how are you feeling today?

greatest hits

March 01, 2006

tones para los preguntones

a riesgo de parecer un copión del niño ternura, que fue al fin y al cabo junto a mi primo rómulo quien despertó al bloggero que había en mí, voy a hacer lo mismo que hizo él en su último post: contestar una de las muchas encuestas que le llegan a uno por internet. de hecho voy a responder la misma, que me envió aarti apenas le llegó a ella, porque parece que está circulando ampliamente en estos días. para suerte de mi público no anglohablante, voy a poner las preguntas y respuestas en español, aunque a mí me vinieron en inglés.

cuatro trabajos que he tenido:
esteee, mejor pasemos esta, porque trabajar lo que se llama trabajar oficialmente sólo he trabajado para la nunca bien ponderada editorial luz hace un millón de años. a menos que contemos mis denodadas labores hamburguesas como colocador de carteles a veinte marcos la hora y como portero de fiesta por una noche en la rote flora a cambio de cerveza gratis. y bueno, ya para completar cuatro, llamémosle trabajo a la enseñanza de español en que me ocupo actualmente.

cuatro películas que puedo ver una y otra vez:
cualquiera de la mayor saga galáctica jamás contada
cualquiera de la serie terminator, en especial la segunda
las dos primeras de la trilogía de the godfather
adventures in babysitting (todo un intelectual, yo, as usual)

cuatro lugares en los que he vivido:
guayaquil, ecuador
sevilla, españa
pittsburgh, pennsylvania
hamburgo, alemania (por un mes solamente, pero bueno, es que si no qué pongo)

cuatro programas de televisión que me encantan:
friends
alias
vídeos musicales ochenteros en vh1 classic
cualquier cosa de chespirito

cuatro lugares en que he estado de vacaciones:
españa
colombia
perú
alemania

cuatro sitios web que visito diariamente:
hotmail
gmail
pitt
la más linda

cuatro de mis platos favoritos:
arroz con menestra, carne asada y patacones
hamburguesa de hemingway's
charcutería española en general
cualquier cosa en el ñato, en especial la milanesa gran ñato

cuatro bloggers que sigo:
mi ñaño
el niño ternura
manolo sarmiento
the black dog (luca al que adivine la identidad de este paradójico blogger que, según me dijo cuando le reclamé por no avisarme de que estaba publicando, es tan original que cuelga sus ideas y palabras en un medio masivo y de libre acceso pero prefiere mantener su blog "en el anonimato")

cuatro lugares donde me gustaría estar ahora:
si me obligan a contestar, muchos, por supuesto más de cuatro (guayaquil, hamburgo, nueva york, las islas galápagos, madrid con sabina, sevilla con tasio, almuñécar con luisra, el planeta términus con salvor hardin, qué sé yo). pero en realidad yo me rijo por un lema que oí en una canción de la portuaria que me grabó mi ñaño hace ya incontables milenios: "el tiempo es amigo si estás donde estás".

¿por qué cuatro y no cinco? ni idea, alguien se lo inventó, y nosotros borreguilmente seguimos. ¿por qué estas preguntas y no otras? mujeres reales favoritas (marilyn forever), mujeres ficticias preferidas (sayaka yumi por supuesto), grupos de música favoritos (the beatles, soda stereo, guns n' roses), etcétera. el caso es que la encuesta es la que es y eso es lo que he contestado. me daba pereza ponerme a escribir algo un poco más original o un poco más extenso o un poco más complicado. pero lo haré pronto, quizá mañana, quizá pasado. hasta entonces.

2 comments:

Alfredo Mora Manzano said...

eso de los "memes" es super contagioso, yo ya he evitado un par, lo que no pude evitar es ser metido en "El Juego" pero de eso no puedo hablar sin arruinarles la vida.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Game_%28game%29

Gracias por la mención

(N. del T.)

Anonymous said...

Bueno, al fin. Espero que efectivamente sigas escribiendo. Aunque veo que mejor haces comentarios en los blogs. le le le

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts