how are you feeling today?

greatest hits

December 13, 2005

alcoholismo, fútbol, tortura, daisy duke y los carpinteros más aburridos del mundo

no hay manera de complacer a las mujeres. y menos cuando la mujer en cuestión es la progenitora de uno. yo aquí quemándome las pestañas delante de la computadora para mantener un blog dedicado a mi santa madre, posteando de vez en cuando, colgando alguna que otra foto como en mis últimas entradas, y la señora va y se queja. dice que yo soy el más guapo en todas las imágenes, lo cual es una obviedad porque normalmente lo soy, pero critica la última foto grupal que puse, la de casa de aarti (que en realidad es anterior a la de casa de gerardo y jungwon), porque según ella no es ellen la que tiene tres copas de vino encima sino que resulta evidente que un servidor lleva tres litros de licor dentro. calumnias, claro está, calumnias.

esto ya es cuento viejo a estas alturas, y supongo que todos ustedes se han enterado, pero el caso es que al ecuador le ha tocado para el mundial alemania 2006 nada más ni nada menos que el grupo a, el de la anfitriona, junto a polonia y costa rica. ¿será que llegamos a segunda ronda? no creo, por supuesto, aunque ya estuvimos a punto en el mundial pasado, donde hicimos un papel honroso, en vista de nuestras innegables limitaciones y tratándose de nuestra primera participación. costa rica es totalmente asequible, polonia menos pero todo puede pasar (nos dieron palo, eso sí, hace poco en barna), y lo que sí ruego a dios si es que existe y no es argentino es que hagamos un buen papel frente a alemania. parece que allí se están burlando de lo lindo de la dificultad del grupo que les ha tocado según me cuenta mi ñaño. la prepotencia europea, que es siempre grande, y más entre alemanes. recuerdo el mundial italia 90, todavía en el cah, cuando alemania iba ganando 1-0 a colombia a falta de diez minutos y el herr schiricke marcó el resultado como definitivo en su libreta haciendo grandes aspavientos delante de una clase que como es obvio le iba al país vecino. desde luego, colombia empató, y el hombre tuvo que tragarse el orgullo públicamente. dios, o alá, debería castigar a estos alemancitos utilizando al ecuador como arma divina. ¿dejar a alemania en primera ronda? nunca ha pasado con un anfitrión, ni siquiera con españa que tiene la peor participación casera en un mundial, pero no cuesta nada soñar. por cierto, españoles, ¿alguien me puede explicar por qué carajo es españa cabeza de serie? lo mismo con respecto a méxico. el resto sí entiendo por qué (son todos campeones pasados). en cualquier caso la verdad es que los grupos, a priori, y a sabiendas de que como siempre habrá sorpresas, parecen refáciles, salvo el de argentina. los de brasil, francia y españa son del chiste. pero ya se las arreglará la furia roja para sufrir con túnez o con arabia saudí...

suficiente opio del pueblo por hoy. vamos a ponernos un poco más intelectuales. no mucho, tampoco, que ya se sabe que yo soy un hombre del pueblo. el jueves de la semana pasada concluyó el excelente curso de shalini puri (ella nos llevó pizza para celebrar y todo). ayer lunes terminaron tanto el de john beverley como el de reid andrews, también buenísimos. shalini y reid con un estilo más organizado, john más en plan caótico a la buena de dios, la verdad es que se trata de profesores excepcionales. john, a mi juicio (y no sólo porque sea mi jefe), se lució en sus comentarios de clausura. habló de survivor, serie de televisión que esta temporada tuvo lugar en guatemala, y de schindler's list. habló del hecho de que estados unidos ha cometido crímenes contra la humanidad similares (aunque seguramente menores en proporción) a los de la alemania nazi o la rusia soviética y sin embargo no le ha pasado nada porque no ha perdido ni ha caído... todavía. habló del testimonio como antiliteratura, de la crítica a las humanidades desde las propias humanidades y no desde un neoliberalismo utilitarista, del hecho entre revelador y triste y aterrador de que a medida que se desarrollaba el curso la tortura iba ocupando un lugar cada vez más protagónico en los periódicos estadounidenses y en general en el debate nacional de un país que en teoría es el principal estado democrático y liberal, y por tanto no torturador, del mundo. qué les voy a decir, john me encanta, de hecho me parece un genio.

pero basta de intelectualidades. yo básicamente ya terminé el semestre, o sea, ya entregué los papers para shalini y para andrews, y sólo me queda corregir y aumentar un poco la exposición que hice para john sobre funny games, cosa que pienso hacer entre hoy y mañana porque mi plan es estar libre para las celebraciones de fin de curso/fin de año. el miércoles seguramente en hemingway's, para variar, y el jueves a ver si convenzo a la gente de ir a la eighties night de the upstage. tengo además una invitación gratuita para ver nada más ni nada menos que king kong (a dónde vamos a llegar si ya vamos por el remake del remake). la verdad es que siempre le he tenido cariño al monstruo este y, de todos modos, a gorila regalado no se le mira el diente. y hablando de pelis, vi el otro día por fin the dukes of hazzard, vaya pérdida de tiempo. pero es que como fan de la serie original como que tenía que verla y además estaba harto de escribir mediocridades. tal como esperaba, tal como se sabe, tal como se ve, jessica simpson está muy buena, pero está claro que no le llega ni a la parte de arriba de los tacones a la gran catherine bach, la daisy duke original, una mujer a quien los short-shorts le quedaban tan de puta madre que la prenda pasó a ser llamada así, genéricamente, daisy-dukes.

en mi afán de escapar a como diera lugar de mis responsabilidades, el fin de semana llegué al extremo de oír enterita una recopilación de grandes éxitos de the carpenters, un dúo que me trae recuerdos de infancia porque a mis viejos les gustaba. aquí sí que ni la nostalgia logró evitar el chasco. qué aburrimiento, por el amor de dios, qué música tan blandengue. y qué exageración: la vaina se llama the essential collection y tiene la friolera de cuatro discos compactos cuando en uno solo habría espacio más que suficiente para las contadas canciones de esta gente que valen ("close to you", "goodbye to love", "only yesterday" y poco más). pero qué le vamos a hacer si uno es, en esencia, un haragán para quien todo pretexto que sirva para dejar de trabajar es bueno. hasta, y ya es el colmo, un dúo de hermanitos cursis que encima hacia el final de su carrera al parecer se dedicaron a grabar insufribles canciones religiosas... algo que yo sólo le acepto a piero.

6 comments:

Anonymous said...

No me quejo, sólo digo lo que me parece evidente. Tu mamá

Anonymous said...

Hola Rafalín! Espero que Ecuador haga algo decente y dé la sorpresa. Lo normal es que pasen alemanes y polacos pero todo puede pasar. Veo lógica la prepotencia alemana; de hecho, no lo veo prepotencia sino pura lógica: es un grupo fácil para ellos. Por España también se habla de lo sencillo que es el grupo español, aunque eso sí, todo el mundo ya está convencido que da igual el grupo, que nosotros solos nos la apañamos para cagarla, y si no, ya caeremos en cuartos de final para variar. Los cabezas de serie, por lo que yo sé, se eligen en función de los resultados conseguidos en los dos últimos mundiales (no sé si se tiene en cuenta también la clasificación FIFA), por eso España y Mexico son cabezas de serie. Recuerda que España, por ejemplo, llegó a cuartos en Corea, y tampoco hay mucho más donde elegir (Holanda no estuvo en Corea, a Portugal se lo cargaron a la primera). Espero que te salga bien la exposición de Funny Games. Si puedes, me gustaría que me mandaras tu paper; supongo que estará en inglés (grave problema para un cateto de pueblo como yo), pero al fin y al cabo nosotros ya hicimos casi una tesina sobre la peli en una gloriosa noche en La Bruja (no comento el número de cervezas que cayeron para que no se enfade tu madre). Cuídate, bastardete. Un saludo
Luisra
P.D.: ¿Qué prefieres a Jessica Lange o a Naomi Watts como compañera de King Kong? A mí me encantan las dos.

errepece said...

a decir verdad, y pese a mi por todos conocida predilección por las rubias, no me gusta demasiado ninguna de las dos. si hay que elegir, creo que prefiero a naomi, aunque me parece que está un poco vieja para el papel (al menos si el papel es como los de las pelis anteriores). cuán postmoderno: a remake of a remake of a remake... no confío mucho en 'king kong', pero gratis, no hay cómo negarse. otra cosa es 'funny games'. y sí, buena noche aquella, con el par de cervezas (ya dice) que acompañaron nuestra conversación hasta el amanecer en mi extrañada bruja. un abrazo, cabroncete.

Anonymous said...

Vamos a ver juntos la "king kong"!!!! Llamame, cabron.

errepece said...

jardín (a.k.a. jungwonillo park): ¿te estrenas en este sitio sólo para llamarme cabrón? creo que el cabrón eres tú. lamento informarte que ya vi 'king kong', que por cierto me gustó, aunque me pareció exageradamente larga. ah, y me trago mis palabras... naomi está muy bien en el papel y más guapa no podría estar. nos vemos un día de estos.

Anonymous said...

hmmm....No tenias ningun motivo por el que querias ver una pelicula conmigo, verdad? Ya totalmente entiendo, pero de todos modos podrias saludarme para asegurar la supervivencia de su amigo. Pues sin duda eres cabron!!!

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts