how are you feeling today?

greatest hits

December 26, 2006

who the fuck wants to live in that hazleton shithole anyway?

vientos de intolerancia, racismo y xenofobia soplan por doquier en europa y, cómo no, también aquí en estados unidos, y más en concreto en pennsylvania, no lejos de mi casa.

un pueblucho de treinta mil habitantes llamado hazleton ha declarado la guerra a la inmigración ilegal por iniciativa de su alcalde, lou barletta, cuyo solo apellido ya hace de su posición un chiste de mal gusto: muy native american no suena, y tampoco muy american a secas, y es que seguro que sus abuelos no aprendieron nunca inglés. a él, no obstante, le disgusta la gente que no habla bien ese idioma, que tiene la piel incluso más oscura que la suya propia (quién tuviera la suerte de descender de suecos), que es pobre e inculta como los italianos que vinieron en masa para acá entre fines del siglo xix y mediados del xx.

hazleton ha aprobado una ley que castiga fuertemente a las empresas que den trabajo y los caseros que den alojamiento a inmigrantes ilegales, lo que en la práctica significa que cualquier extranjero tiene que sacar un permiso especial para vivir o trabajar allí, previa demostración de su status legal ante el ayuntamiento. inconstitucional en un país donde todo asunto relacionado con la inmigración es materia federal, no local, la ley se está combatiendo en las instancias pertinentes y seguramente será revocada al final del proceso. pero ya ha provocado efectos: muchos hispanos han abandonado o están abandonando el pueblucho en cuestión ante lo que correctamente perciben como un directo ataque xenófobo que difícilmente va a poder o querer distinguir siquiera entre inmigrantes legales e ilegales (me imagino que barletta espera que los unos sean más blanquitos que los otros para saber quién es quién y para que, en definitiva, la campaña sea positiva).

tienen la noticia completa, en inglés eso sí, aquí. a mí en todo caso me ha encantado la parodia que han sacado de todo esto: no santa for hazleton. porque, bien mirado, es cierto que papá noel detrás de esa apariencia inofensiva no es sino un peligroso fabricante de juguetes extranjero sin permiso de trabajo ni visa que cada año por esta época, bajo la coartada de la navidad, viola impunemente las fronteras de medio mundo (al menos las del medio mundo con chimeneas) para introducir su mercadería ilegal.



este tipo de estupideces siempre me recuerdan el cruce de grafittis de baño del que me contó alguna vez mariauxi: "illegal immigrants go home", escribió la primera chica, a lo cual una segunda, mucho más inteligente e instruida, respondió: "yeah, let's start with the mayflower".

p.d.: mi primo rómulo acaba de escribir sugiriendo otra animación. el problema es que los links de los comentarios no son clickeables, y esto está demasiado bueno como para dejar que se pierda así nomás, de modo que aquí va:



technorati

6 comments:

Romulo Lopez said...

Esta tambien es una buena respuesta empezando desde el Mayflower:

http://www.youtube.com/watch?v=YhEl6HdfqWM

Anonymous said...

como van tus preguntas? a proposito, que te preguntaron?

errepece said...

las preguntas van, sin más, aunque me imagino que podrían ir mejor. pero así es la vida. las preguntas de john y de shalini fueron bastante generales, sobre "the field", más que sobre mi trabajo en sí. juan y hermann, en cambio, se enfocaron algo más en el proyecto que presenté. en fin, que ya veremos dijo el patito, en una semana sabremos qué mismo pasa.

Anonymous said...

no funcionan los links, no puedo leer el ultimo post! el link me envia al post del 26 de diciembre y el home no funciona.

errepece said...

no desesperéis: la última entrada es, de hecho, del 26 de diciembre. no he escrito más. en la lista de "bochaísmos más recientes" al costado derecho aparece una actualización del 31, pero se trata sólo de un post titulado "gomeme 0.4" que no es realmente un post, sino mi granito de arena en un esfuerzo de promocionar blogs hispanos (el mío entre ellos). si de todas maneras se empecinan en leer esa entrada pueden acceder a ella desde un botón situado también a la derecha, pero abajo, en la sección "blogging and stuff". quizá no sea mala idea hacerlo: no pocos de los blogs de la lista son bastante interesantes. no desesperéis: los links funcionan perfectamente. más, en forma de post y no de comentario, muy pronto, esta misma noche, quizá (estoy a un paso de poner el punto final a mi ensayo de respuesta a las despiadadas preguntas del comité).

Anonymous said...

Pues no ha habido más, en forma de comentario y menos de post. Lo que sí es que hay nuevos links, ya mismo no sé qué es lo que hay que leer. Espero que ya estés entregando tus respuestas. Tu mamá.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts