how are you feeling today?

greatest hits

June 12, 2007

hi, i'm a marvel... and i'm a dc

hace años, durante la última visita que me hizo en españa, mi ñaño se (re)encontró con luis lidón, uno de mis mejores amigos, quien también se hallaba de paso en sevilla por aquellos días. empezaron a conversar, todo normal, y como buenos melómanos más temprano que tarde llegaron al tema de la música. lo que siguió parecía un duelo de niños de primaria exhibiendo sus respectivas colecciones de canicas: mi ñaño sacaba de la mochila el disco de un oscuro grupo alemán que acababa de comprarse en berlín, lidón hacía lo propio y mostraba su última adquisición en rap húngaro, y así durante horas enseñándose mutuamente álbumes a cuál más raro... hasta que mi ñaño soltó la bomba de hiroshima en forma de grandes éxitos (?) de the flying burrito brothers y luisillo no tuvo más remedio que reconocer su derrota.

yo, en cambio, soy un tipo muy convencional. yo no me enorgullezco, como mi ñaño y varios de mis amigos, de que la música que escucho no la escucha nadie más excepto los parientes (cercanos) de los cantantes. yo no ando a la caza de discos desconocidos de artistas desconocidos de procedencia desconocida. a mí me gusta el pop-rock sin mayores complicaciones, normalmente comparto los gustos del gran público, y lo único que rechazo de plano es la moda del karaoke que implantaron los chicos de operación triunfo en españa y los de american idol en estados unidos (ya si uno va a estafar a la gente no hay que quedarse en medias tintas sino hacerlo con un par). sabina no me gusta menos desde que vende discos como si fueran churros y hay quinceañeras que lo consideran su ídolo, prefiero a soda antes que a todo lo que me echen de rock barrial, y sigo pensando que los beatles aún son los mejores. en la misma línea, no soy nada elitista en gustos cinematográficos y de hecho suele llegarme más un filme de hollywood que uno europeo, y vivo tranquilo con windows y los demás productos de microsoft pese a la mala fama que les dan los que creen que usar mac en vez de pc o firefox en vez de explorer es más cool o más rebelde (porque al parecer apple y google no son grandes empresas capitalistas).

toda esta absurda entrada reconociendo mi naturaleza vulgar de hombre del traje gris... ¿para qué? pues para nada, porque no es mi intención hablar de música ni de cine ni de compus. todo lo que pretendo es ayudarles a tomar una decisión informada en la encuestita de aquí a la derecha: ¿dc o marvel comics? yo, como adivinarán, prefiero a superman (quien dicho sea de paso fue el primer superhéroe y a su imagen y semejanza se han creado todos los demás incluyendo, desde luego, los de marvel) y compañía (batman, la mujer maravilla, flash, linterna verde, etcétera), aunque desde hace décadas se les impute menos humanidad, menos complejidad, menos creatividad, más apego al statu quo y menos capacidad de entretener en comparación con los baluartes de la competencia (spider-man, ese evidente plagio de superman que es el capitán américa, hulk, los x-men, los cuatro fantásticos, etcétera).

más allá de que históricamente dc ha vapuleado a marvel en términos comerciales en casi todas las épocas, más allá de que inventó el género y lo ha revolucionado en varias ocasiones de una forma que su rival sólo ha podido limitarse a copiar (ejemplos: crisis on infinite earths, que en los años ochenta hizo borrón y cuenta nueva con el universo dc, o la célebre muerte de superman a principios de los noventa que más tarde marvel ha imitado en las historias de diversos personajes suyos como, hace no demasiado tiempo, el capitán américa), más allá de todo esto, digo, si algo tengo claro es que, en un combate general en plan sálvese quien pueda, la liga de la justicia les daría una paliza a los vengadores.

pero bueno, para que vean lo inmensa que es mi deportividad, a continuación paso a mostrarles unos vídeos (con un notorio sesgo pro-marvel) que pueden ayudar a tomar la decisión antes de votar. se trata de parodias de los famosos anuncios mac vs. pc en que el representante de este último es un gordo aburrido y el del primero es un joven supercool. son muy chistosos, y han llevado a su director, que se hace llamar itsjustsomerandomguy, al estrellato youtubero a base de pocos recursos pero bastante imaginación y sobre todo sentido del humor. en el primero, spidey se burla del supes restregándole en la cara el éxito de las películas basadas en el universo marvel (y, al final, pone el dedo en la llaga de una forma bastante cruel).



en el segundo vídeo, superman recuerda con nostalgia sus filmes de los setenta, y termina reconociendo que extraña la era reagan.



en el tercero, el hombre araña vuelve a mofarse del hombre de acero, esta vez porque los guionistas de su última peli no han encontrado mejor manera de reavivar el drama que convertirlo en padre (algo que, by the way, no tiene base alguna en los comics).



la kriptonita, y su recurrencia algo cansina en las pelis de superman, es el motivo de burla del cuarto vídeo.



pero en el quinto llega el hombre murciélago al rescate.



en el sexto ya parecen amigos y están los tres en un bar compartiendo miserias y alegrías. en especial las primeras: el fracaso de crítica (aunque no en taquilla) de su tercera película, en el caso de spider-man, y la versión psicodélica de adam west y las dos películas firmadas por joel schumacher, en el caso de batman.



el séptimo vídeo cuenta con la aparición, como invitado estelar, nada más ni nada menos que de marlon brando.



y en el octavo interviene logan, más conocido como wolverine, cabreado como todos los demás mutantes porque superman les robó a bryan singer.



en el noveno vídeo llega el turno de los villanos: el duende verde vs. lex luthor.



el décimo tiene un elenco fuera de serie: batman, ironman, el profesor xavier, magneto, superman, batgirl, spider-man, daredevil, hulk, the punisher, todos reunidos en un mismo bar.



y, en el undécimo y último vídeo, marvel gana definitivamente por ausencia del contrincante.



technorati , , , , ,

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts