how are you feeling today?

greatest hits

September 24, 2007

tres joyitas

eso solamente: tres joyitas musicales para alegrar un poco este lunes que comienza.



primero, "hey ya", un improbable y exquisito cover acústico del ya (en apenas unos años) clásico tema de outkast a cargo de obadiah parker. la versión me cautivó desde que la descubrí por casualidad, hasta el punto de que me la compré en itunes y todo, pese a que desde hace años me he malacostumbrado a no pagar por la música casi nunca.



después, "my dark star", de suede, una de las bandas esenciales del britpop de los noventa, conocida en estados unidos como the london suede para distinguirla de un grupo anterior (moraleja: hay que tener más cuidado al elegir nombre). me encantan tanto su delicada música como el toque vagamente anticolonial, ¿o será postcolonial?, de la letra.



y, por último, otro cover improbable, pero impagable, sobre el que había leído hace mucho tiempo, sin haber podido escucharlo jamás. resulta que, en 1996, el país celebró sus veinte años con un multitudinario concierto en madrid al que fue invitada la crema y nata del mundo artístico hispano incluyendo, como no podía ser de otra manera, a joaquín sabina. el maestro no sólo se las arregló para lanzar un mensaje a favor de diario 16, otro periódico español nacido de la transición a la democracia, competencia directa por tanto de la empresa anfitriona, y a la sazón a punto de desaparecer por problemas económicos, sino que además sorprendió a propios y extraños versionando nada más ni nada menos que "cruz de navajas", de mecano. el audio no es el mejor, pero en mi opinión se trata de una pieza histórica, que de existir en una grabación de mayor calidad sin duda debería haberse editado ya en cedé oficial.

technorati , , , ,

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts