greatest hits

December 17, 2006

trescientos posts

así es, este es el post número trescientos, quién lo diría. algunos han incluido pocas palabras, a veces de hecho sólo una instantánea o un vídeo, como el anterior. otros han sido muy extensos, puro texto, con anécdotas sacadas de mi vida y mis milagros o sinrazones y aforismos producto de mi preclara sesera. algunos posts han sido buenos, otros malos, y la mayoría, me imagino, simple y llanamente regulares. el caso es que ya son trescientos.

últimamente las visitas a bochaísmos han aumentado. ¿se ha regado la bola, por fin, acerca de la existencia de este humilde blog, el secreto mejor guardado de la red, donde igual se ensalza a joaquín sabina o damien rice que a gerardo mejía o segundo rosero, igual se habla de playstation que de literatura, igual se publican sutiles comentarios sobre el nada lamentable deceso de pinochet que imágenes nada sutiles de las tetas en absoluto lamentables de sayaka yumi? puede ser.

yo creo, no obstante, que la llegada de nuevos visitantes se debe más bien a que he incluido este sitio en varios directorios de blogs, como pueden ver aquí a la derecha, si es que bajan del todo. de ellos quisiera destacar blogarama, donde pueden asignarme un rating que espero sea elevado, si no ya pa qué, y donde pueden encontrar la friolera de treinta y siete mil y pico blogs en diferentes lenguas; la unión de bloggers hispanos, que no sólo incluye una lista amplia de blogs en nuestro bello idioma sino que además publica un pequeño comentario sobre cada uno, y ofrece un montón de artículos y recursos muy útiles; y blogissimo, también en español, donde no hay comentarios sino blogentarios, donde no se lee sino que se blogee, y donde por supuesto pueden blogtarme o, lo que es lo mismo, darme su blogto. en general todos estos blogs de blogs son buenos medios de promoción para el pequeño exhibicionista que todo blogger lleva dentro pero, más allá de eso, sirven para encontrar en un solo lugar mil y una páginas interesantes. como dicen en technorati: "cincuenta y cinco millones de blogs... algunos tienen que ser buenos". naveguen por ahí si tienen tiempo y ganas. a mí cada vez me gusta más esto de perderme, mejor sin brújula que con ella, por la blogósfera.

así puede uno toparse sin querer queriendo con sitios tan simpáticos como el blog de superhéroes (y ya sé que lo de los superhéroes se me ha ido convirtiendo en una especie de obsesión en los últimos tiempos), tan específicos como tcritic (un blog exclusivamente sobre camisetas), tan completos como mangas verdes (que habla en especial de temas relacionados con internet pero no sólo de eso). o comprobar cómo hay gente que combina una afición de masas, muy visual, con una afición de élites, muy literaria, para lograr un producto muy visitado aquí y acá. o dedicarse a explorar, en particular, el terreno de los blogs ecuatorianos, nada pacífico por lo poco que he visto, con todo y sus blog wars. o enterarse de las necesidades del prójimo, y hasta ayudar a que se satisfagan en el futuro con una mínima aportación económica, todo desde luego por una buena causa.

cada vez me convenzo más de que el fenómeno blog es de lo más importante que ha pasado, en el reino de la cultura y a escala mundial, en la historia reciente. yo no sé muy bien por qué escribo aquí, pero ya van trescientos posts a pesar de que yo nunca he sido el campeón de la constancia (esa guitarrita eléctrica...), de modo que habrá que concluir que algo saco de todo esto. nos vemos en el post número 301.

technorati

4 comments:

Anonymous said...

Y como yo soy tu mamá, hubiera querido que fueran más frecuentes aunque tus otros lectores se murieran de tedio.

Carmen said...

Enhorabuena, probablemente veas como siguen creciendo tus visitas en la medida que crezcas tú como blogger.

Saludos y gracias por la mención

mmeida said...

Felicidades, y gracias por la mención.

Un saludo.

FeLLoW said...

Enhorabuena, y aunque casi con un mes de retraso, gracias por la mención ^^. Si necesitas algo no dudes en pedírmelo ^^

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts