how are you feeling today?

greatest hits

March 06, 2007

tests de geografía y poco más

vodka del buenonada especial que contar, nada particular que comentar, todo más o menos sin novedad en el frente: jack bauer sigue torturando los lunes como sólo él sabe hacerlo, la gente de lost sigue perdida los miércoles en una tercera temporada que parecía haber levantado el vuelo con respecto a la anterior pero cuyos dos últimos episodios han sido más bien decepcionantes, yo sigo corrigiendo y corrigiendo textos pese a que esta semana es spring break, aarti sigue ocupada con el estudio y sobre todo la histeria femenina pre-comps, y esto último por supuesto implica que un servidor sigue afiliando involuntariamente a alcohólicos anónimos... lo cual se hace incluso más cuesta arriba considerando el sponsor que tenemos para el post de hoy.

un post sin sustancia, lo reconozco, pero con unos cuantos desafíos para mis ilustres lectores: a ver cuánto saben de geografía. si lo que les gusta son los dibujitos, y concretamente los mapas, pueden tratar de completar el mapa de estados unidos colocando, en frenético e implacable contrarreloj, el nombre de cada estado en su sitio (yo lo logré a la tercera que, ya se sabe, es la vencida). quizá todavía más complicada resulte la tarea de nombrar, de memoria, los 50 estados de la unión, sin verlos en una lista ni tener delante un mapa, en menos de diez minutos (yo lo hice a la primera con un par de ayuditas de aarti). una prueba similar es la que consiste en enumerar los 53 países africanos en el mismo lapso (a mí se me quedaron seis por el camino con la dificultad añadida, eso sí, de tener que recordar no sólo las naciones sino también sus nombres en inglés). por último, for the ultimate geographical challenge ever, pueden ver si son capaces de mencionar los 192 países reconocidos por la o.n.u. en menos de diez minutos (no es por nada pero este yo lo veo materialmente imposible aun si estuviera en español, ya me contarán kai y luisra, que son los únicos personajes que conozco tan enfermos como para atraverse).

pero bueno, no siempre tiene uno que andar enfrentándose a duros desafíos, superando obstáculos varios, luchando contra la adversidad para forjarse su propio destino. a veces viene bien relajarse y dejarse llevar por el lado lúdico de la vida. copien el siguiente código, péguenlo en su navegador (para entendernos, arriba, donde ponen las direcciones de las páginas web que visitan), denle a enter y a ver qué tal:

javascript:R=0; x1=.1; y1=.05; x2=.25; y2=.24; x3=1.6; y3=.24; x4=300; y4=200; x5=300; y5=200; DI=document.images; DIL=DI.length; function A(){for(i=0; i-DIL; i++){DIS=DI[ i ].style; DIS.position='absolute'; DIS.left=Math.sin(R*x1+i*x2+x3)*x4+x5; DIS.top=Math.cos(R*y1+i*y2+y3)*y4+y5}R++}setInterval('A()',5); void(0);

el truco vale, desde luego, con cualquier blog o sitio web (eso sí, tienen que estar en la parte superior de la página para apreciar el efecto). en todo caso hasta la próxima, que será pronto y con más sustancia, o no.

technorati , , ,

7 comments:

Anonymous said...

el de nombrar los 50 estados me faltaron como 10.. y luego el del mapa de los estados lo pude recien como a la quinta!

errepece said...

bueno, no está mal para ser un intrascendente, por lo menos tienes el don de la perseverancia. y veo que ya te salió por fin lo de la firma con el "método verónica".

Anonymous said...

ehh,ehhh,ehhh . Exijo reivindicación pública por lo de la "histeria femenina pre-comps".
Muy divertidos los juegos. Sobre todo porque le empaté al experto en geografía de mi marido en el jueguito de nombrar los estados (confieso, eso sí, que a los dos nos faltaron unos cuantos). Con el de África, por ahora, no me atrevo.
Besos, V.

errepece said...

eso sí que está muy mal... sobre todo para cristian. decile que siga dedicándose al taboo nomás.

ah, y sobre lo de la histeria femenina pre-comps, me ratifico en mi dictamen: yo no he visto hasta ahora hombres que, antes de los temidos exámenes, se estresen tanto, se desesperen, se llamen entre sí a cada rato para amargarse mutuamente, lloren a diario, etcétera. es verdad, eso sí, que vos fuiste, como mujer, más la excepción que la regla.

dale nomás con el de áfrica. no es tan difícil como parece. el que sí quiero ver quién es el guapo (o la guapa) que consigue completarlo es el de los países de la o.n.u.

Anonymous said...

vero, qué bueno que hayas sido la excepción.

por supuesto estamos desesperadas, estamos estresadas y estamos hablando por teléfono (en vez de hablar con nuestros novios absurdos que simplemente no entienden), pero les juro, no estamos llorando, ni una lágrima.

gracias por la suerte y besos para todos y todas~

aarti

errepece said...

¿suerte? no necesitas suerte. con o sin histeria femenina pre-comps te va a ir de puta madre, ya lo verás, y entonces te darás cuenta, precisamente, de que no era necesaria tanta histeria femenina pre-comps... tqm

Unknown said...

Aarti, no te preocupes para nada. Es I-M-P-O-S-I-B-L-E que te vaya mal. De verdad. ¿Ya son mañana? En tal caso, que te vaya muy muy bien. Besos desde acá,
V.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts