how are you feeling today?

greatest hits

March 18, 2007

nace una estrella

los héroes de la guitarra están oxidados
y los novatos están drogados.
los ilegales

siempre quise aprender a tocar la guitarra. de hecho, el hecho de no haberlo hecho nunca se halla entre mis más grandes frustraciones, máxime teniendo en cuenta que se trata de un triste fracaso cuyo único responsable soy yo mismo y que habla muy a las claras de mi inconstancia, mi haraganería y mi imbecilidad, vamos, de las pocas virtudes y los muchos defectos que tengo como persona: a eso de los quince o dieciséis años jodí tanto que mis viejos hicieron el esfuerzo de comprarme una guitarra eléctrica, creyendo quizá que triunfaría en el mundo del rock y los sacaría de pobres, pero yo no fui capaz de arrancarle más de tres o cuatro acordes, no porque se me diera mal, que parecía no ser el caso, sino pura y simplemente por vago, por no querer practicar, por pendejo. ahí sigue, abandonada cogiendo polvo en casa de mis veteranos, esa guitarrita que kai alguna vez bautizó correctamente como un monumento a la estupidez y la dejadez humanas.

el otro día tuve una revelación: todo no ha hecho sino ir cuesta abajo en mi vida y en el mundo desde que mi carrera de guitarrista quedara truncada por falta de motivación o, más bien, de dedicación, inteligencia y valentía. desde aquella frustración me he empantanado en el fracaso, me he pasado la vida envidiando a los músicos y, lo que es casi peor, he privado al mundo de solos de guitarra inolvidables. pero por suerte este problema, a diferencia de muchos otros, puede todavía corregirse. harto ya de estar harto, ya me cansé, y en consecuencia he tomado una decisión irrevocable que mucho afectará a mi vida y al mundo.

así es: voy a dejar la universidad para consagrarme en cuerpo y alma a perseguir mi sueño de ser un maestro de la guitarra y una estrella de rock.

por supuesto, hasta aquí esto no ha sido más que una broma, pero con cierta base en la realidad. lo que ocurre es que me acabo de comprar guitar hero ii, un juego que está causando sensación desde hace algún tiempo en el mundillo de los aficionados a la playstation. la idea es sencilla: uno tiene un mando en forma de guitarra eléctrica mediante el cual debe reproducir con el mayor acierto posible las notas de la canción de turno tal como van saliendo en la pantalla. claro que del dicho al hecho hay mucho trecho y, aunque la idea sea sencilla, su materialización no lo es tanto. yo hoy estuve varias horas jugando (o sea que, a lo mejor, no es tan ficticio aquello de que voy a abandonar la academia) y la verdad es que, en nivel easy, logré avanzar bastante. pensé que estaba listo para subir de categoría, pero en medium simplemente no hubo manera de tocar ni las más fáciles... habrá que practicar. en serio el jueguito es increíblemente enviciante, se acabó de momento el fifa y de hecho todo lo que no tenga que ver con la producción virtual de música: tengo que ensayar y ensayar hasta perfeccionar mi técnica en canciones como "heart-shaped box" de nirvana, "misirlou" de dick dale, "strutter" de kiss, "jessica" de los allman brothers, "message in a bottle" de the police, "crazy on you" de heart, "you really got me" de van halen, "free bird" de lynyrd skynyrd, "can't you hear me knocking" de the rolling stones, "killing in the name" de rage against the machine, "cherry pie" de warrant, "xyz" de rush, "search and destroy" de iggy pop y la mismísima "sweet child o' mine" de guns n' roses. y, claro está, si a alguien le sobran alrededor de cuarenta dolaretes de nada y desea apoyarme en mi nueva carrera siempre puede regalarme guitar hero i, cuya lista de canciones es diferente pero igual de competente, con "i love rock and roll" de joan jett, "smoke on the water" de deep purple, "ziggy stardust" de david bowie, "crossroads" de cream y "spanish castle magic" de jimi hendrix como claros highlights. ¿para qué estudiar etnomusicología cuando uno puede hacer música?

technorati , , ,

10 comments:

Anonymous said...

por un momento creí que era cierto. pero nunca es tarde, vale que aprendas a tocar aunque sea la pandereta. le le le

Anonymous said...

en un pequeño comentario anterior que no sé si saldrá, te recomendaba la pandereta, pero puede ser un tambor. le le le

Anonymous said...

Menos mal que este tipo de juegos no existían en los tiempos en que Javi nos torturaba, fallando una y otra vez, con el inicio de "Come as you are". Nos hubiéramos suicidado. Tú tocando Jimi Hendrix? Lo veo complicado, aunque si jugaste bien al fútbol virutal siendo tan negado para el real... Un saludo
Luisra

Anonymous said...

y, lo de la guitarra es buena practica para el "guitarreo" de la tesis.
aca te mando algo que se que te va a interesar, al igual que a mi, fana total de la serie (pero de la primera generacion, despues todo se degenero)

http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01320337

errepece said...

mil gracias por el link, oh argentina anónima, que tanto participas en este humilde blog y tantos buenos links nos pasas. hoy por fin sabemos que eres mujer (por aquello de fana en lugar de fan). algo vamos descubriendo de ti.

eso sí, he de reconocer que a mí me gustaron las tres secciones de robotech, en especial la primera y la tercera, la segunda no tanto (protagonista mujer en una serie de acción... no convence).

más allá de machismos, sí, estoy decidido a convertirme en un virtuoso de la guitarra virtual, no de la pandereta ni del tambor, y sí, todavía no llego a tanto pero pronto tocaré en plan jimi hendrix. tiempo al tiempo.

ah, flaco, y gracias por lo de la pataky: yo de todos modos me había enterado vía menéame pero nunca está de más tener más fuentes de información... en especial tratándose de un tema tan importante como este. quien no sepa de qué estoy hablando, que mire aquí a la derecha, en my del.icio.us (que obviamente se ha visto inundado por noticias referidas al asunto).

y pensar que, como me recordó luisra en el email donde me mandó el link sobre el desnudo de la pataky, yo fui su descubridor, la supe intuir antes que nadie, cuando pocos le hacían caso en su papel de mala en al salir de clase. con este buen ojo que dios me ha dado si fracaso en el mundo de la música siempre me quedará dedicarme a cazatalentos, a representante o a productor. y a vivir del cuento.

Unknown said...

También sabemos que la argentina anónima no es de Buenos Aires, porque ahí no se usa la palabra "fana". Lástima que no la pueda escuchar pronunciando la "sh"...
A ver cuándo subís a tu blog algún audio tuyo (con tu nuevo juego). Si querés que tenga éxito por acá, tendrá que ser la de Guns N´Roses ;)
¿Cómo le fue a Aarti?

errepece said...

a aarti, por supuesto, le fue muy bien. con los comps ya se sabe: más es la bulla. estuvimos de celebración en hemingway's (dónde si no) el mismo martes por la noche, ayer fue el día de la virgen de la santa resaca, y hoy ya a funcionar normalmente. muchos saludos para ti y para tu marido, que a ver cuándo viene para realizar su sueño infantil de formar parte de una banda de rock, aunque sea virtual.

Anonymous said...

efectivamente, no soy de buenos aires, soy de parana, entre rios. en el interior (perdon a los lectores que permanezcan ajenos por la interna) usamos otras palabras.

Anonymous said...

no sabia que te ha interesado la guitarra e incluso tocarla. No me puedo imaginar la escena en que la toques cantando algo con los ojos entreabiertos. ja!ja!

Pero si vengas a Seul y lo hagas en una entrada del metro como un musico callejero, tengo toda la intencion de sacar toda la lana que tenga para apoyar a un cabron guitarrero guayaquilenyo.

Pues a ver que pasara en nuestra vida! PONCE ES PONCE!

errepece said...

por si a alguien le intriga la última parte del anterior mensaje, que asumo jungwonesco por la mención de seúl (qué manía de no firmar los comentarios), se refiere a una camiseta comprada en puerto rico que me regaló mariauxi en la que se lee el lema "ponce es ponce... lo demás es parking".

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts