how are you feeling today?

greatest hits

September 23, 2005

y yo en tierra de bárbaros

el maestro tiene nuevo disco. se llama alivio de luto, acaba de salir, y por supuesto ya figura en mi wish list. claro que nadie me lo va a regalar, primero porque nadie me regala nada nunca, y segundo porque al menos aquí está carísimo. supongo que habrá que esperar a que lo editen en miami para que baje el precio. obviamente no voy a comentar un cedé que no he escuchado, sólo me limitaré a apuntar que si es de sabina tiene que ser bueno, hasta ahora con sus más y sus menos todo lo que ha salido de la pluma del maestro vale la pena. al parecer se trata de una obra muy introspectiva, y es que el hombre ya está viejo, y para colmo de males dice haber sufrido una depresión profunda: los ricos también lloran. sabina sigue siendo republicano, pero ahora invita a cenar al principito y su brujita. todavía cree en el amor eterno, que según él dura tres años. y defiende aún su derecho a disfrutar de sus hobbies, el alcohol y el tabaco, pese a los achaques propios de la edad. en esta informal entrevista, el maestro habla con la franqueza que le caracteriza de mil y un temas, todos los que el personal espontáneamente le va planteando. a mí lo que más me gustó es lo que responde acerca de su relación de amor-odio con las pijas (aniñadas, en ecuatoriano): "es que me caen mal, pero están buenísimas". si estuviera en españa ya tendría el disco en mi poder, ya lo habría oído mil veces en estos tres o cuatro días que han pasado desde que salió a la venta, ya me sabría de memoria varias letras y ya habría elegido mi(s) favorita(s) de entre estas trece nuevas canciones. no estoy en españa así que habrá que esperar...

3 comments:

Anonymous said...

Sigues con el ordenador estropeado? Porque si no, la mejor forma de hacerte con el disco de Sabina es bajarlo del emule, que para algo se inventó el pirateo. Sería una vergüenza comprar el disco para que el farsante este se gastase el dinero recaudado en suculentas cenas para el Borbón y la periodistilla. Vaya republicano del chiste, poetilla de tres al cuarto, perenne abonado a la facilona rima consonante, como ya descubrió el gran Olias en una madrugada-mañana gloriosa de hace varios años en casa de otro desquiciado por Sabina como tú. En fin. Un saludo, briboncete.
Luisra

Anonymous said...

Por lo visto también tienes spams. Y al fin, ¿es maestro o farsante? le le le

errepece said...

por supuesto, es maestro, el farsante es luisra. sabina está entre lo mejor que ha dado la literatura española del siglo xx, aunque le duela a cierta generación de españoles que prefieren oír y cantar en inglés para no entender y no ser entendidos y disimular así el hecho de que no saben qué decir ni cómo hacerlo. yo un disco del hijo de coltrane (ya te vale, flaco) a lo mejor me lo bajaba del emule... los discos de los mejores hay que tenerlos en original.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts