how are you feeling today?

greatest hits

December 22, 2006

meme musical: el abecedario en canciones

me pasaron uno de esos a veces temibles memes, en este caso consistente en llenar todas las letras del alfabeto con títulos de canciones que uno tenga en su poder, ya sea en discos o en la compu. ahí vamos pues. y que conste que, como soy tirado a bacán, voy a hacer un abecedario con temas en español y otro con temas en inglés, y, como soy chapado a la antigua, en la versión hispana voy a incluir las hoy olvidadas che y elle en la lista (aunque no, eso sí, la eñe, por la sencilla razón de que no tengo ninguna canción que empiece con esa letra, y de hecho así al vuelo no recuerdo ninguna).

angie - the rolling stones
beds are burning - midnight oil
close to me - the cure
dreams - the game
everything counts - depeche mode
free fallin' - tom petty & the heartbreakers
girls just wanna have fun - cyndi lauper
hotel california - the eagles
in my life - the beatles
jump - van halen
kashmir - led zeppelin
lose yourself - eminem
material girl - madonna
new sensation - inxs
ode to my family - the cranberries
promiscuous - nelly furtado & timbaland
quit playin' games (with my heart) - backstreet boys
rocket queen - guns n' roses
smells like teen spirit - nirvana
these dreams - heart
under the bridge - red hot chili peppers
velouria - the pixies
wonderwall - oasis
x.y.u. - the smashing pumpkins
you give love a bad name - bon jovi
ziggy stardust - david bowie

ay amor - víctor manuel
bolero falaz - aterciopelados
costumbres - rocío dúrcal
chica de ayer - nachapop
destruye - ilegales
estoy hecho un demonio - los náufragos
fatalidad - julio jaramillo
guayaquil city - mano negra
hoy tengo ganas de ti - miguel gallardo
indiana - hombres g
jefe de jefes - los tigres del norte
kina - los piratas
lobo-hombre en parís - la unión
llama por favor - alejandra guzmán
mi gente - héctor lavoe
nena - miguel bosé
ñ - seguro hay algún tema en quichua que debería tener y no tengo
ojalá que llueva café - juan luis guerra y 4.40
princesa - joaquín sabina
querida - juan gabriel
reggaetón latino - don omar
si me dejas ahora - josé josé
tengo un trato - la mala rodríguez
unicornio/albanta - silvio rodríguez y luis eduardo aute
virgen de medianoche - daniel santos
we are sudamerican rockers - los prisioneros
x-playo - soda stereo
yo que te amé - ricardo montaner
zapatero - manolo garcía

se supone que tras contestar un meme hay que pasárselo a alguien. yo les paso este a mi ñaño y a tasio, a ver si el primero resucita su blog y el segundo escribe algo que se entienda por fin, y también porque me imagino que sus listas serán muy distintas de la mía. (pero sé que ninguno va a responder.)

por cierto que intenté hacer trampa con la eñe, e hice una pequeña búsqueda en línea, mediante la cual descubrí que google no distingue esa letra de su más universal pariente: si uno pone ñato le sale un montón de información sobre la nato (nuestra otan), si uno busca ñaño le aparecen miles de páginas sobre el i-pod nano, y así. por supuesto, orgullosamente hispano como soy, me pareció un insulto.

también me cabreó, por otra parte, que la entrada sobre la eñe en wikipedia en inglés sea infinitamente más completa que la que hay en wikipedia en español...

technorati

2 comments:

Unknown said...

i give up. simplemente no encuentro canciones en inglés y en mi stock que empiecen con x o con z (no tengo "ziggy stardust").
ahí te va el resto. a ver si tasio se manifiesta...

An open letter to nyc – beastie boys
Bragging party – the amps
Chewing gum – annie
Digital – joy division
Easy – emiliana torrini
Fat – violent femmes
Girl, you have no faith in medicine – the white stripes
Hang on to your ego – frank black
I luv the valley, oh – xiu xiu
Jeremy – pearl jam
Kill all the love songs – the black cherries
Love rhymes with hideous car wreck – blood brothers
Marquee moon – television
No wow – the kills
Out of time man – mano negra
Psycho killer – talking heads
Questions & answers – spitting off tall buildings
Reptilia – the strokes
Saints – the breeders
The future, wouldn’t that be great? – the books
U-mass – pixies
Violently happy – björk
What’s the buzz – jesus christ superstar
x - ?????
You probably couldn’t see for the lights but you were looking straight at me – arctic monkeys
Z - Zoom? Yo quería tener sólo canciones en inglés en esta lista y después hacer una con las de otros idiomas que tengo (espaniol, francés, árabe y alemán).

un abrazo y believe it or not acabo de postear por primera vez en nueve meses.

errepece said...

lo dicho: una lista muy diferente. tanto que yo sólo tengo jeremy de pearl jam, no wow de the kills, out of time man de mano negra, u-mass de the pixies, you couldn't... de arctic monkeys, y what's the buzz de jesus christ superstar, y en algunos casos simplemente porque te copié las canciones a ti. en cuanto a las demás, ni las tengo ni, muchas de ellas, las conozco siquiera. a mí la zeta me resultó muy fácil: tengo también zero de smashing pumpkins y zeroes de spacehog. con la equis sí parí un poco. en fin, me alegra que te comuniques, y me alegra sobre todo que hayas actualizado modestia aparte: tus fans ya casi habíamos perdido la fe. un abrazo.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts