how are you feeling today?

greatest hits

May 26, 2005

el reencuentro

como ven, no, maricarmen no me mató al ver la cantidad de dvds y tonterías varias que he comprado en su ausencia. a punto estuvo, pero al final me perdonó, quizá porque buena parte de los dvds y las tonterías varias son para ella.

aterrizó el viernes 20 con apenas una hora de retraso, a eso de las once de la noche, pero llegamos a casa recién como a la una de la mañana. mariauxi y yo la fuimos a recoger al aeropuerto, y todo bien, pero resulta que media red de carreteras alrededor de pittsburgh está en obras, de modo que tuvimos que tomar una ruta alternativa y sin saber cómo nos desviamos del desvío y acabamos perdidos. cuando mariauxi por fin preguntó a una chica en un restaurante, ella hizo una detalladísima descripción del mejor modo de encaminarse hacia pittsburgh siguiendo una serie de vías... también cerradas. pero bueno, mariauxi se las arregló para ubicarse, volver a la recta senda, y traernos sanos y salvos a casa.

el anhelado reencuentro muy bien, de hecho mejor de lo que yo habría vaticinado, en serio al menos yo siento como si no hubiéramos estado separados todo este tiempo (alrededor de diez meses). esa noche nos dedicamos a conversar, a darnos regalos mutuos y a compartir algo de ron. el sábado fue en plan tranqui debido a su circunstancial jet lag y a mi habitual haraganería: vimos tres pelis aprovechando el hecho consumado e inevitable de mi nutrida videoteca, tomamos más ron, y poco más. pero estamos hablando de doña pekeña, conviene recordarlo, de manera que la tranquilidad acabó al día siguiente. el domingo, ella se despertó de mañanita, creo que a las seis de la mañana, y se puso nada más ni nada menos que a ordenar y limpiar lo que yo en teoría había ordenado y limpiado. cuando yo me levanté, bastante más tarde, se exigió desde luego mi participación en el adecentamiento de lo adecentado. organizamos un poco la ropa (un armario para ella y otro para mí). armamos un librero y mariauxi nos trajo una silla (ambas cosas de ikea y por cortesía de xavier). en fin, un domingo ideal (pobre de mí).

estos días hemos oscilado entre uno y otro polo, en plan tranqui o en plan obsesivo-ajetreado, con paseos por oakland para mostrarle el barrio a la nueva moradora, algunas gestiones bibliotecarias y universitarias pendientes, y compras en pequeños comercios de la zona como la groceria merante a cuya mortadela auténticamente italiana estoy por completo enganchado. ¡por fin han entrado en esta humilde casa productos como una cebolla, un pimiento, un tomate...! el cambio en la alimentación ha sido drástico: ya no consiste únicamente en sánduches y pasta. en soledad simple y llanamente no me dan ganas de preparar nada más elaborado, pero junto a maricarmen es otra cosa, aparte de que ella cocina muy bien.

ayer miércoles fuimos al sharp edge, la mejor cervecería de pittsburgh, con mariauxi y rich y sus dos pintorescos amigos james b. richardson iii, jbr para acortar, y david r. watters, más conocido como the captain, ambos ilustres arqueólogos y grandes bebedores de vino de cebada. para regocijo general, las cervezas de barril belgas estaban a mitad de precio, así que a ellas nos dedicamos, si bien yo tuve que rendirle los honores también a la weizen germana, no vaya a ser que se ponga celosa. hoy, en cambio, fuimos al downtown para reinscribir a maricarmen en una de sus clases de inglés (en el allegheny, porque el connelley lo han cerrado) e inscribirla en un nuevo centro abierto hace poco. le hicieron unas pruebas y en ambos casos cayó en el nivel medio pese a que por supuesto no me ha hecho caso y en todo este tiempo no ha leído ni una paginita en inglés. pero bueno. me sorprendió redescubrir el corazón de la ciudad, que es más bonito de lo que yo recordaba. no pudimos pasear mucho, sin embargo, porque maricarmen había quedado en el por ustedes ya muy conocido dinosaurio del carnegie con una amiga japonesa suya llamada mami. el sábado tenemos programado el reencuentro con otra de sus amigas, norma, que acaba de tener su primer hijo, y el domingo estamos invitados a una fiesta que da lisa, una alumna de rich también amiga de maricarmen.

total, que como pueden ver todo bien, todo normal, todo como siempre, porque donde hubo fuego a veces no quedan cenizas sino, todavía, fuego.

3 comments:

Anonymous said...

Me alegro mucho de que todo esté bien. Bienvenida a nuestro continente Mari Carmen. le le le

pasajero77 said...

VINO de cebada? qué es eso?

errepece said...

es, simplemente, un eufemismo algo absurdo para cerveza, al menos en españa, y yo lo utilicé aquí porque tenía mil veces repetida la palabra 'cerveza' y ya sabes cómo somos los gramáticos de jodidos. hay gente que dice también 'zumo de cebada'.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts