how are you feeling today?

greatest hits

December 26, 2005

los caballeros las prefieren rubias...

...y yo no soy ningún caballero pero, como es universalmente sabido, mi mujer favorita de todos los tiempos es marilyn monroe. mariauxi, que me conoce bien, me ha obsequiado por navidad un libro sobre la diva. yo ya tenía varios, de hecho uno me lo mandó mariauxi misma a sevilla como regalo de graduación, pero este tiene la particularidad de contener fotos más o menos inusuales, que ni siquiera un auténtico enfermo como yo ha visto normalmente, no por nada el volumen se titula marilyn monroe: unseen archives.

este obsequio con connotaciones fetichistas es realmente el único que me ha traído esta navidad. papá noel lleva muchos años ignorándome y al parecer nadie le para mucha bola a mi wish list amazónica. es, supongo, el precio de vivir lejos de la gente que normalmente le haría regalos a uno. claro que uno también se ahorra en regalos que haría o tendría que hacer normalmente. en todo caso, es cierto que en estas épocas se extraña más a la familia y a los amigos cercanos, aunque uno comience ya a tener amigos más o menos cercanos aquí (mi familia de aquí se va a hawaii como los ricos y famosos). la celebración del nacimiento de ese dios al que tanto respeto desde que me enteré de cuál fue su primer milagro resultó bastante multitudinaria, muy divertida, y extrañamente española. nos reunimos en casa del gran jungwon y, aparte de los habituales nacho, lizardo, rubén y pilar, lucía, en fin, la gente del departamento que se había quedado en esta fría ciudad, estuvo presente óscar, un español, de barcelona concretamente, que estudia historia y fue compañero nuestro en la clase de andrews. el hombre colonizó el equipo de sonido y se dedicó a poner rumba para beneplácito de estos primitivos danzantes latinoamericanos que no se podían creer que aquello fuese música española. sonaron hasta
los chichos, aunque son gitanos madrileños, no catalanes. óscar demostró además otras características de la idiosincrasia peninsular quedándose hasta el final con lizardo y conmigo (y con jungwonillo park, aunque él bebiendo bastante menos, porque no es un tarado como nosotros).

y ya sé que hace tiempo anuncié que mi autorregalo navideño era la colección de dvds del primero y mayor de todos los robots gigantes de la historia que compré en octubre, pero no pude resistir la tentación de hacerme otro cariñito a mí mismo, ya que nadie más me los hace. siempre la diosa... me agencié nada más ni nada menos que
marilyn monroe: the diamond collection, que incluye las pelis gentlemen prefer blondes, how to marry a millionaire, there's no business like show business, the seven year itch y bus stop además del documental the final days. es que estaba en amazon a como cuarenta dólares, de repente lo vi rebajado a veintiséis y ahora ha vuelto a subir a treinta y siete, de modo que como comprenderán fue una excelente adquisición. sólo he visto el primer filme, que me gustó pese a que en general no soy muy dado a los musicales, y el documental, que contiene todo el material que se pudo recuperar de something's got to give, la última e inconclusa comedia del mayor mito erótico del siglo xx, incluida la famosa secuencia de la piscina con marilyn mostrando que a los treinta y seis años estaba (todavía) mejor que cuando empezó su carrera de modelo y actriz. quién necesita al gordo barbudo y canoso aquel cuando tiene internet y tarjeta de crédito.

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts