how are you feeling today?

greatest hits

December 09, 2007

soul searchin'

cuenta la leyenda que, allá por mis tiernos e inocentes cinco años, mi abuela estaba intentando adoctrinarme/hacerme un hombre de bien: "mijito, cuando sea grande usted debe casarse con una mujer que no sólo sea guapa, sino también inteligente, responsable, capaz..."

mi respuesta: "nooo, abuela, las mujeres sólo tienen que ser bonitas."

se trata por supuesto de una leyenda que avergüenza a mi santa madre, porque cómo es posible que justamente a ella, feminista de las de verdad (la mayoría son de mentira), le saliera un monstruo machista como yo, monstruoso y machista desde tan temprana edad. digo yo que más bien habría que preocuparse por las graves repercusiones de la tortura inenarrable de hablarle de matrimonios a un niño de cinco años.

no me voy a acoger al conocido dicho popular según el cual la primera lección de machismo, como de casi todo, se recibe de la madre. tampoco al algo menos conocido según el cual si la madre falla siempre nos quedará la abuela (y eso que me consta que mi abuela es bastante machista). quién necesita, para explicar su machismo, de madres o abuelas, habiéndose criado con ese edificante y convincente anuncio televisivo del whisky escocés buchanan's que, al menos en el ecuador, marcó toda una época:



technorati , , , , ,

3 comments:

Romulo Lopez said...

Que grande Errepece, por esas extrañas coincidencias y aunque no lo creas he estado buscando este comercial hace meses. Casi lloro al verlo finalmente.

errepece said...

es todo un clásico, ciertamente, al menos en nuestro país. yo descubrí el vídeo casi por casualidad hace como tres semanas y tenía pensado postearlo desde entonces (como de costumbre he tardado de más). tu hermano juan antonio, en todo caso, lo mandó el otro día por facebook en uno de los tantos walls que hay (no recuerdo si super wall, fun wall, o wall a secas). ¿no lo recibiste?

Romulo Lopez said...

No porque estoy aburrido de los apps de Facebook, asi qeu no tengo esas aplicaciones, siempre las cancelo.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts