how are you feeling today?

greatest hits

May 18, 2007

tarado de cumpleaños

yo ayer hablando aquí de cristo, del maestro y de la vejez, cuando la cosa era mucho más fácil y estaba más cerca: hoy me encontré sin querer queriendo con "tarado de cumpleaños", un tema ininteligible del ochentero grupo de rock argentino g.i.t., y si digo ininteligible es, para empezar, porque yo en su día había varias partes que según recuerdo simplemente no conseguía entender, lo cual atribuía al acento argentino o a mi dureza de oído, y de hecho la única frase que se me quedó grabada fue la de "sexo en la cocina", pero también porque aun hoy leyendo la letra de la canción no tengo ni la más remota idea de qué quiere decir ni de qué tiene que ver con el cumpleaños de nadie, ni siquiera el mío, por muy tarado que sea, pero bueno, daño no hace compartirla aquí para que al menos mi ñaño (que me temo será el único que se acuerde de ella) la disfrute.



technorati , , ,

5 comments:

Anonymous said...

Feliz cumpleaños con atraso, briboncete. Como regalito, y ya estás con el rock en español, ahí llevas una canción muy apropiada para el tema (aunque no sé si a eso se le puede llamar español). Ten cuidado con los excesos de tanta barbacoa, que con la edad que ya tienes sólo estás pa sopita y puré de patatas. Un abrazo
Luisra
http://www.youtube.com/watch?v=rWnRc8djmSA

Anonymous said...

"Tarado de cumpleaños" es una expresión (que en realidad ya no se usa mucho) para decir algo como "el que siempre cae", "el tonto que reincide". No se me ocurre una forma mejor de explicarlo, pero algo así.
¿Y cómo estuvo el béisbol hoy? ¿La vez esa de la lluvia fue hace ya un año? Me parece tanto menos y tanto más.
Beso, y cómanse mañana una costishita por mí. Sniff... V.

errepece said...

flaco: muchas gracias con (mucho) retraso. y sí, el granaíno cerrao también cuenta como español, aunque por poco... excelente canción, como quiera que sea, la de los planetas. con respecto a lo de la sopita y el puré, no soy yo el de las úlceras y demás achaques, si bien en tu caso me imagino que es más por lo cascarrabias que por la edad.

la del método: muchas gracias con (mucho) retraso por la erudita explicación, ahora tiene más sentido la letra de la canción de marras, aunque me temo que tampoco tanto. da igual: a mí me gusta, se entienda o no, tenga sentido o no. y sí, fue hace un año la vez que la lluvia frustró tu iniciación en materia de béisbol, como comenté parece que hemos inaugurado una tradición cumpleañera. el partido estuvo muy bien, e incluso ganó pittsburgh, primera vez que me toca (las otras dos o tres veces que he ido al estadio siempre perdió).

en fin, saludos a todo el mundo, y pronto, muy pronto, el post kilométrico que les debo. échense a temblar...

x said...

Pues me parece que deberiamos de disfrutar del otro lado musical ecuatoriano haciendo click en mi nombre.

Verónica Rodrigo said...
This comment has been removed by the author.
rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts