how are you feeling today?

greatest hits

November 26, 2006

feriado productivo

cuatro pelis de santo seguidas, una detrás de otra, no pueden ser buenas para la salud. y encima cuatro pelis tardías, setenteras, a colores: santo en la venganza de la momia (1970), santo contra la hija de frankenstein (1971), santo y blue demon contra drácula y el hombre lobo (1972) y santo y blue demon contra el dr. frankenstein (1973). toda una experiencia. no me pregunten cómo es que tanta gente de transilvania fue a parar nada más ni nada menos que a méxico, cómo es que nada más resucitar el conde drácula consigue hablar un español perfecto, cómo es que el nieto del dr. frankenstein tiene cara de mestizo. tampoco me pregunten cómo es que santo cambia de voz en cada peli ni cómo es que todos estos monstruos parecen tan versados en las artes de la lucha libre. hablando en serio, creo que (considerando época y presupuesto) no son películas tan malas como uno podría imaginar, al menos son entretenidas. me gustó la última, sobre todo, aunque no coadyuvara a su credibilidad la presencia del profesor jirafales como mano derecha del científico loco.

completé las mil y una misiones del juego justice league heroes, donde uno se mete en la piel de superman, batman, wonder woman y compañía, para salvar a la humanidad enfrentándose a brainiac, doomsday, darkseid y compañía. toda una experiencia. en los últimos tiempos, cuando me veía jugando tan alegremente, aarti me recordaba que había una casi virgen propuesta de tesis esperándome. mi respuesta: i'm doing my research! y es que, si voy a escribir sobre los superhéroes latinoamericanos y su diferencia con respecto a los gringos, me parece lógico cubrir todo el panorama y vivir lo que se siente al ser uno de estos personajes hegemónicos (todavía no hay, me temo, un videojuego del chapulín colorado).

pero no todo va a ser trabajar en la tesis. de modo que este fin de semana largo (el día de acción de gracias di gracias por el día de acción de gracias) he aprovechado para devorar la mitad de la primera temporada de una de mis series favoritas, alias, pues me llegó mi primer autorregalo de navidad. se trata de alias: the complete collection + rambaldi artifact, simple y llanamente el box set más elegante que he visto en la vida, con 29 dvds recogidos en una réplica de la caja hecha por milo rambaldi que sydney bristow descubre durante la serie. toda una experiencia. y pronto me llegará mi segundo y último autorregalo navideño: the ultimate superman collection. en este caso al menos puedo echar la cosa en el cajón de sastre de la investigación para intentar justificar, en vano, lo que no es sino vagancia y ganas de perder el tiempo.

superhéroes y agentes dobles aparte, parece que los ecuatorianos ya tenemos nuevo presidente, al menos por el próximo par de años. es chistoso cómo en ecuador siguen prohibiendo la difusión de resultados de encuestas los días previos a los comicios, como si no existiese internet, y es que obviamente es imposible prohibir que las empresas pasen los resultados a la prensa extranjera. en cualquier caso, parece que por mucho que los ricos también lloren ha ganado correa, y yo como de costumbre no sé si alegrarme. lo que sí sé es que no me habría alegrado nada la victoria de alvarito (bastante es que el hombre recibiera el país en herencia como para que encima pretenda que el pueblo refrende su título de propiedad en las urnas). y eso, tal vez, ya es saber suficiente por el momento.

en fin, un feriado de thanksgiving más o menos productivo, como pueden ver. ah, by the way, terminé la propuesta de tesis.

technorati

5 comments:

Anonymous said...

felicitaciones! y las peliculas si que son buenas! imagino que no todo es estudiar, sino que tambien hay que divertirse un poco!

Anonymous said...

a lo mejor te interesa

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-4615-2006-11-28.html

lo siento, pero si, es un nuevo superheroe argentino, jaja.

errepece said...

muchas gracias. otro personaje pa la tesis. ¿quién da más?

Anonymous said...

Yo creí que el interés era académico, estoy sospechando que es la justificación para ver películas, leer cómics y jugar. le le le

errepece said...

el día en que mi interés por algo sea (exclusivamente) académico, ese mismo día me suicido. para mí, al menos, la academia es un pretexto para al final hacer lo que uno quiere y lo que uno haría aunque no le pagaran ni le pusieran nota por ello.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts