greatest hits

October 31, 2006

récord guinness en paréntesis y cursivas

la propuesta de tesis avanza, lenta pero segura, y por supuesto más lenta que segura. mi deadline personal, o sea, impuesto por mí mismo: este viernes. en serio, acabo de pergeñar (para una profesora que quiero que forme parte de mi comité) un esquema con explicaciones más o menos detalladas en inglés, y la cosa parece bastante clara ya. queda, solamente, escribirla.

gerardo llegó hace un par de días procedente de tijuana, lo cual obviamente nos llevó anoche allá donde usted sabe, para bienvenirlo entre nutritivas pintas de cerveza (en concreto killian's red: la de a dólar del lunes). no ayudó demasiado, tanto énfasis en la nutrición, a mejorar o acelerar o como mínimo permitir la producción de hoy. pero la amistad es lo primero.

jungwon, el lazarillo de seúl, al parecer se halla de puta madre en tijuana. al menos eso contó gerardo. la explicación: ha encontrado otra biblioteca donde dormir (la de pitt como que ya la tenía muy usada). y todavía hay quienes piensan que tijuana es sólo tequila, sexo y marihuana.

el fin de semana pasado vimos the departed, la última de martin scorsese, que como no podía ser de otro modo me gustó bastante. a este hombre no se le acaba el tema de la mafia, en este caso no italiana ni neoyorquina, sino irlandesa y bostoniana. excelentes actuaciones (incluso la de un sorprendente marky mark), la reconocida capacidad narrativa del director (con el montaje hiperrápido a ratos que inauguró en goodfellas), y un final nada feliz muy impactante (aunque quizá a bit over the top): definitivamente recomendada.

recomendada, recomendadísima, recomendadisisísima también la clásica serie de televisión the addams family (en español, o al menos en américa latina, los locos addams). me la acabo de comprar en dvd. practicando un autocontrol hasta la fecha desconocido en mi personalidad, la estamos viendo de a poquito, apenas un episodio diario (hay que trabajar en la propuesta... ya dice). y la estamos viendo en inglés, pese a que los dvds ofrecen también el audio en español latinoamericano, lo cual me ha permitido notar por vez primera el trasfondo hispano de la serie: el personaje que nosotros llamamos homero addams se llama en la versión original gómez addams y es de ascendencia supuestamente española, o hispanoamericana, y de hecho suelta a menudo expresiones en castellano como "querida mía" para referirse a su guapísima esposa morticia. por eso (descubro ahora con tantos años de retraso) eligieron a raúl juliá para el deleznable remake cinematográfico.

habrán notado que el experimento google, y más concretamente el experimento google adsense, terminó. de hecho fracasó: la avaricia rompe el saco, y aarti y yo nos dedicamos a clickear más de la cuenta en los anuncios cada vez que nos conectábamos en casa o en la universidad, y ello (sumado a que seguramente éramos los únicos en clickear) hizo saltar las alarmas del sistema, porque al parecer esta gente no es tonta... me llegó un amable email invitándome a retirarme del programa. apelé, pero no hubo manera, dijeron que habían reconfirmado la existencia de lo que llamaron invalid clicks. habrá que buscar otra forma de hacerse rico.

otra forma que, a juzgar por la parsimonia con que me estoy tomando esto de la propuesta (mejor no pensar en lo que va a ser la redacción de la tesis en sí), dudosamente tendrá que ver con la escritura. y sin embargo la vaina avanza. queda, solamente, escribirla. tal vez debería lanzarme a la escritura automática, en plan vanguardista, como hizo hoy y hará mañana aravind enrique adyanthaya. se trata de un autor puertorriqueño de origen indio que hoy nos dio una charla-performance en la clase de juan duchesne y mañana va a representar su obra prometheus bound: a scripture performance, basada en su concepto de "escritura acto", que consiste esencialmente en verlo escribir. buenísimo el tipo, muy simpático y muy elocuente, y bastante original. ¿es arte lo que hace? qué carajo importa. el hombre se para ahí delante del público con su laptop, cuya pantalla vemos agrandada por un proyector, y escribe, así sin más, en un simple documento de word en blanco, primero en silencio y luego declamando también frases que a veces son las mismas que va tipeando a toda velocidad pero a veces, en un alarde de virtuosismo bien entrenado, no lo son. ¿pueden ustedes verbalizar y escribir, al mismo tiempo, palabras diferentes? insisto: a lo mejor es lo que yo debería hacer con respecto a la propuesta. we'll see said the duckling.

postdata con link 1: si quieren leer un cuento (una locura en realidad) de aravind enrique adyanthaya, en concreto de su libro lajas, hagan click aquí. y no se asusten.

postdata con link 2: si quieren arte menos experimental pero no por ello carente de interés, vean este vídeo producido por mi primo luije, más conocido como el intrascendente por la sencilla razón de que no trasciende. tiene ritmo, sin duda, y la (tenue) iluminación llenaría de orgullo al mismísimo david fincher.

postdata con link 3: si quieren colaborar con la tesis, como ya comenzó a hacer aarti al obsequiarme el libraco postcolonialisms: an anthology of cultural theory and criticism (usando como criterio de selección el hecho de que los compiladores son de la india), recuerden que pueden hacerlo mediante mi ya famosa wish list amazónica.

tags:

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts