how are you feeling today?

greatest hits

June 08, 2006

todos con la tricolor

al final no pasó gran cosa el día 6.6.6 y la vida sigue: mi curso sobre la amazonía bien, con el profesor felicitándome por mis reseñas sobre tres películas (dos documentales, in the ashes of the forest sobre la devastación de la selva amazónica brasileña en los años ochenta y nomads of the rainforest sobre los otrora peligrosísimos huaorani del oriente ecuatoriano, y una obra de ficción inspirada en hechos reales, como era gostoso o meu francês, sobre un franchute que cae en manos de una tribu de caníbales en la costa de brasil a fines del siglo xvi); mi clase de spanish 0003 bien, aunque en verdad se hace muy duro lo de ir a capítulo por semana con examen todos los lunes sobre el capítulo anterior, así como lo de corregir exámenes y redacciones y tareas a la carrera; mi relación amorosa con la playstation 2 bien, con un rendimiento deportivo en el fifa 2006 que no le pide favor al de mis mejores tiempos, y con grandes emociones en la lucha antiterrorista, pues me he comprado 24: the game y poco a poco voy aprendiendo a salvar a la ciudad de los ángeles de mil y una amenazas metido en la piel y, lo más importante, la voz de kiefer sutherland; mi periplo europeo ya casi definido por completo entre el 21 de junio y el 23 de julio con escalas estratégicas de diversa duración en hamburgo, madrid, barcelona y sevilla, y tal vez en málaga si el niño se las apaña para conseguirme una entrada para el concierto que dará sabina allí el 7 de julio; mi regreso a tierras patrias después de cuatro años de ausencia también seguro desde el 25 de julio, justo para el festejo de la fundación de la ciudad, hasta el 21 de agosto.

¿pero a quién le importan estas trivialidades cuando se avecina lo que de verdad interesa? como siempre la espera de cuatro insufribles años ha valido la pena y la fiesta está a punto de comenzar. y el mes de pasión se inicia ni más ni menos que con el debut de la tricolor en su segundo mundial consecutivo. mañana, 9 de junio, empieza el mundial con los partidos del grupo a: el primer encuentro es alemania-costa rica y el segundo ecuador-polonia. ¿pasaremos a segunda ronda? la lógica (si es que eso existe en el deporte rey) manda que le ganemos a costa rica y perdamos contra alemania, lo que significa que mañana será precisamente cuando nos juguemos todos nuestros boletos. dudo que logremos la, en términos ecuatorianos, hazaña de llegar a la siguiente fase, pero, como suele decirse en el mundillo del fútbol, todo puede pasar, y la cosa se ve difícil pero no imposible. ya veremos dijo el patito. yo en todo caso ya tengo preparada mi camiseta amarilla, y espero que rubén se ponga la suya, aunque sea la de colombia y no la del ecuador. el gran jungwon, debbie y yo vamos a ir a ver los dos partidos en casa de pilar y rubén, pero lo cierto es que no tengo mucha suerte para esto de los mundiales con participación nacional: el anterior me tocó verlo en sevilla, justo la primera vez que todos los juegos menos los de españa fueron transmitidos en pay-per-view, y este me toca verlo en un país en que el evento deportivo más importante del mundo pasa prácticamente desapercibido y, por vez primera en mi vida, con narración en inglés.

1 comments:

Anonymous said...

Pues esto te pasa por estar lejos de tu tierra patria. le le le

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts