how are you feeling today?

greatest hits

September 07, 2005

¿el regreso de la jungwonización?

aprovecho un obligado tiempo muerto aquí en la biblioteca para actualizar un poco este abandonado sitio. contra mi costumbre, esta semana he pasado largas horas en este templo del saber llamado hillman library, porque tengo más para leer que nunca. esto está peor que los comps: john, pese a su natural bonhomía, parece que va a torturarnos más que de costumbre para su curso de testimonio y tortura. en cuanto a mis otros cursos, reid andrews medio carepescado, y shalini puri carepescado y medio. mucha lectura, y encima la idea es no comprarme los libros, en parte por tacañería y en parte porque me parece absurdo llenarme otra vez de estas versiones arcaicas del dvd, ya que luego es un lío transportar tanta vaina, no por nada todavía tengo la mayor parte de mi biblioteca en casa de maricarmen. ahora quería seguir con un libro que está en reserva para mi clase de postcolonial globality (postcolonialism: an historical introduction, de robert young) y que leí casi entero ayer, pero está ocupado, así que ni modo: a esperar. anteayer leí de una sentada patterns of race in the americas, de marvin harris, y mañana me toca race and ethnicity in latin america, de peter wade, ambos para mi clase de race in latin america con andrews claro está. el único libro que planeo adquirir este semestre es postcolonial studies and beyond, editado por ania loomba, básicamente porque me comprometí a exponer sobre él y porque me saldrá gratis: mi tarjeta de crédito me da veinticinco dólares para gastar en amazon cada vez que acumulo una serie de puntos con mis compras, y justo me acaba de llegar el bono de descuento, cosa que he interpretado como una señal divina (el libro cuesta exactamente veinticinco dólares).

en cuanto a mi laptop, sigue en huelga, por eso ahora aprovecho este momento en hillman. me dieron cita los del servicio técnico gratuito de la universidad, pero no pude ir porque me coincidía con las clases que enseño, y desde entonces he llamado cuatro o cinco veces para que me asignen otra hora pero nanay. lo peor es que me temo que toda esta espera será inútil y, cuando por fin me atiendan, me dirán que no pueden realizar el servicio de data recovery que necesito. fatalista como soy creo que a fin de cuentas habrá que hacer de tripas corazón y pagar el servicio en best buy. ya veremos dijo el patito.

ocupado con mis lecturas, como ven, es poco lo que les puedo contar de mi vida a menos que quieran que los aburra con teoría postcolonial e inutilidades académicas por el estilo (todo en la academia es, en última instancia, inútil). este lunes ni di ni recibí clases gracias a que los gringos no celebran el día del trabajo en 1 de mayo, como la mayoría de la gente del planeta, sino el primer lunes de septiembre. el sábado estuvimos de fiesta, un tanto inesperadamente, porque unas chicas nada más ni nada menos que del departamento de eslávicas nos invitaron a la inauguración de su piso. todo bien, aunque las fiestas de gringos son como muy... gringas. nulo contacto, hasta ahora, con la nueva camada, salvo un par de palabras el otro día con un colombiano llamado fabio, en hemingway's por supuesto. me llegó ya la invitación oficial para asistir al congreso de la latin american studies association (lasa), que se celebrará en san juan de puerto rico en marzo del año entrante, y ni corto ni perezoso ya pedí y obtuve la ayuda financiera para el boleto de avión. esto de los fondos disponibles para participación en eventos y para proyectos de investigación es una maravilla: el próximo verano voy a ver si me agencio un dinerito para trabajar no sé todavía si en españa o en ecuador, pero bueno, mejor no comer ansias (para empezar aún tengo que idear el proyecto si quiero que me den algo). este fin de semana se presenta tranquilo, sin juerga, tengo mucho que leer y que escribir. de hecho este semestre tiene toda la pinta de ir a ser muy tranquilo, quizá excesivamente, sin tanto hemingway's ni tanto jaleo. insisto, la cosa va a estar peor que en época de comps, así que la jungwonización vuelve a imponerse.

1 comments:

Anonymous said...

¿Segunda vez en la vida que estudias? le le le

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts