how are you feeling today?

greatest hits

September 29, 2005

oda a soda, medicina divina

¿hay mejor disco, en el farragoso reino del pop-rock en español, que sueño stereo? lo dudo. es, obviamente, lo que estoy escuchando en este momento. de hecho es todo lo que he escuchado desde la resurrección de mi laptop, en parte porque me da pereza bajar a buscar otro cedé, pero sobre todo porque me fascina. de las clásicas, como "ella usó mi cabeza como un revólver" y "disco eterno", no considero que sea necesario hablar. recuerdo que, cuando me grabó una selección de canciones de soda stereo antes de mi aventura hispana, mi ñaño me dijo que dudó respecto a la inclusión de "ángel eléctrico": no le parecía a la altura. sin embargo, ese tema se ha convertido en uno de mis favoritos del elepé, sólo por detrás de la porno-song "ojo de la tormenta".

un nuevo acorde
te hace mirarme a los ojos
aún tengo al sol
para besar tu sombra
hoy caí
al dejarte sola
ya pagué
por quebrar la calma
soy un hombre de convicciones fuertes: este álbum tiene más de diez años y todavía le soy fiel. más bien fui un hombre de convicciones fuertes. y soda es de lo poco que me queda.

otra fidelidad muy mía tiene que ver con un invento tan antiguo como el arca de noé. acabo de venir de hemingway's, adonde fui para celebrar el éxito de mi exposición sobre postcolonialidad (en inglés for the first time ever), o al menos esa fue la excusa de hoy. demostrando que mi antiargentinismo no es más que una fachada, utilicé tiras cómicas de mafalda durante la presentación, en concreto aquellas tan célebres en que la niña descubre que si vives en argentina vives cabezabajo, y le da la vuelta al globo terráqueo para solucionar el problema, muy postcolonial y antieurocéntrica ella. y es que cómo negar que el peor mal que ha asolado a la humanidad desde la expulsión del jardín del edén es el eurocentrismo.

medio religiosón ando hoy, como se darán cuenta, y no podía ser de otra manera siendo hoy como es el día de san rafael arcángel. en un mail remitido por mi santa madre me he enterado, no obstante, de que estaba completamente equivocado con respecto a la jerarquía celestial. yo juraba que los arcángeles eran los kings. o sea, arcángel suena a más que ángel a secas, pero resulta que hay tres grupos de ángeles en el cielo: la jerarquía suprema, compuesta por serafines, querubines y tronos, en ese orden; la jerarquía media, con dominaciones, virtudes y potestades; y la jerarquía inferior, integrada por principados, ángeles y, al final, arcángeles. en todo caso, ya se sabe que no es por san rafael arcángel que yo me llamo rafael, la crueldad de mis viejos va mucho más allá del mero fanatismo católico (menos mal que no les dio por cambiar la efe por pe hache). el detalle erudito del día: mi angélico nombre quiere decir "medicina de dios".

ñaño, en serio me gustaría saber tus tres tesis sobre soda stereo.

3 comments:

pasajero77 said...

yo creo que sí hay mejor disco. incluso soda tiene uno que a mí me gusta más: canción animal.

e incluyes a mano negra en ese "farragoso" (?) mundo? porque en ese caso el casa babylon tendría que ser mencionado, también...

no entendí lo del arca de noé (noé se emborracha después de lo del arca, y además lo hace con vino, creo, bebida que dudo que hayas bebido en hemingway`s).

y bueno, las tres tesis... un día de estos. demagógicamente como siempre,

yo

Anonymous said...

Pues yo también creía que arcángel era más que ángel. No importa. Igual fue tu santo o tu ángel. Tu mamá

errepece said...

no sé dónde leí que, pese al mito popular de que se emborrachó con vino, lo que noé bebió en realidad fue cerveza (bebida que tiene más de ocho mil años de antigüedad según dicen). en todo caso, en hemingway's también venden vino, pero no a un dólar la pinta. con respecto a la música, sí, ya sé que lo de que "sueño stereo" es el mejor disco de pop-rock en español es una demencial exageración: no creo que se pueda elegir uno solo. mano negra no sé si cuente como pop-rock en español, lo que sí sé es que a mí en cambio de ellos me gusta más "puta's fever", y no sólo porque le dedican una canción a gye. como quiera que sea ya cambié de disco: he recaído en sabina, aunque sólo sea para mitigar la frustración de no poseer ya su último trabajo, "alivio de luto". a ver si mi ñaño cumple con lo de las tres tesis. y usted, madre absurda, ya sabe que en mi próxima vida quiero llamarme batman y nacer en suiza para comer todo el día chocolate. nada de arcángeles ni divos de la canción.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts