greatest hits

December 10, 2006

una coca-cola no puede compensar un genocidio

no sé si hicieron el test de personalidad que recomendé en el post anterior para descubrir qué superhéroe llevan dentro. me pareció curioso cuando lo encontré no recuerdo ni cómo. a mí me salió iron man, como habrán visto, y aunque no se trate del personaje más conocido quedé bastante satisfecho. siempre me cayó mejor que linterna verde, es una opción más madura que robin y más inteligente que hulk, y sin duda refuerza más mi virilidad que supergirl o catwoman (quienes sin embargo están allí, al final de la lista, demostrando que tengo mi lado femenino). a ver si cuentan, quienes hayan contestado el quiz, qué resultados obtuvieron.

como verán aquí al lado, hay novedades en este sitio, como siempre que tengo que trabajar pero no quiero hacerlo. es época de papers. yo este semestre sólo tengo que escribir dos cortos, diez o doce páginas cada uno, pero me hallo más desganado que nunca después del trabajo en la propuesta de tesis. 61 páginas de propuesta, por cierto, así que quizá entenderán esta falta de voluntad más allá de mi habitual haraganería. aarti comenzó a ver alias conmigo, lo cual es bueno porque así tengo con quién compartir el asunto, pero malo porque hay que ir más lento: ella está ocupada también y es bastante más responsable, de modo que en lugar de ver doce episodios diarios como haría yo nos limitamos a un par, y la caja tiene más de cien en total. casi no he tocado la playstation, estoy divorciado de hemingway's y del alcohol nuestro de cada día desde hace rato, ¿qué me queda sino perder el tiempo en este humilde blog?

en cuanto a la navegación, ahora tenemos tres categorías quizá demasiado amplias, un archivo por fechas totalmente interactivo, y hasta una tag cloud: denle a "jungwonillo", por ejemplo, e irán a una lista en la que aparecen sólo los posts en que he hablado sobre ese picaresco personaje (por si alguien no está familiarizado con este sistema de nubes, los tags con tipo de letra más grande son los que comprenden más posts, lógicamente). en cuanto a la accesibilidad, hay ahora botones para incluir bochaísmos en una serie de servicios online, no porque nadie lo vaya a hacer, sino porque se ve bonito (by the way a mí personalmente no me gusta mucho bloglines, pese a su popularidad, y prefiero netvibes o pageflakes o, ya para quedarnos con lo más sencillo, las páginas de los tres proveedores de correo electrónico más habituales, pero buceen ustedes nomás por ahí si tienen ganas). en cuanto a la información, pueden ver los links que voy guardando diariamente en del.icio.us, un servicio de almacenamiento de bookmarks que recomiendo, y ahora también los titulares de última hora nada más ni nada menos que del mejor periódico en español que conozco (ya se me quejará alguno de mis lectores argentinos por decir esto y por no poner allí clarín o página/12 o qué sé yo).

a propósito: pensé que la encuesta sobre pelé y maradona tendría más éxito. el fútbol es pasión de multitudes, al fin y al cabo, y si mis hermanos argentinos protestaron hace poco por lo de los beatles y los rolling stones la verdad es que me imaginé, al parecer equivocadamente, que el tema de la mano de dios sería acogido incluso con mayor ardor. nada que ver: diez respuestas apenas, la mitad que en el primer sondeo, en el que desde luego ganaron los de liverpool 15-5. y encima ha ganado o rei con seis votos... yo que quería reparar los supuestos agravios: mi favorito, y el que yo pensé que arrasaría, es el futbolista argentino (aunque en este caso, como en el anterior, no soy nada fundamentalista y admiro mucho también el juego del brasileño). a ver qué tal va ahora la cosa con la nueva encuesta. al menos sé lo que mi padre votará.

mi padre es bebedor de pepsi pero el mundo, aceptémoslo, es más bien fan de la competencia. en la versión en español del dossier de prensa de coca-cola por su 120 aniversario hay una sección acerca del product placement en cine, o sea, una lista de pelis en que aparece la chispa de la vida de una u otra forma. yo no lo recordaba, pero, en desaparecido (missing, 1982), jack lemmon "intenta consolarse con una botella de coca-cola mientras recorre chile en busca de su hijo, secuestrado por los soldados de pinochet". dudo que el hombre haya encontrado mayor alivio en el refresco, pero, como a estas alturas más o menos todo hijo de vecino ha de saber a la perfección, hoy por fin tenemos (al menos un atisbo de) motivos para celebrar, porque hay un hijo de puta menos en este mundo, aunque queden muchos, y aunque este mismo haya muerto de muerte natural y no como se merecía morir.

technorati

4 comments:

christmastree said...

todos esperabamos que fuera condenado...

Anonymous said...

hay un periodico on line en argentina, www.infobae.com, de ideologia espantosa (bien de derecha, esta todo bien, no hay ningun problema en el pais y critica a chavez a diario) pero cn muchas "notas de color", chismes del mundo del espectaculo y las tapas de playboy argentina con galeria de fotos. diario de putas, bah, pero entretenido, porque en vez de haber noticias, hay chismes. ademas, es sensacionalista ciento por ciento.

errepece said...

me encantó infobae. siempre me ha gustado el sensacionalismo. pero en cuestión de amarillismo, carnaza y explotación de la mujer objeto o el objeto mujer el extra guayaquileño es bastante más bestia. en todo caso gracias por el link.

y sí, ojalá lo hubieran condenado antes de morir, aunque aún así ya era tarde. creo que fue en página/12 donde leí: ¿qué habrán hecho en el infierno para merecer esto?

Anonymous said...

por algun motivo explorer me da varias veces mensaje de error despues de cargar tu pagina y no la muestra. solo la puedo ver despues de varios intentos. que sera? antes no pasaba eso.
y para perder el tiempo, solidaria con mi sobrino, tome el test: resulta que no soy mucho de nada, 70 % green lantern (hot-headed, strong will power and a good imagination), 58 % supergirl (?), 58 % wonder woman (debe ser por el pelo largo), y de ahi todo es medio maluco: hulk, superman, robin, etc. mariauxi

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts