how are you feeling today?

greatest hits

June 09, 2005

de alineaciones estelares y otros fenómenos astronómicos

doña pekeña terminó ya su cursillo acelerado en mitología galáctica: a new hope, the empire strikes back y return of the jedi en un fin de semana. y, para quien esté pensando que todo esto constituirá causal de divorcio, he de advertir que las pelis le han gustado (a quién no, por el amor de dios). o sea, no es que la hayan fascinado ni que se haya convertido a mi religión, pero no se me ha dormido y le han parecido bien, pese a que lamentablemente jamás sabrá ya lo que es verlas por primera vez en plena infancia. no muy sorprendentemente para mí, el episodio que más le gustó fue el sexto, será por los ositos de peluche y tal. recuerdo que, cuando era niño, mi viejo nos ofreció a mi ñaño y a mí llevarnos al cine, con la condición de que escogiéramos cuál queríamos ver de entre dos recientes estrenos (los padres de izquierda siempre han tenido una clara debilidad por la tortura educativa, así que el hombre no podía llevarnos a ver las dos sin más, como el resto de la gente, sino que pretendía inculcar ciertos valores y hacernos ejercitar nuestro libre albedrío para enseñarnos, también, tempranamente lo que era la responsabilidad, algo que al menos yo creo que no aprendí del todo bien nunca): superman iii o return of the jedi. jamás me arrepentiré lo suficiente de haber elegido, y manipulado a mi ñaño de entonces cinco o seis años para que eligiera, la primera opción. gracias a dios y al dólar, si es que no son lo mismo, lucas me dio la oportunidad veinte años después de ver la tercera entrega de la trilogía clásica en pantalla grande. como quiera que sea, el caso es que maricarmen ha sacado buena nota en su curso introductorio, y se ha quedado con ganas de más: hemos pospuesto nuestra incursión en revenge of the sith hasta la semana entrante, seguramente lunes o martes, para dedicar los próximos días a los capítulos primero y segundo, the phantom menace y attack of the clones, que ya alquilamos online vía netflix y están en camino.

aparte de estas novedades galácticas, poco que contar, aquí está haciendo buen tiempo ya, calor de hecho, aunque con tormentas de verano ocasionales, y el martes que hizo mejor tiempo de lo que ya va convirtiéndose en habitual aprovechamos para hacer un picnic en point state park, área verde situada en la punta del golden triangle pittsburgués.



recogí a maricarmen a la salida de sus clases de inglés a eso de las dos y media, dimos un paseo hasta el parque (el downtown es más bien pequeño), y allí comimos unos sánduches que yo había llevado y nos pegamos una señora siesta. luego fuimos en bus a squirrel hill, otro barrio de la ciudad, para refrescarnos con los helados típicos italianos de rita's. todo muy bien como pueden ustedes imaginar.

este fin de semana tenemos el multicumpleaños de citlali, pilar, lizardo y lucía, quienes nacieron todos en 11 de junio por una extraña alineación estelar. al principio pensamos en hacer algo aquí pero, en virtud de lo potencialmente multitudinario del plan, hemos decidido celebrarlo en un bar, parece que en el bites & brews de shadyside donde nacho festejó su cumple hace varios meses. a ver qué tal. Posted by Hello

5 comments:

Anonymous said...

Debo confesar mi casi absolutamente ignorancia de tu serie galáctica. Casi, porque leí La guerra de las galaxias aunque no vi la película. Me parece recordar entre las nebulosas de mi memoria, que tú viste La guerra... con tu abuelo o no sé si también tu abuela, tu hermano no fue porque estaba chiquito y unos días antes no había querido quedarse en el cine porque estaba oscuro, para ver la película de los Beatles, por lo que tú y tu papá la vieron así como La guerra... Tu mamá

errepece said...

pues las nebulosas de su memoria son bien nebulosas. o bueno, no tanto en realidad. mi ñaño, a quien de seguro le encantará que esta anécdota circule libremente por internet, en efecto no quiso quedarse en la oscuridad del cine para terminar la peli de los beatles que yo sí acabé junto a mi padre. pero la entrega de la mayor saga galáctica jamás contada que vi con mis abuelos (creo que la abuela también estaba) no fue 'la guerra de las galaxias', hoy rebautizada como 'una nueva esperanza', sino 'el imperio contraataca', mi episodio favorito de la serie y una de las primeras películas que recuerdo haber visto en cine y no en televisión. es de 1980, así que yo no puedo haber tenido más de cinco años en aquel entonces.

Anonymous said...

Evidentemente a las mujeres de la Andalucía Baja les debieron inocular un extraño virus, porque Tessa, cuando la llevé a ver La amenaza fantasma, también me dijo que no había visto nada de Star Wars. Habrá prueba más evidente de la inferioridad intelectual femenina (je, je)? En cualquier caso, está claro que estás recién convertidas nunca podrán comprender la mítica de Star Wars igual que aquellos que las vimos en nuestra más tierna infancia. Que la mediocre El retorno del jedi (con los insufribles ewoks) haya sido su preferida, menospreciando a la genial El imperio contrataca (para mí la mejor con diferencia) prueba que no le ha cogido el punto del todo. De todas formas, si quieres que Mari Carmen siga con ganas de ir a ver La venganza de los sith, yo evitaría enseñarle el bodrio de los clones. En fin. Lucas no es nadie sin los guiones de Kasdan. Un saludo a los dos.
Luisra

Anonymous said...

Muy mal vamos si nuestra intelectualidad depende de haber visto Star Wars. En mi defensa y la de Tessa puedo alegar que mejores cosas hay en la vida que ver la maldita trilogía. Simplemente, no nos dejamos llevar por el resto. No somos borregos, ja.
Mil besos Flaco,

Una de las ignorantes intergalácticas

Anonymous said...

ver la pelicula de star wars
es menos terrorifico que verlo
jugar a mi Emelec
desde que vino el infeliz del presidente Arosemierda

aunque sirve para olvidar un ratito

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts