greatest hits

May 18, 2007

tarado de cumpleaños

yo ayer hablando aquí de cristo, del maestro y de la vejez, cuando la cosa era mucho más fácil y estaba más cerca: hoy me encontré sin querer queriendo con "tarado de cumpleaños", un tema ininteligible del ochentero grupo de rock argentino g.i.t., y si digo ininteligible es, para empezar, porque yo en su día había varias partes que según recuerdo simplemente no conseguía entender, lo cual atribuía al acento argentino o a mi dureza de oído, y de hecho la única frase que se me quedó grabada fue la de "sexo en la cocina", pero también porque aun hoy leyendo la letra de la canción no tengo ni la más remota idea de qué quiere decir ni de qué tiene que ver con el cumpleaños de nadie, ni siquiera el mío, por muy tarado que sea, pero bueno, daño no hace compartirla aquí para que al menos mi ñaño (que me temo será el único que se acuerde de ella) la disfrute.



technorati , , ,

▼ seguir leyendo...

May 17, 2007

la edad de cristo (-1)

adivinaron: hoy tampoco hay post kilométrico, ni los detalles y las fotos que exige mi santa madre, ni ná de ná. pero, en serio, todo llegará. y al fin y al cabo hoy, al menos, mando yo, y tengo derecho a hacer lo que me dé la gana, porque hoy estoy de cumpleaños. treinta y dos ni más ni menos. en su día intenté vender, copiando con descaro al maestro, la idea de los veinte y diez, pero luego ya no me atreví con los veinte y once porque era demasiado estirar el chicle. voy llegando a la edad en que ya casi conviene más aumentarse las primaveras para que a uno le comenten lo joven que se ve... mas habrá que celebrar, porque así mismo son las cosas, y porque después de todo, como sentenció pana deck, chupa es buena. hoy no, sin embargo, pues los padres de aarti están en la ciudad. se van mañana, y mañana vamos a ir al béisbol, al parecer instituyendo ya una tradición cumpleañera. el sábado, en cambio, se inaugura oficialmente la temporada de barbacoas, que tuvo su preli hace una semana con ocasión del cumple de gerardo, pero que ya se sabe que no es lo mismo si no tiene como escenario mi humilde morada. de momento, pues, a festejar, pero virtualmente, y qué mejor que con música ad hoc. luisra dirá que lo que busco es torturarlo, primero con bosé y ahora con esto, pero hey, lo bueno de la web 2.0 es que uno mismo decide si participar o no, con no darle al play asunto arreglado. sabina siempre ha sido muy autorreferencial en sus letras, se ha metido en ellas como personaje, y las ha usado como escaparate para sus muy concretas ideas sobre la vida y cómo vivirla: con tanto exceso como pudo, hasta que pudo, y quizá más allá (más acá) de eso. en todo caso los años, desde hace años, le preocupan, igual que a cualquier hijo de vecino cuando se va haciendo viejo, salvo quienes tienen pacto firmado con el malo como ese muerto viviente llamado keith richards. eso se notó ya a mediados de los noventa, cuando el maestro se dedicó a trotar por las tarimas de media españa y parte de américa para demostrar(se a sí mismo) que a sus "cuarenta y pocos tacos" todavía estaba hecho un chaval, como pueden ver aquí:



pocos años más tarde, sabina firmó una bonita tonada que también tenía que ver con la vejez, en la que repasaba su vida en un tono bellamente nostálgico y concluía diciendo que se sentía tan joven y tan viejo "like a rolling stone" en un nítido homenaje a dylan y a los inmortales del rock. la siguiente versión en vivo, sin embargo, es más reciente, como se puede notar por la (relativa) gordura del cantautor, quien ya no sigue igual de flaco, precisamente porque no sigue igual de calavera por problemas de salud:



por último, los dejo con la canción que inspiró mi peterpanismo de hace un par de años, donde sabina se niega a celebrar su quincuagésimo cumpleaños y asegura que el cura que ha de darle la extremaunción no es todavía monaguillo. lo mismo digo. y es que ya no tengo un solo pelo blanco, sino varios, y, vergonzantemente, un par incluso en el pecho, en plan abuelo, además de que si algo no puedo decir (desde hace bastante) es que a mis treinta y pocos tacos igual sigo de flaco, pero por otra parte me conservo en alcohol, así que me imagino que tudo bem al menos por ahora. pero al grano:


technorati , , , , ,

▼ seguir leyendo...

May 16, 2007

este no es el post kilométrico que les debo

este post, de hecho, no es más que un aviso técnico. he cambiado la configuración de snapshots, el sistema que permite previsualizar la página a la que se dirige un link sin tener que hacer click, en parte debido a que ellos mismos alteraron (mejoraron) el servicio y en parte debido a las críticas de ciertos personajes pre-web 2.0 como mi ñaño. él se me ha quejado varias veces de que las burbujas le saltan sin ton ni son y le impiden seguir leyendo cómodamente lo que estaba leyendo (lo cual es muy grave en un sitio tan bien escrito como este humilde blog). problema resuelto: ahora los enlaces en sí no disparan el sistema, sino que cada uno tiene al lado una burbujita muy simpática, que es la que pone en acción los screenshots. por ejemplo: un link especialmente dedicado a mi santa madre sobre el alimento del futuro. desde hoy, pues, si desean ver de antemano un vínculo no tienen más que pasar el cursor sobre el dibujito de marras; si, como mi ñaño, no quieren previsualizaciones, pues no lo pasen, y santo remedio; de más está decir que los links sin burbujita carecen de previews (hagan la prueba con los de las columnas laterales). otro aspecto que se ha modificado un poco es el de que ahora no todos los screenshots son iguales: hay enlaces normales a páginas web que simplemente muestran la portada, pero, cuando se trata de links de audio, vídeo, productos de amazon, etcétera, la cosa cambia, y para bien: como muchos ya habrán descubierto, desde hace algún tiempo se puede tocar las canciones, ver los vídeos, y leer de cerca la información de wikipedia, por ejemplo, en la burbuja misma, sin tener que ir al sitio web enlazado. vuelvan al post anterior si quieren poner en práctica todas estas maravillas: allí hay mil y un links de variado tipo. lo que es el progreso, ¿eh?

technorati

▼ seguir leyendo...

May 15, 2007

alta fidelidad: homenaje a miguel bosé

siempre al filo de la noticia, bochaísmos se ha enterado (con un retraso de apenas dos meses que no son ná) de que cadena dial, una radio española que emite sólo éxitos en castellano, homenajeó a miguel luchino gonzález bosé con un premio especial por toda su carrera musical. el hijo del torero español y la actriz italiana recibió el galardón de manos de sus amigos alejandro sanz, paulina rubio y laura pausini. unas semanas después, en la gala de los billboard latinos, bosé obtuvo también el lifetime achievement award.

y es que parece mentira pero ya son treinta años desde "linda".

siempre he sido un hombre muy fiel. con las mujeres quizá no tanto como debería haberlo sido, aunque vamos, tampoco es que me las dé de conquistador ni nada por el estilo. pero llevo el mismo peinado desde que tenía alrededor de diez años, y todos los lectores de este humilde blog conocen de sobra mi fidelidad para con diversas obsesiones mías de más o menos toda la vida, como the goddess y el maestro. pues bien, antes de convertirme al sabinismo, mi cantante masculino de cabecera era nada más ni nada menos que miguel bosé.

hace un par de semanas, en nueva york, aarti y yo descansábamos después de una jornada de intensa caminadera por la gran manzana. la habitación del hotel tenía televisión por cable así que nos pusimos a ver un programa, en un canal mexicano, donde entrevistaron a miguel bosé. me entró una nostalgia tremenda por aquellos primeros noventa en que el hombre adquirió la categoría de mito en el ecuador a lomos del magnífico directo 90 (todavía uno de mis discos favoritos de todos los tiempos). he asistido a algunos conciertos en mi ya larga vida, casi todos ellos entrañables, pero el de bosé en quito en 1994 sigue ocupando uno de los primerísimos puestos en la lista, apenas por debajo de la mítica demolición del estadio modelo de guayaquil a cargo de ilegales y hombres g en 1987, y sólo un puntito por encima del recital conjunto de cuatro horas que ofrecieron joaquín sabina y los rodríguez en sevilla nueve años más tarde.

cuando por azares del destino chungo, cruel y canalla que te da champán y después cazalla me mudé a españa me asombró el escaso respeto que, al menos entre la gente que fui conociendo poco a poco, se le otorgaba a bosé. que si hijo de papá y mamá, que si izquierdista (millonario) de boquilla, que si cantante mediocre autor de baladas blandengues. recuerdo que, nada más instalarme en la madrastra patria, vino a visitarme una amiga desde alemania, y juntos fuimos a un show de miguel en dos hermanas, pueblo cercano a sevilla campeón mundial en lo que a rotondas se refiere. se nos hacía tarde y no encontrábamos la parada del bus, de modo que nos decidimos a pedirle ayuda a un grupo de chavales, los cuales al enterarse de que íbamos a un concierto nos preguntaron de quién, sólo para reírse a quemarropa de nosotros cuando respondimos, diciéndonos algo así como que por lo menos podríamos ir a uno de extremoduro. algún día hablaré de este extraño fenómeno, que afecta también a otros artistas ibéricos muy apreciados en américa, y que según yo en parte obedece a la estulticia de determinados listillos, por ejemplo la arriba mencionada "gente que fui conociendo poco a poco" (léase: luisra, tasio, lidón...) que al fin y al cabo pertenece a esa generación perdida de españoles a los que les dio por cantar en algo que ellos creían que era inglés, pero también a que no es lo mismo tener a equis cantante elevado en el pedestal de la música de importación que verlo hasta en la sopa en la tele y en la prensa del corazón.

como quiera que sea, de ídolo para quinceañeras a regordete cincuentón (y tan pancho), miguel bosé ha cumplido treinta años de carrera y, para celebrarlo, ha publicado una colección de duetos titulada papito en que versiona quince de sus temas más populares en compañía de artistas de diverso pelaje como alaska, shakira, julieta venegas, chavela vargas, las citadas paulina rubio y laura pausini, y hasta el mismísimo michael stipe. ¿el resultado? pues yo la verdad es que en general prefiero las canciones originales, con mi alta fidelidad de siempre, pero este último disco de bosé ya preside mi wish list amazónica, por supuesto. es tarde para que me lo regalen por mi cumple, que (lamentablemente) está al caer, pero no me voy a resentir si me lo mandan aunque sea con retraso. después de todo ya se sabe que, en este humilde blog como en algún otro, mañana puede durar semanas y hasta meses, así que como ven todavía están a tiempo, pese a que falten apenas unas horas para el 17 de mayo, día en que un servidor cumplirá la edad de cristo (-1) mientras otra gente se dedicará a cosas más dignas de festejo.

(porsiaca, pueden ver los vídeos directamente en sus respectivas burbujas, sin necesidad de hacer click en el link para ir a youtube.)

technorati , , , , ,

▼ seguir leyendo...

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts