar el dólar por tomarnos la fotito, así que... Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

13


¿se ve la estatua de la libertad, al fondo, muy chiquita desde battery park? es que no andábamos como para ferries y mucho menos para las enormes colas que se arman para poder hacer el viajecito. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

14


doña peke en wall street, lista para invertir. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

15


obviamente, el archiconocido central park. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

16


más central park. al fondo, a la izquierda, el edificio en que trabaja chandler bing. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

17


johnny sí que se divirtió esa tarde en el central park. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

18


new york style plain cheesecake en broadway. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

19


más clásico imposible: el empire state building (sin king kong). Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

20


y el empire state building (con king kong). Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

21


vimos mucho más de cerca esta estatua de la libertad que la de a de veras. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

22


doña pekeña pasándoselo en grande en el toys'r'us de times square junto a las tortugas ninja, con tiranosaurio al fondo. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

23


y muerta de miedo con el recién convertido anakin skywalker en el mismo paraíso del juguete. por cierto que no quiso comprarme nada por más que se lo pedí, la muy desalmada. Posted by Hello

▼ seguir leyendo...

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts