how are you feeling today?

greatest hits

July 27, 2005

maricarmen con una típica iron city


en realidad mejor que iron city debieron ponerle steel city (después de todo pittsburgh fue la capital del acero, no del hierro, por eso los steelers se llaman como se llaman). el caso es que es la cerveza de pittsburgh junto a la aun más rica e igual de barata yuengling. Posted by Picasa

4 comments:

pasajero77 said...

y hay diferencia de "clases" entre las dos? me refiero, como tú sabes, acá la astra es la cerveza "proletaria", "alternativa", "de culto" y/o "izquierdista", y la holsten la normal, la de la gente que elige a la democracia cristiana. es igual por allá?

errepece said...

no estoy muy seguro. según yo estamos ante un empate: ambas son cervezas populares. las dos son muy baratas y son de la región, así que como comprenderás constituyen una especie de religión. yuengling afirma ser la cerveza más antigua de estados unidos, desde 1829, y es en serio muy rica. es como más delicada (para empezar no es rubia sino rojiza). iron city es más una lager rubia normal, y estuvo al borde de la quiebra hace tiempo, pero se salvó gracias al éxito de ic light. yo bebo más yuengling en bares, porque la encuentro más en specials de a dólar en hemingway's o peter's pub y tal, pero bebo más iron city en la casa, porque las cajas son más baratas. en la pugna habría que añadir la rolling rock, que también es de pennsylvania, y que es aguadita tipo la corona mexicana. datos: en ny se consigue rolling rock sin mucho problema, yuengling con problema y a precio de cerveza buena, y la verdad es que no vi iron city. de modo que no sé, tal vez la iron city sea más obrera (rich opina que los personajes de 'the deer hunter' no deberían beber rolling rock sino iron) y la yuengling más intelectual o algo por el estilo. habrá que preguntarle a rich. en cualquier caso te aseguro que las dos se dejan beber de lo más bien.

pasajero77 said...

aclaración: la astra le pertenece desde hace algunos anios a la empresa que produce la holsten , así que toda discusión al respecto de cuál es la biela "alternativa" tiene que tomar en cuenta que, por lo visto, no hay alternativas. es más, hay malas lenguas que aseguran que se trata de la misma cosa presentada en botellas diferentes.

sin embargo yo y mis panas igual de puro nostálgicos insistimos en tomar astra. y así será siempre. la mejor cerveza del mundo (después de la pilsener, claro está), salud.

errepece said...

la mejor cerveza del mundo es, desde luego, la pílsener ecuatorial. después, para mí, viene cualquier weizen, en especial la paulaner. por suerte sevilla tenía su cruzcampo (que no es la gran cosa como se creen por allá pero que está bastante bien) y pittsburgh es una ciudad que en el campo cervecero es más de lo que uno puede razonablemente pedir gracias a su tradicional población germana y checa.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts