how are you feeling today?

greatest hits

April 29, 2005

amazing eighties

the upstage estuvo muy bien. quedamos a las nueve en la puerta de la biblioteca, donde al final sólo nos encontramos citlali, miguel y yo. de ahí nos fuimos a pegar un hamburguesón habitual en hemingway's, y como a las diez y media nos movimos a the upstage (antes the attic), donde ya se hallaban nacho, claudia, pilar y rubén, y un grupo de gringos y gringas creo que del departamento de eslávicas con quienes alguna vez compartieron clase o algo así. más tarde se nos unió gerardo. el gran jungwon no fue porque es coreano, lizardo no fue porque es quiteño, y verónica y cristian cenaron con gerardo pero luego lo abandonaron a la hora de ir para el disco-bar porque son argentinos.

¿qué les puedo contar? los ochenta son en buena medida mi década. la música, desde luego, fantástica: madonna cuando empezaba a ser la reina, michael jackson cuando era negro, bon jovi cuando no se había convertido todavía en un patético vendedor de baladas cursis. también por supuesto the cure, depeche mode, queen, midnight oil, omd, men without hats, morrisey, the bangles, new order, guns n' roses, katrina and the waves, duran duran, a-ha, huey lewis and the news, david bowie, inxs y, sí ñaño, the pixies.

puntos sobresalientes de la velada según este vuestro humilde cronista: "beds are burning" de midnight oil, "take on me" de a-ha, "livin' on a prayer" de bon jovi, megamix de madonna incluyendo "holiday" y "like a virgin" y "express yourself" entre otras, "under pressure" de queen con david bowie, y, muy especialmente, una canción según yo menos conocida pero que es una de mis favoritas de la época, "the promise" de when in rome.

ya ven que sólo faltaba una pizca de movida madrileña y de rock latino ochentero para lograr la perfección parnasiana. y, encima, ¡cerveza y tragos combinados a dólar y medio! no entiendo cómo es posible que the upstage no haya sido mi casa para todas las noches de jueves desde que vivo aquí. lo será a partir de este momento. ahora bien, esto es gringolandia al fin y al cabo, así que a las dos, y me refiero a las dos en punto, luces encendidas, fin de la música, y gente que automáticamente sale del local. son como robots. pero bueno, será cosa de tener material bélico en casa para continuar el asunto, después de todo yo tengo casi toda la música que puso el dj anoche...

1 comments:

Anonymous said...

boah, "the promise"! esa canción no la escucho desde hace, por lo menos, doce o trece anios. nada más faltó skidrow, por lo visto, o white lion, o poison, para que ese recorrido entre sublime y vergonzoso por la década durante la que adquirimos conciencia del mundo (?) sea completo. pero sí me parece que un dj que pone pixies y bon jovi en la misma fiesta está seriamente confundido... en fin. tu nianio.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts