greatest hits

December 01, 2006

playstation mon amour

el otro día un profesor más o menos joven, de hecho poco mayor que yo, me preguntó qué es una playstation. fue conmovedor ver cómo todavía quedan intelectuales de verdad, aislados, bajo la convicción de que todo está en los libros, del mundo real, en este caso por como mínimo diez años. yo no soy uno de ellos, desde luego, así que aquí va una lista de los juegos que más juego.

fifa 06 (ea sports)
allá por los primeros tiempos en españa, a mí no me gustaban los videojuegos, o eso decía yo en mi ignorancia. hasta que mis panas me convencieron de empezar a jugar fútbol virtual, primero (gracias a que luisra tenía una de estas diabólicas máquinas) en nintendo, al poco tiempo (vía regalo de cumpleaños para luisra) en playstation 1, y finalmente (vía regalo navideño para luisra: creo que está claro a quién hay que echarle la culpa de mi adicción) en playstation 2. ya he conocido pues varias versiones del fifa de ea sports, y esta de 2006 es sin duda la mejor, tras unos años en que la franquicia estuvo de capa caída y de hecho mis amigos se pasaron al juego de konami que allá se llama soccer pro evolution y acá winning eleven. adujeron que el fifa era demasiado mecánico y que el otro era más realista. en realidad lo que les molestaba era que sí, todo era muy mecánico, pero sólo para mí, y nadie podía ya vencerme, ni siquiera quimi con todas sus horas de concienzudo entrenamiento. en cualquier caso, y sin desmerecer los esfuerzos de konami, el de ea sports todavía es el que manda en asuntos relacionados con el deporte rey.

lego star wars (eidos)
infantil a primera vista, este es un juego divertidísimo, que básicamente reproduce lo ocurrido en los tres primeros episodios de la mayor saga galáctica jamás contada. con la particularidad, claro, de que los protagonistas no son actores como en las películas, ni imágenes realistas de esos actores como en otros videojuegos, sino muñecos de lego copiados de la línea de star wars que la empresa de juguetes danesa tiene en la vida real. de anakin skywalker a darth vader, de qui-gon jinn a darth maul, de obi-wan kenobi (sin barba y con ella) a yoda y chewbacca y el emperador, pasando por c-3po y arturito: aquí hay diversión garantizada para niños de seis años y también para niños de... treinta y pico. en cuanto baje de precio quiero hacerme con lego star wars ii, que cubre los sucesos de la trilogía clásica, o sea las aventuras de luke skywalker, la princesa leia, han solo y compañía.

24: the game (2k games)
live a day in the life of jack bauer: ¿qué puede haber más convincente que esta oferta? para los no iniciados, bauer es un agente de ctu, la agencia antiterrorista de estados unidos, en los ángeles, soleada ciudad que como todo el mundo sabe recibe casi a diario terminators venidos del futuro, visitas procedentes del espacio exterior, y ya de yapa amenazas terroristas varias organizadas por siniestros empresarios gringos llenos de codicia, siniestros europeos ex comunistas con acentos raros, o siniestros musulmanes simple y llanamente siniestros. cada temporada, la serie 24 nos cuenta un día en la vida de este personaje en tiempo real, minuto a minuto, o sea una hora por capítulo, y es que el hombre ni duerme ni va al baño ni nada, así de patriotas son los patriotas en este país. el juego consiste, lógicamente, en meterse en la piel de bauer, y sobre todo en la voz de kiefer sutherland, el actor que lo encarna, si bien a lo largo de decenas de misiones uno también tiene la oportunidad de participar en la acción como tony almeida, kim bauer y otros personajes de la serie.

rocky legends (ubisoft)
este videojuego permite vivir la carrera de un boxeador desde las peleas en la calle o el gimnasio hasta la conquista del campeonato mundial de los pesos pesados. y no la carrera de cualquier payaso sino la de rocky balboa, la de apollo creed, la de clubber lang (más conocido como mr. t) o la de ivan drago, las cuatro leyendas de la saga rocky que, negándose a bien morir, este mes estrenará una nueva y asumo que vergonzosa entrega. si uno no tiene tiempo o no anda de humor para veintitantas peleas contra una serie de rivales a cual más malencarado y difícil de derrotar, claro está, también puede escoger simplemente dos pugilistas para una rápida pelea contra la máquina o contra un oponente real. pero para mí lo mejor del juego no tiene nada que ver con las peleas propiamente dichas, sino con los entrenamientos, pues son muy variados y entretenidos: levantar pesas, hacer abdominales, darse de golpes con un sparring, saltar la cuerda, perseguir una gallina... las peleas requieren únicamente machacar al contrario, los entrenamientos exigen habilidad, y práctica por supuesto.

justice league heroes (eidos)
they are the world's greatest heroes: zatanna, mistress of magic; j'onn j'onzz, the shape-shifting martian manhunter; green lantern, galactic law-enforcement officer; flash, the fastest man alive; wonder woman, amazon princess of themyscira; the dark night detective, batman; the man of steel, superman. together, they are the justice league, the most powerful voice for good on this planet. they have never failed in their ongoing mission to protect the people of earth, although, to be fair, they have never faced a threat as dire as this one. ¿es necesario decir más? y, encima, coleccionando escudos de la liga de la justicia (que, nótese, ya no es sólo de américa porque ya hasta superman se negó a mencionar las palabras "american way" en su última peli) uno puede desbloquear otros personajes como aquaman, green arrow y hawkgirl. los malos: brainiac, queen bee, gorilla grodd, the key, doomsday, killer frost y darkseid. chicos guapos y efectivos, chicas guapas y efectivas, pero, eso sí, se han pasado con las tetas de la mujer maravilla, ni samantha fox en sus mejores días...

namco museum (namco)
los clásicos son los clásicos. los gráficos avanzan, las tramas se hacen más complejas, los controles de juego se multiplican y complican... pac-man siempre será pac-man. él y ms. pac-man son las estrellas indiscutibles de namco museum, que en un solo disco trae catorce clásicos de la época del atari, como galaxian y bosconian por ejemplo. y, de hecho, son las estrellas indiscutibles de la historia del videojuego. qué botones ni qué ocho cuartos: la dirección basta. qué desarrollo argumental ni qué ocho cuartos: un muñeco comiendo fantasmas basta. qué realismo ni qué ocho cuartos: un círculo amarillo masticante (con el tremendo adelanto, en el caso de la ligeramente posterior ms. pac-man, de un lazo e incluso... ojos) basta. horas puede estar uno dándole y dándole a la cosa con este juego que, además, funciona bien para parejas porque es women-friendly. la sencillez de pac-man y su familia pone de manifiesto que el progreso es una ilusión, y que como dijo walter benjamin la historia es siempre decadencia, también en el terreno del videojuego.

technorati

2 comments:

Anonymous said...

Ya es vicio. le le le

singham said...

The playstation blog was great. I have just created this gaming site - http://www.ahagames.info. Its full of free flash games. Worth giving a try. Have alo lots of game categories...ADVENTURE/FUN/CHALLENGE/PUZZLES

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts