greatest hits

May 02, 2006

mi libertad

josé manuel, hermann y bobby: los tres tienen ya los correspondientes trabajos finales en las manos. o, lo que es lo mismo, ya estoy de vacaciones. por poco tiempo esta vez, pues me toca enseñar este verano, pero algo es algo. bobby nos hizo el favor de extender el plazo de entrega hasta el lunes, un favor de doble filo, pues eso se tradujo en que hubiera más relax del recomendable jueves, viernes y sábado, para acabar como siempre con las últimas, trabajando a toda carrera, domingo por la noche y ayer todo el día, en lugar de haberlo hecho la semana pasada nomás para quedar en libertad más pronto. de todos modos, el hecho de no haber escrito todavía una sola palabra para el ensayo sobre vidas secas, del brasileño graciliano ramos, no impidió ni opacó la celebración del fin de semestre que fue al mismo tiempo la despedida de nacho, quien ya es todo un dotorrr y nos abandonará en breve porque consiguió trabajo en saint louis. nos reunimos en casa del gran jungwon en plan parrillada, con abundante carne y suficiente cerveza, toda la tarde y buena parte de la noche del sábado.

aparte de eso poco. ya es completamente seguro que voy a enseñar este verano, de mediados de mayo a fines de junio, pero parece que no me va a tocar spanish 0002 como se preveía sino, por primera vez, el curso inmediatamente superior. la verdad es que ya estoy un poco aburrido de dar segundo nivel, así que se agradecerá el cambio, especialmente en vista de que todo indica que en otoño también me asignarán spanish 0003. el tercer nivel tiene menos créditos, por lo que en lugar de enseñar todos los días tendré que hacerlo sólo tres veces a la semana, lo cual implica también que me pagarán algo menos. pero ¿qué son quinientos dolaretes a cambio de un poquito de felicidad? sólo para empezar, el horario de seis de la tarde tres veces a la semana casa más con mi estilo de vida que el de ocho de la mañana de lunes a viernes...

mas todo eso me preocupará recién desde la próxima semana. en esta todo lo que pienso hacer es descansar un poco, socializar con los panas, y seguir al pie de la letra esta advertencia que acabo de recibir gracias a mariauxi:

there is a dangerous virus being passed electronically, orally and by hand. this virus is called worm-overload-recreational- killer (work). if you receive work from any of your colleagues, your boss or anyone else via any means do not touch it. this virus will wipe out your private life completely.

if you should come into contact with work put your jacket on and take two good friends to the nearest bar. purchase the antidote known as work-isolator-neutralizer-extractor (wine) or bothersome-employer-eliminator-rebooter (beer). take the antidote repeatedly until work has been completely eliminated from your system.

you should forward this warning to 5 friends. if you do not have 5 friends, you have already been infected and work is controlling your life.

bueno, lo único que me preocupará también esta semana, aparte de mi cruzada personal (ya de años) contra este peligroso virus, será lo de los billetes para españa y para ecuador, pues planeo tener mi verano definido por completo antes de empezar a enseñar. de momento todo sigue más o menos igual: españa de fines de junio a fines de julio, ecuador de fines de julio a fines de agosto, pero ya veremos dijo el patito. por ahora esto es todo. hasta la próxima.

p.d.: el siguiente post, dios mediante, será sobre el último concierto de soda stereo, cuya versión en cedé ya poseía desde hace mucho, pero que ahora tengo también en dvd, porque me lo acabo de comprar como autorregalo de cumpleaños. yes, it's that time of year again... como saben pueden hacerme un cariñito fácil y rápidamente gracias a mi wish list amazónica. hay productos para todos los gustos con precios para todos los presupuestos y todavía están a tiempo para el 17. a ver si alguien pica esta vez.

5 comments:

Anonymous said...

Sólo una pregunta, ¿tu celular ya funciona? Porque sólo anunciaste que te lo habías comprado. le le le

rafael ponce-cordero, a.k.a. bocha, a.k.a. guayako said...

pues sí, claro que funciona, ¿de qué sirve un celular si no funciona? y creo que ya les mandé el número, ¿no?

Anonymous said...

Lo enviaste por correo cuando todavía no funcionaba, de ahí la pregunta. le le le

Anonymous said...

dos cosas.. q? muy importante tu q ya ni el numero de telefono nos das?? la otra.... q he hecho yo para q sabina me haga esto a mi!! ya el tipo este hasta me estaba cayendo mejor.. hasta te alimente el vicio mandando el dvd (te llego?) y ahora viene mi nueva profesora de lenguaje, una argentina con el pelo alocado llamada ivana lopez, aparentemente es medio fanatica del man y nos hace escuchar "peor para el sol" y luego, no contenta con eso (bueno en realidad la cancion media simpatica si era.. pero solo esa!!) nos manda una composicion de 700 palabras en las q el personaje de la cancion le escribe una carta a un periodico hablando sobre sus pensamientos sobre la vida nocturna y las mujeres.. esto es el colmo! no he hecho nada malo! y como diria condorito: exigo una explicacion!!!!

Anonymous said...

Pues tu santa madre ya está cansada de que cada vez que mira el blog, sólo ve este mismo post. Tu santa madre

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts