how are you feeling today?

greatest hits

May 06, 2005

24 y 20 (y no es una canción de josé josé)

en los últimos dos días muy poco me he movido de delante del televisor, porque se me ocurrió la nefasta idea de alquilar la primera temporada de una serie que me recomendó mi primo nícolas hace ya tiempo y mi ñaño hace no tanto: 24. como les digo, nefasta idea, teniendo en cuenta mi carácter obsesivo, fácilmente enganchable y maníaco-depresivo (bipolar le llaman a eso ahora). la serie, protagonizada por kiefer sutherland, es magnífica. supongo que esto no es nada nuevo para la mayoría de ustedes, pero por si las moscas explico la trama y sobre todo la mecánica del asunto a grandes rasgos: kiefer es un agente federal cuya familia ha sido secuestrada para entorpecer su labor al frente del equipo encargado de la protección de un candidato presidencial amenazado de muerte, o incluso para hacerlo colaborar en el asesinato, o incluso para atraerlo a él mismo hacia una muerte segura, pero lo interesante de toda la vaina es que todo sucede en tiempo real, esto es, cada episodio dura una hora y cubre una hora, ni más ni menos, del día más largo en la vida del protagonista. en total veinticuatro horas en veinticuatro capítulos que, como soy humano y tengo que dormir a diferencia de los personajes de la serie (claro que ellos están en terrible tensión: digamos que como yo en temporada de fin de semestre haciendo cuatro papers en tres días o algo por el estilo), yo he visto en cuarenta y ocho horas. increíble la serie, muy recomendada a quien no la haya visto, y por supuesto ya presente en mi wish list de amazon.

hablando de papers finales, en efecto logré entregar a tiempo el que me quedaba de literatura colonial/postcolonial para el 2 de mayo, de manera que ya estoy básicamente libre. todo lo que tengo que hacer con cierta urgencia es adecentar mi hogar, hecho un desastre desde la famosa fiesta de después de los comps, y adecentarlo de verdad y no en plan mano de gato. esta vez no basta con esconder todo en los cajones como de costumbre, y el asunto (limpiar, ordenar, arreglar el jardín, sacar las cosas escondidas en los cajones para buscarles un sitio, etcétera) tiene que estar terminado a más tardar el 19 de mayo, porque como ya algunos de ustedes saben el 20 va a ser la fecha más importante de mi vida en los últimos tiempos. no, no me refiero al estreno de the revenge of the sith (el tercer episodio de la mayor saga galáctica jamás contada). tampoco al hecho de que para entonces tendré ya nada más ni nada menos que treinta primaveras. hablo de que ese día será el reencuentro con maricarmen, quien llegará para quedarse en esta ciudad en principio tres meses, esperemos que algo más. si se porta bien, desde luego, porque de lo contrario...

como siempre, los mantendré informados.

4 comments:

Anonymous said...

Como siempre eres lamentable. Hace ya varios años que te hablé de 24, cuando tú aún vivías en España. La pasaron por Antena 3. Era la serie a la que estábamos enganchados Tessa y yo en la época en que ella vivía con Tere. Te la recomendé, pero como siempre tienes que esperar a ir a gringolandia para descubrir lo ya descubierto. En fin. A ver si por lo menos me haces caso con la peli "Las invasiones bárbaras". Un saludo. Y limpia bien, briboncete, que ya sabes que las mujeres son como X-Men cuando de descubrir suciedad inapreciable se trata. Cuídate.
Luisra

Anonymous said...

Alquilate la segunda y tercera temporada para que realmente te envicies con esa serie.

errepece said...

eso quería yo preguntar, si la serie se había pasado en españa, y en abierto. porque cada vez que hacen el corte para publicidad y se ve el cronómetro segundo a segundo y luego vuelven y han pasado cuatro minutos yo pensaba: vaya, tal como son las cosas con la televisión en españa, ya habrían pasado quince o veinte minutos y a bauer ya lo habrían matado y nosotros sin enterarnos. como en 'al salir de clase', que alcanzabas a lavar los platos, ducharte e ir a tomar un café al centro de la ciudad durante el intermedio para los comerciales. es que allá prefieren menos pausas publicitarias a lo largo del programa, pero mucho más largas, y acá más pausas, pero cortas. yo desde luego me decanto por el sistema gringo, que me parece mucho más efectivo, ya que si la interrupción es corta no puedes ponerte a ver otro programa ni a lavar los platos (yo nunca los lavé durante 'al salir de clase', era sergio quien lo hacía), sino que tienes que tragarte la publicidad. en fin, alquilaré las siguientes temporadas, aunque he leído que la segunda es de calidad algo inferior, la tercera mejora casi al nivel de la primera, y la cuarta es directamente mala. nos vemos, desgraciao.

Anonymous said...

Enhorabuena por el reencuentro! No tenía ni idea... Pásenlo bien. Me apunto a la recomendación de "Las invasiones bárbaras" de tu amigo. Un abrazo,

Diego

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts