greatest hits

April 13, 2006

tudo bem

definiciones. dije que llevaba más de tres años sin ir al ecuador, mi madre me ha corregido diciendo que son casi cuatro, pero digo yo que más de tres y casi cuatro es básicamente lo mismo. el caso es que ya es un noventa y nueve por ciento seguro: en verano voy al tropical país que me vio nacer por tres semanas como mínimo. de hecho mis vacaciones se han ido definiendo poco a poco en los últimos días. como era de esperar, me salió lo de la enseñanza veraniega, concretamente para dar spanish 0002 en la primera sesión (de principios de mayo a mediados de junio; la segunda sesión es de mediados de junio a fines de julio). tudo bem por el lado económico, no tanto por el lado del tiempo, pero mejor no quejarse que hay gente que planeaba dar clase en verano y no ha sido favorecida por el sorteo. hasta el veintipico de junio, entonces, estoy anclado aquí en pittsburgh quiera o no quiera. queda por decidir si voy por un mes a españa primero, de fines de junio a fines de julio, y luego por un mes al ecuador, de fines de julio a fines de agosto, o viceversa. creo que el orden será ese, antes la segunda y después la primera patria, por la sencilla razón de que españa en agosto deja de existir y yo se supone que algo tengo que trabajar allí (el clas no me ha dado la plata para ir a pegarme unos copazos con mis amigotes, cosa que sin embargo también pienso hacer, faltaría más). ya veremos dijo el patito, pero hasta ahora así va definiéndose mi apretada agenda veraniega, de modo que aquellos que deseen verme vayan ajustando las suyas.

violencia e ideología. al final no expuse aquel lunes (el de la semana pasada) sobre walter benjamin, ni tampoco el miércoles sobre las idéias fora do lugar de roberto schwarz, porque en ambos casos hubo otras presentaciones que se alargaron algo más de la cuenta y me impidieron airear mis humildes pensamientos. pero esta semana sí me tocó. el lunes la clase de hermann se abrió con mi exposición sobre zur kritik der gewalt, de alrededor de veinte minutos, y en inglés. tudo bem, dentro de lo que cabe (se trata de un texto realmente complejo), y por supuesto con mi ya tradicional toque humorístico. me equivoqué en la pronunciación de una palabra solamente, no por mi culpa sino por lo absurda que es la lengua imperial, y hermann parecía contento pese a que desde luego me metí un poco con los alemanes. dos días después, el miércoles, me correspondió en cambio la tarea de explicar la noción de ideas fuera de lugar de schwarz, algo que no fue nada complicado para mí, pues ya había trabajado un poco ese material para los comps. tudo bem también, y esta vez en mi idioma materno, porque en el curso de bobby la literatura es brasileña pero la discusión puede hacerse en portugués, inglés o español. pasadas las presentaciones en clase sí que ya sólo quedan los papers.

going wireless. el futuro ya está aquí. o yo me voy actualizando poco a poco. acabo de estrenar mi primer teléfono celular, o móvil dependiendo de la nacionalidad del lector, in the u.s.a.: un magnífico samsung multimedia mm-a920 en el que se puede hasta ver televisión. usaba el (ladrillo) de mis viejos en mi última época a orillas del manso guayas, hace ya más de un decenio, y luego tardé bastante pero finalmente también tuve mi movilcito de amena en españa durante varios años. en estados unidos de entrada aposté por una línea fija con plan de llamadas sólo locales para poder conectarme a la red, pero resulta que en los últimos tiempos no estoy mucho en casa y cuando estoy me conecto wireless por involuntaria cortesía de un vecino, así que la vaina ha dejado de tener sentido simplemente. yo llevaba un buen rato sopesando el asunto, y en eso me llegó una oferta que me pareció bastante conveniente, por lo que decidí lanzarme. el teléfono me sale gratis, me regalan una impresora que creo que voy a vender en ebay porque ya tengo una, me dan cincuenta dolaretes extras, y mi plan mensual con sprint no sale nada caro e incluye llamadas a cualquier parte de estados unidos. tudo bem, como ven. voy a cancelar mi teléfono fijo, y me voy a quedar con el celular exclusivamente, porque el progreso siempre llega tarde, como dijo alfredo, pero llega. desde la vanguardia tecnológica de la humanidad, me despido de ustedes, hasta la próxima.

3 comments:

Anonymous said...

asi q ya estas modernizado y hasta pirateando internet inalambrico lo que es mas divertido q pagar el tuyo propio.. ojala no sea como la miss cordera que no usa el cel nunca en su vida y q cuando yo lo use me dijo q no lo use tanto.. cabe recalcar que de todas las llamadas que hice me habran contestado un par pero ella ya sufria pensando que me le iba a acabar los como 50 minutos que tenia.. segun ella ya llevaba como 30 jeje.. pero bueno como cancelas tu telefono normal si lo has de usar..
pd. california rooooocks!!!!!

Anonymous said...

Bueno, ya tenemos más claro el panorama vacacional. Ojalá tu vecino no se cambie y te deje sin internet. le le le

rafael ponce-cordero, a.k.a. bocha, a.k.a. guayako said...

pequeño update. fechas probables para españa: del 23 de junio al 23 de julio, no sé si primero a madrid y luego a barcelona o viceversa, y con una escapada al sur (málaga me imagino) en medio. fechas probables para ecuador: desde el 25 de julio o por ahí hasta el 20 de agosto o por ahí. seguiremos informando.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts