greatest hits

July 31, 2007

la respuesta

and the winner is... el niño ternura. no sé si será que él es el único que le para bola a mis links recomendados aquí al costado derecho, no sé si su cinefilia llega a extremos tan enfermos como para poder identificar la procedencia del rostro/automóvil sobre fondo amarillo con el nombre de steven spielberg muy claro junto a otras palabras totalmente ininteligibles, el caso es que en efecto se trataba del cartel polaco de back to the future. rarísimo, ¿no? forma parte de una magnífica colección de pósters promocionales de filmes (en su mayoría muy famosos) estrenados entre las décadas de los cuarenta y los noventa en la polonia comunista. son alrededor de doscientos, a cual más extraño, y casi todos ellos fueron creados por artistas polacos aunque hay también algunos firmados por autores de otras nacionalidades. aquí les dejo una mínima selección pero vale la pena visitar la galería entera.

some like it hot the conversation sex, lies and videotape
apocalypse now cabaret bonnie and clyde
zelig young frankenstein working girl

technorati , , , , ,

▼ seguir leyendo...

July 28, 2007

?

¿qué demonios es esto?

pregunta: ¿qué es esto? respuesta: mañana el martes, a esta misma batihora, y por este mismo baticanal. premio para quien acierte.

technorati , ,

▼ seguir leyendo...

July 26, 2007

pequeña galería de fotos

hace poco pasaron por aquí el hermano de aarti, alok, y su novia natasha. estuvieron en pittsburgh apenas un par de días, pero eso fue suficiente para mostrarles algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, o sea, sobre todo, sus bares. y no es que la ex capital del acero carezca de sitios bonitos e históricos... es que la yuengling está con-de-na-da-men-te rica. aquí tienen un muy sucinto resumen fotográfico de ese fin de semana. como siempre, pueden hacer click en las imágenes si desean verlas en tamaño más grande. no salgo yo en ninguna, así que tranquilos, no habrá sustos.

alok y natasha (click para ver más grande) atardecer en pittsburgh (click para ver más grande) aarti con gafas de sol (click para ver más grande)
alok, aarti y natasha (click para ver más grande) becky, julie y aarti (click para ver más grande) ryan, aarti y alok (click para ver más grande)

technorati , ,

▼ seguir leyendo...

elogio del p'zone (o no)

alguna vez escribí en este humilde blog que, de tanto comer tortilla española, se me iba a poner cara de tortilla. mucho después dije algo parecido con respecto a la sobredosis de pizza. me temo que ahora no es como una vulgar pizza, sino como el nuevo p'zone de pizza hut, que se me va a poner la cara (o sea que al parecer voy a quedar más o menos así). pero no me dirán que no tiene buena pinta el invento:



technorati , , , , , ,

▼ seguir leyendo...

no contaban con mi astucia... canina y porteña

no contaban con mi astuciagerardo y debbie se hallan por estos días en buenos aires. según cuentan, la ciudad es muy bonita, incluso con un aire a parís... en los sueños húmedos de los porteños. en materia de superhéroes, como quiera que sea, se ve que la capital argentina tiene bastante más que ver con méxico, y con el resto de américa latina, que con la ciudad luz. lo pueden comprobar en las fotos adjuntas (cortesía de la mencionada pareja de enviados especiales), que muestran a un chapulín colorado canino y porteño en pleno patrullaje, siempre listo para combatir el crimen. y al parecer hace falta: nada más llegar a buenos aires, gerardo y debbie se toparon con un impresionante operativo policial, a un paso del apartamento que han alquilado, debido a que unos tipos se habían metido a robar a un prostíbulo de lujo y, cuando se vieron rodeados por los uniformados que habían sido alertados por un vecino, ni cortos ni perezosos decidieron tomar como rehenes a las once personas presentes en el establecimiento y hacerse fuertes allí en plan hollywoodense. digo yo que los policías debieron llamar a este perrillo: así se hubieran ahorrado nada más ni nada menos que catorce horas largas de secuestro (durante las cuales los asaltantes como argentinos decentes pactaron una tregua para poder ver un partido de la albiceleste en la copa américa) que en cualquier caso se saldaron con suerte y sin un solo herido. a lo mejor nadie se sabía la invocación de rigor: "¡oh! ¿y ahora quién podrá ayudarme?" lo dudo: no hay latinoamericano que no se la sepa.

patrullando las calles de buenos aires

technorati , , ,

▼ seguir leyendo...

July 25, 2007

oye, pana, ¿qué pasa por la calle?



guayaquil city va a reventar.
tanto calor no se puede aguantar.

oye, pana, ¿qué pasa por la calle?
llorando va la terremoto,
se mató su niño en moto.
¿y su hombre que está en el mar?
dime tú quién va a cobrar.
oye, pana, ¿qué pasa por la calle?
la huelga en el puerto ya se ha terminao
y al del sindicato ya se lo han cargao.

oh, guayaquil city.
oh, gonna kill you baby.


vendo sueño peruano.
venga, hermano, enróllate.
y el dinero que yo gano
a miami lo mandaré.
¿y si te engaña un colombiano?
de un balazo lo mataré.
¿qué pasa por la calle?
nada, no pasa nada.

oh, guayaquil city.
oh, gonna kill you baby.


guayaquil city va a reventar.
tanto calor no se puede aguantar.

mi ciudad natal está de cumpleaños, pues tal día como hoy la fundaron los conquistadores españoles, allá por 1535. y ahí sigue, dando guerra (sobre todo a sí misma y, en segunda instancia, a quito), tan invivible aunque insustituible como siempre. la canción de mano negra me parece un excelente homenaje, sin idealizaciones ni cursilerías, a diferencia de la mayor parte de los himnos oficiales y extraoficiales que sobre ciudades o países se han escrito. hace unos días, luije me mandó por correo electrónico un texto laudatorio más bien viejo, que apareció originalmente hace un par de años en el diario el universo y que pueden leer entero en el blog del autor. mediocre tirando a malo directamente, encima un plagio bastante descarado del tema "yo me bajo en atocha" de joaquín sabina, y para colmo de males de claro sesgo socialcristiano. pero es lo que hay y, por lo menos, su pintoresquismo lo hace, o lo puede hacer, mínimamente interesante. mucho peor es este vídeo de promoción turística (quisiera saber cuánto le pagaron al publicista por esa genialidad de "la ciudad súper chévere", encima sin tildes, si bien en honor a la verdad nunca nos hemos destacado por la originalidad de nuestros eslóganes) cuya única virtud consiste en mostrar algunas escenas del guayaquil actual:


technorati , ,

▼ seguir leyendo...

July 24, 2007

última hora: 'el jueves' se traga sus palabras

un fallo lo tiene cualquiera

así es, damas y caballeros, el jueves se ha retractado, se ha rendido, ha claudicado. la monarquía española gana como de costumbre. aunque no tanto en opinión popular, como se puede ver en el siguiente vídeo, grabado por el equipo de joan planas hace un par de meses (o sea, antes de el jueves affair, o sea, antes de todo, o sea, sobre todo antes de que los españoles, o en este caso los barceloneses, quitaran su apoyo a la monarquía basándose sólo en caricaturas):



me extraña sobremanera (o no) que la opinión más razonada en contra de la monarquía española sea la de una latinoamericana, esto es, la de una persona que no ha conocido la noción de que hay gente de sangre azul que debe mandar hereditariamente sobre el resto de los pendejos que forman la sociedad hasta llegar a la vieja europa. eso, quizá, quiere decir mucho. o poco, o quién sabe. el caso es que a mí, dado que no quiero aburrir a mi público, no me queda otra que hacer como bart:

bart simpson sabe lo que hace


technorati , , , , ,

▼ seguir leyendo...

July 22, 2007

porque tiene gracia... ¿esto es democracia?

esta canción, en la que el maestro se cuela en el traje y la piel de una típica maruja española para ofrecernos una casi interminable letanía de tópicos hispanos de fines del siglo xx y principios del xxi, no se halla ni mucho menos (pero ni muchísimo menos) entre sus mejores composiciones. sin embargo no pude evitar acordarme de ella, por motivos que serán bastante obvios si llegan ustedes hasta el final de su larguísima letra, al escribir el mamotreto de ayer sobre la lamentable decisión de la justicia española de censurar la revista humorística el jueves y atentar, de paso, contra la libertad de expresión en nombre de una institución caduca de un modo inaceptable en una democracia europea. pasen y vean, pasen y oigan, pasen y lean.



borja, ¡como te ajogues te mato!
termínate primero el melón
y luego las tres horas de la digestión,
hay que ver qué mal rato
pero el niño no me quiere comer.
borja, corazón,
te lo he dicho cienes y cienes
de veces, dobla esa toalla.
¡qué hartura de playa!
pero mi marío quiere benidorm.
sa jodío, si tonto no es,
como el pobre mío
se queda en madrid.
pa cargar las pilas,
su cena en manila,
su copa en pachá.
como te digo una co te digo la o.

¿y tú cómo vas?
tienes mala cara,
no me digas más,
si yo te contara...
falleció mi suegro,
me operé del quiste,
¿tú me ves más triste?
y me doy con un canto en los dientes
porque a la presente
y, cruzando los dedos,
lo puedo contar,
aunque, gracias a dios,
yo no soy creyente.
con lo que una ha visto,
y que dios me perdone,
no hay que ser muy lista:
pa mí... jesucristo
el primer comunista.
como te digo una cosa te digo la otra.

¿y las religiones?
ponme una de cada,
que están rebajadas
en el corte inglés.
¿y cuál es la mejor?
mire usted, la mía,
porque es de cajón
que algo tiene que haber.
llámalo equis,
me parece bien.
llámalo energía,
mejor todavía.
¿y los curas?
esos ni en pintura.
¿y el tarot y la astrología?
me los hice ayer en la peluquería.
¿y el dinero?
el único dios verdadero.
¿y lutero y buda y mahoma?
con su pan se lo coman.
¿y qué opinas del papa de roma?
ese... un particular.
¿pero a ti qué te voy a contar?
fíjate que yo,
sin ser socialista
de las de carné
y hasta aquí del g.a.l.
y de la corrupción,
que sí, que existió,
una mala gripe
que había que pasar,
pero te decía, como mi felipe
pa mí que no hay dos.
y si no, tú misma,
porque el del bigote
no tiene carisma.
como te digo una co...

y habrá quien lo vote,
que hay gente pa to.
¡españa va bien!
será para él,
si, total, le tocó en una rifa.
¿y qué vas a hacer?
¿votar al califa?
desengáñate,
será muy honrao,
no digo que no,
y trabajador
y pico de oro,
pero desfasao.
como te digo una co te digo...

pero a lo que iba,
el año pasao
pillamos un chárter
de martes a martes.
fue por esa agencia,
sí mujer, viajes el halcón.
bien como experiencia.
¿que si nos gustó
la habana? hija mía,
¿no nos va a gustar?
a una la reciben
con ese caribe
y ese malecón.
¿y la gente?
legal, supermaja,
no sé, diferente
y eso que el dichoso bloqueo
los dejó, no digo que feos
porque feos no son,
y hasta el más negrito
tiene educación,
pero, pobrecitos,
flaquitos, flaquitos,
y sin libertad.
que tengan la culpa clinton o fidel,
a mí, mire usted,
lo mismo me da.
pa abreviar el cuento...
que no disfruté,
que no vuelvo más.
porque, en españa, aunque le pongas pegas,
sabemos vivir.
sólo en antón martín
hay más bares que en toda noruega.
por cierto, el marisco
ni comparación.
te cuento la cena:
los dos matrimonios,
francisco, mi antonio,
la almudena y yo.
hija, a la almudena
la vi de estropeá,
de mí para ti
que está mal follá.
porque, la verdad,
guapa nunca ha sido,
pero ese vestido
como de almacenes arias...
¡iba de ordinaria!
pero a lo que vamos,
¿que dónde cenamos?
en casa tomás,
eh, de bote en bote,
pagamos a escote,
un kilo de gambas
con su paternina,
su buena propina,
pacharán y puro.
¿cuánto nos cobraron?
no llegó a dos mil duros,
tú dirás si es caro.
¿y frescas? de puerto de mar,
¿y limpio? con decir tomás.
oye, que era lunes y había que esperar.
¡joder con la crisis!
¿dónde está la crisis?
y es que hay que saber saberse administrar.
como te digo una co te digo la o.

¡qué cansada estoy!
hoy, mi siestecita,
nadie me la quita.
y, si no pego el ojo,
o pongo en remojo
unas lentejitas,
o me quedo frita
lee que te lee.
¿que no te lo crees?
como te lo digo,
antes yo leía de higos
a brevas, de corín tellado
nunca había pasado,
y resulta que un día,
todavía no me explico
yo a santo de qué,
mi cuñada irene
viene y me regala
lo de antonio gala.
hija mía, me pongo a leer
y, oye, qué poesías,
si sabe de una
cosas que ni una
sabe que sabía.
y con ese estilo,
y con esa lengua,
y con esa pluma.
como te digo una cosa te digo la otra.

una al vino vino
y al pan con tumaca,
y, sin ser polaca,
cuando quiero un socio
para los negocios
dame un catalán,
gente más decente
no voy a encontrar.
el mejor cliente
de la gestoría:
jordi martorell,
no veas qué masía
tiene en calafell.
y es que hay que viajar
antes de opinar.
¿o todos los vascos
van con metralleta?
pues no, mire usted.
¿y están todos locos por ser de la e.t.a.?
mire usted, tampoco.
habrá unos que sí,
habrá otros que no,
si ha estado usted allí
habrá comprobao
que el problema vasco
es muy delicao.
yo nací en motril
y no le hago ascos
a un buen bacalao
a la urdangarín.
¡viva san fermín!
¿que no te has fijao?
mírame a los ojos,
¿tiene un revolcón?
¿o es tonta la infanta?
¿te pido otra fanta?
lo pones al lado del marichalar
y no veas lo que canta,
hija, no hay color.
lo mismo que el rey
(y te tengo dicho que le tengo ley),
pero, la verdad,
no es un castelar,
ni lo tiene que ser,
oye, es un borbón,
¿pa qué quiere más?
y el pedazo reina
que lleva detrás,
que no se despeina
y hay que ver lo que manda esa buena mujer en la corte.
que es mucha familia
y, oye, la hemofilia
los ha respetao.
¿y el príncipe azul?
figúrate tú,
de los nervios todas
y él no quiere boda,
tan rubio, tan fino, tan tieso,
tan alto, tan cachas,
qué agobio,
hija, ¿y la sartorio?
a mí me da pena,
descompuesta, sin novio
y tan buena muchacha.
¿que no era princesa?
pero era persona,
jesús, lo que pesa la corona esa,
más que el corazón.
¿y la razón de estao?
nos ha fastidiao.
¡qué desinrazón!
a mí, que al borbón
lo pierdan las faldas,
mire usted, chapó,
sin hijas bastardas
no habría monarquías,
lo dice hasta ansón.
¿de qué come ussía?
ángel de la guarda,
cuánta hipocresía.
porque tiene gracia,
¿esto es democracia?

¡uy, las dos y veinte!
qué charla te he dao,
hoy sí me he pasao,
mañana hablas tú,
como siempre te callas...
ven acá pacá, borja, la toalla,
¿qué te has hecho en la frente?
¿tú has visto qué cruz?
bueno, ana maría,
bésame a vicente.
carretera y manta,
lo que es otro día
nos traemos del súper las fantas.
como te digo una co te digo la o.

y bueno, seguramente estaremos todos de acuerdo en que las burlas de esta canción a la real familia son bastante más suaves que la de la célebre portada de el jueves, pero lo cierto es que a sabina no sólo no lo denunciaron ni lo censuraron sino que, según cuentan, ahora cena con los príncipes de asturias y todo. en fin, que humor antimonárquico ha habido y desde luego hay a montones, así como críticas razonadas y también, cómo no, injurias mucho más bestias (y sin embargo completamente impunes) que la de la revista que sale los miércoles. es el precio de la fama y el precio de vivir del cuento. a quien no le guste que abdique, que se retire a la vida privada, que prescinda de palacios pagados con dinero público, que trabaje como todo hijo de vecino y que se resigne a la igualdad ante la ley. por cierto, me ha llamado la atención la diferencia entre los artículos dedicados al príncipe felipe en la wikipedia en castellano y en inglés, y es que, si bien la versión anglosajona suele ser bastante más detallada incluso en temas de españa y américa latina (lo cual es una vergüenza), en este caso las carencias de la entrada en nuestro idioma huelen a intervención de la tendencia española a la autocensura cuando de la familia real se trata.

technorati , , , ,

▼ seguir leyendo...

July 21, 2007

malos tiempos para la lírica, para el humor, y para la libertad de expresión en españa

la portada prohibidacomo cada mañana, o bueno, para qué vamos a intentar engañar a nadie, como cada mediodía, hoy sábado encendí la compu nada más levantarme de la cama para acto seguido revisar mi buzón de correo electrónico y proceder a enterarme de las cosas del mundo mediante la rápida lectura, a vuelo de pájaro, de mis feeds en bloglines y de las noticias de la portada de ese vicio llamado menéame. entonces me desayuné con la mala nueva de que el jueves, la revista que sale los miércoles, se acaba de convertir en la revista que es secuestrada los viernes por orden de una justicia española que ha demostrado así tener muy poco respeto por la libertad de expresión y, sobre todo, muy escasas luces. ¿el motivo? presuntas injurias a la corona en la portada que pueden ver aquí al costado, donde se muestra al príncipe felipe beneficiándose a la princesa letizia (con zeta) y, al hilo de una discutida y discutible medida anunciada hace poco por el presidente josé luis rodríguez zapatero consistente en crear una nueva ayuda social de dos mil quinientos euros por cada niño recién nacido de padres que residan legalmente en españa, exclamando en medio del éxtasis: "¿te das cuenta? si te quedas preñada... ¡esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!"

recuerdo cuando, en tiempos del primer gran hermano (eones han transcurrido desde entonces), me extrañaba sobremanera ver un grupo de diez españoles jóvenes exhibiendo sus vidas las veinticuatro horas del día, esto es, en esencia sus vanas y a menudo estúpidas conversaciones y discusiones (ah, cómo me encantaba ese programa, y lo digo en serio)... sin poner a parir a la monarquía, sin quejarse de que los borbones borboneen borbónicamente a costa de los impuestos del esforzado pueblo español, sin resaltar las obvias deudas de la familia real para con el franquismo ni sus oscuros chanchullos económicos, sin tildar de tonto y de putero al juancar, sin hablar de lo feas que son las infantas, sin llamar maricón al príncipe (aún no se había casado con la brujita), sin decir ni mú, en definitiva, sobre la casa real, a diferencia de lo que hace más o menos todo hijo de vecino en españa, para bien o para mal, medio en broma medio en serio. ninguno de los habitantes de aquella casa mencionaba siquiera el tema y eso, conociendo como conocía a los españoles y sobre todo a los españoles jóvenes, me parecía muy raro. más tarde se supo la razón: tenían órdenes expresas del programa, a su vez bajo órdenes expresas de la cadena de televisión, a su vez bajo órdenes no expresas pero sobreentendidas y respetadas por más o menos todos los medios de comunicación en españa, de evitar por completo a la real familia en sus diálogos, tanto así que, según interviú, cuando un día tocaron el asunto el canal decidió cortar la escena y pasar a un plano de la piscina, totalmente vacía en ese momento, en un claro caso de autocensura dentro de un programa que supuestamente consistía en poder ver todo lo que hacían y decían esos diez pendejos. muchos españoles se muestran entre orgullosos y aliviados de que los borbones, por muy caros que salgan, al menos son más discretos que otras casas reales de otros países, como por ejemplo los windsor ingleses, pero lo cierto es que en gran medida esa fama se debe a que en españa no suelen publicarse, por autocontención de los medios, noticias o imágenes escandalosas o desfavorables del rey y su parentela (célebre es, para citar un caso que ilustra cuán nimios pueden llegar a ser los detalles del pacto, el hecho de que nadie publica fotos del monarca fumando).

uno de los contados medios españoles divorciados de esa autocensura más o menos voluntaria es, precisamente, el jueves, en parte porque al fin y al cabo eso es lo que tiene la sátira política, en parte porque sus dibujantes y editores son así de bestias. a veces con más acierto, a veces con menos, porque también eso tiene la sátira política, la revista que sale los miércoles no suele dejar títere con cabeza. pero en esta ocasión "se han pasado" según la justicia española. ¿el resultado? el meneo llegó a portada en un santiamén, y ya es el más votado de la historia por encima incluso de la primicia sobre la muerte de el fary, ese grande de la canción. el jueves affair monopolizó por horas la susodicha portada, ha sido lo más comentado del día como se puede ver en la nube de etiquetas, y dio alas a las simpatías republicanas de la población meneante por mucho que los monárquicos traten de impedirlo con los votos negativos. la desafortunada decisión judicial ha sido la comidilla en internet, ha despertado la solidaridad en la blogósfera, ha suscitado respuestas en plan guerra de guerrillas virtual, ha recibido palos hasta en blogs monárquicos, ha merecido un sinfín de burlas y ha sido objeto de multitud de parodias. ya en el mundo real (no como relacionado con la sangre azul sino como opuesto a la realidad virtual de la red), la medida ha sido criticada por los representantes de los partidos políticos de izquierda y de derecha así como por todos los periódicos impresos y digitales de un bando y de otro excepto por el perrito faldero de la casa del rey (que en su día tan vehementemente despotricó contra la intolerancia musulmana frente a las caricaturas de mahoma), la noticia ha aparecido en medio mundo para sonrojo de todos los españoles excepto los que todavía no se acostumbran a la democracia, y, de nuevo, el asunto ha dado un espaldarazo al republicanismo e impulsado la convocatoria de manifestaciones en contra de la censura y a favor de la libertad. y, como no podía ser de otra manera, la edición de el jueves de esta semana, más que ser retirada por la policía, antes se ha agotado en un decir "abajo la monarquía" merced a la publicidad gratuita generada por la decisión judicial: todo el mundo ha corrido al quiosco más cercano para hacerse con una copia, igual que, parece obvio, ocurrirá la próxima semana con el siguiente número.

mi amiga carmela era fan de el jueves, y compraba la revista religiosamente todos los miércoles, hasta que un día le cabreó una portada en que aparecían rivaldo, denilson y roberto carlos entonando la cancioncilla de la publicidad del cola cao (la famosa "canción del negrito") en una versión paródica que venía a decir que ellos habían llegado a españa para robarle su puesto al futbolista nacional. a carmela le pareció una broma xenófoba y, ni corta ni perezosa, decretó su particular veto a la revista que, creo, dura hasta el día de hoy. eso es lo que, si fueran inteligentes, hubieran hecho estos altos funcionarios con ánimo inquisidor y excesivo celo monárquico: dejar todo en manos del consumidor. el que sea juancarlista, el que no tolere que se mofen del príncipe y la princesa, el que no desee ver escenas de sexo, el que no disfrute del humor irreverente de el jueves, el que no esté dispuesto a perder su tiempo con estas tonterías, en fin, el que no quiera comprar ni leer la polémica publicación... pues que no la compre y que no la lea. por la vía del autoritarismo, sus señorías le han hecho un flaco favor a la propia monarquía que dicen estar defendiendo. cuesta creer que, a estas alturas del partido, el juez que ordenó el secuestro, el fiscal que le hizo la petición, y quienquiera que desde las altas instancias del poder haya telefoneado para exigir la medida (aunque la casa real se ha lavado las manos), puedan haber pensado que esto iba a salir bien. si lo que querían era evitar que la gente viera la polémica portada, han conseguido justo lo contrario, ya que esta ha sido reproducida en los más diversos medios de comunicación y, cómo no, también en centenares de blogs. por lo visto el hacedor de este desaguisado, en su empeño de poner puertas al mar, ha demostrado estar tan desfasado en materia de tecnologías de la información como para exigir a la revista que le entregue el molde del dibujo... definitivamente algunos se quedaron en el franquismo en más de un aspecto.

hay quien sugiere que lo que ocurre es que el fiscal cándido conde pumpido y el juez juan del olmo son, en realidad, republicanos convencidos que con esta medida han intentado dar un pasito más en pos de la tercera república. hay quien, con menos sarcasmo, opina que todo este embrollo ha tenido por objetivo no el de impedir que este dibujo se vea sino el de dar un amenazante aviso a todo aquel que quiera y sepa entender el mensaje de que en españa la monarquía no se toca. hay quien asegura, con argumentos jurídicos, que la cosa no va a prosperar y que eventualmente la propia justicia desestimará una decisión completamente injustificada. hay quien, indignado, proclama que esta lamentable acción judicial demuestra que españa sigue estando en el tercer mundo al menos en materia de libertades, pero digo yo que, a lo mejor, más bien lo que estamos descubriendo es que el primer mundo no queda tan lejos del tercero para algunas cosas (después de todo el presidente de la madre de todas las democracias acaba de decirle adiós a la quinta enmienda de la constitución para autoinvestirse de facultades cuasi dictatoriales). en cualquier caso, si es triste comprobar que en la españa de hoy sigue existiendo la censura, quizá lo es más recordar que esto no es nada nuevo ni nada sorprendente, y que tanto el medio que hoy nos ocupa como otros muchos conocen de sobra lo que es sufrir una medida silenciadora de este tipo amparada en motivos que, oh casualidad, casi siempre han tenido que ver con su majestad o con quien lo designó rey, y es que ya se sabe que las conexiones entre ambos no son casuales sino causales, porque el juancar, jefe del estado español más por la gracia del caudillo que por la de dios, no es sino el discípulo e hijo pródigo de un tirano:



si quieren ustedes leer enterito el número prohibido de el jueves, como ya ha hecho todo aquel que ha querido (aun quienes no hubieran comprado la revista ni se hubieran enterado del tema de no mediar el escándalo provocado por la acción judicial), tienen como mínimo un par de opciones: pueden ver las páginas como colección de fotos o, para no perderse ni un solo detalle, pueden descargarse la publicación en formato pdf.

technorati , , , ,

▼ seguir leyendo...

July 09, 2007

el eterno femenino

hoy no es 8 de marzo, pero no tiene que ser el día internacional de la mujer para celebrar su existencia (necesaria y, en contra de lo que dice cierto panfleto judeocristiano, anterior a la del hombre), su presencia (la mayoría de las veces, aunque no todas, agradable), y su belleza (sin que ello implique, aclaro antes de que me caiga a palos mi santa madre, menospreciar su inteligencia: es sólo que ese rasgo resulta más difícil de plasmar gráficamente). hay un tipo que se hace llamar eggman913 y que se ha hecho famoso en la red por un par de vídeos en que, utilizando una técnica llamada morphing, recorre en cosa de pocos minutos un montón de años de producción artística con las mujeres como musas, protagonistas, fijaciones. aquí tienen el primero, titulado women in art, aunque debería titularse women in western art (porque sí, existe vida inteligente fuera de europa y la civilización occidental, pero ese es otro tema):


si quieren pueden revisar la lista completa de las obras empleadas en la elaboración de este vídeo, con sus respectivos autores y sus respectivas fechas, que abarcan más de quinientos años de historia del arte en occidente. a mí, en cualquier caso, me interesan mucho más los últimos cien años, que no han sido los de la pintura, sino los del cine, y con razón, como pueden comprobar en women in film que, de nuevo, debería titularse women in western film pero qué le vamos a hacer:


bellezas de película incluidas en el vídeo: mary pickford, lillian gish, gloria swanson, marlene dietrich, norma shearer, ruth chatterton, jean harlow, katharine hepburn, carole lombard, bette davis, greta garbo, barbara stanwyck, vivien leigh, greer garson, hedy lamarr, rita hayworth, gene tierney, olivia de havilland, ingrid bergman, joan crawford, ginger rogers, loretta young, deborah kerr, judy garland, anne baxter, lauren bacall, susan hayward, ava gardner, marilyn monroe, grace kelly, lana turner, elizabeth taylor, kim novak, audrey hepburn, dorothy dandridge, shirley maclaine, natalie wood, rita moreno, janet leigh, brigitte bardot, sophia loren, ann margret, julie andrews, raquel welch, tuesday weld, jane fonda, julie christie, faye dunaway, catherine deneuve, jacqueline bisset, candice bergen, isabella rossellini, diane keaton, goldie hawn, meryl streep, susan sarandon, jessica lange, michelle pfeiffer, sigourney weaver, kathleen turner, holly hunter, jodie foster, angela bassett, demi moore, sharon stone, meg ryan, julia roberts, salma hayek, sandra bullock, julianne moore, diane lane, nicole kidman, catherine zeta-jones, angelina jolie, charlize theron, reese witherspoon, halle berry.

technorati , , , , , ,

▼ seguir leyendo...

July 04, 2007

¡sin exceciones! [sic]


harto de oír a los inmigrantes hispanos hablar en español, chester stranczek, alcalde de la pequeña localidad de crestwood (illinois) cuyo apellido grita a los cuatro vientos que su padre o como mucho su abuelo no hablaba bien el inglés y se comunicaba en su idioma natal con sus compatriotas inmigrantes en estados unidos, decidió colocar el siguiente y muy categórico letrero: "el inglés es nuestra lengua. sin exceciones. apréndanlo." más bien parece que es su ilustrísima quien debería recibir un cursillo acelerado de spelling.

technorati , , , , ,

▼ seguir leyendo...

July 03, 2007

cinco (di)versiones de mí mismo

últimamente he estado poco inspirado, y además no he hecho gran cosa, por eso no he escrito. me dio el primer ataque de asma en años, nada grave, aunque sí molestoso, con problemas para respirar cómodamente por un par de semanas casi, pero ya estoy más que recuperado. dos o tres barbacoas, alguna reunión con gerardo y jungwon para jugar a la play (o, mejor dicho, para darles a ambos repetidas palizas en fútbol y boxeo), y poco más. aarti estuvo un mes en tennessee, cerca de donde todo empezó, y yo anduve en plan más bien eremita, alejado casi por completo de la gente y de la mala vida (que, como todo el mundo sabe, es la buena), algo que seguramente continuará así, porque ahora sí que por diosito santo me voy a dedicar en cuerpo y alma a la tesis. hoy, en cualquier caso, tampoco hay grandes ganas de escribir, y además no hay nada especial que contar después de un fin de semana solitario (aarti viajó a chicago), de modo que paro aquí y los dejo, simplemente, con varias reproducciones de auténticas obras de arte. si ya hace tiempo les mostré cómo me ve neo, más tarde les enseñé mi álter ego superheroico, y anteayer me vieron trasladado al salvaje oeste, hoy les presento cinco autorretratos diferentes en un solo post. sólo tienen que darle, como de costumbre, al botoncito de "leer más".

el primero lo hallaron en las ruinas romanas de santiponce, cerca de sevilla, mi segunda ciudad natal:

estos romanos están majaretas
image mosaic generator

el segundo es una obra maestra al carboncillo:


una acción más que habitual al carboncillo
dumpr

de esta guisa, con todo y mi camiseta con publicidad de la cerveza duff, me paseo por las calles de springfield:


bocha simpson
the simpsons movie

esta es la pinta que llevo, en cambio, en south park (nótese el detalle de la camiseta de marilyn monroe, un poco gay, lo admito):


por las calles de south park, colorado
south park studio

y, por último, y para ir de lo más realista a lo más abstracto, he aquí mi autorretrato al estilo de pablo picasso, ese gran pintor francés:


autorretrato al estilo picasso
mr. picassohead

technorati , , , ,

▼ seguir leyendo...

July 01, 2007

se busca (vivo o muerto)

y todo por dejar de postear unas semanitas...

technorati

▼ seguir leyendo...

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts