how are you feeling today?

greatest hits

November 17, 2004

cambio de planes

lizardo, el gran jungwon y yo tenemos que dar el próximo semestre los temibles comprehensive exams, más conocidos como comps, que consisten en cuatro días de pruebas escritas (en realidad cuatro días de escribir pequeños ensayos) para cuya preparación existe una lista de lecturas que supera los seiscientos títulos. fuerte, como ven, la cosa.

lizardo, el gran jungwon y yo habíamos decidido ya lo que íbamos a hacer el próximo semestre, y no hablo de un suicidio colectivo, aunque se nos ocurrió. los tres tenemos peninsular como minor (como major, la única área que hay: hispanoamericana, desde luego), de modo que le habíamos pedido a john que nos diera un curso dirigido sobre el tema, nada más ni nada menos que mil años en tres o cuatro sesiones desde el mío cid hasta el jarama. existe el derecho de coger tres créditos vacíos, por así decirlo, para dedicar ese tiempo enteramente a estudiar. como nuestra obligación es cubrir un mínimo de nueve, falta un curso, que en el caso de lizardo iba a ser el que va a dictar como profesora visitante la escritora chilena diamela eltit sobre literatura carcelaria, y en el caso de jungwonillo y de quien esto firma iba a ser el de mabel moraña sobre literatura colonial y postcolonial.

lizardo, el gran jungwon y yo no fuimos consultados, surrealista como es a veces este nuestro querido departamento, pero resulta que john y hermann han decidido que mejor nada de directed study, que cojamos nomás el curso que una profesora nueva y al parecer bastante buena va a dar sobre ética, alteridad y representación en el atlántico hispano. no es mala idea del todo, porque incluye lecturas peninsulares e hispanoamericanas y contempla un fondo de teoría postestructuralista que suena interesante, pero implica sin duda más trabajo, pues para empezar requiere paper final y para terminar no todas las lecturas son útiles para los comps, y la idea era enfocarse cien por ciento en la preparación de éstos.

lizardo, el gran jungwon y yo estamos, como se podrá entender, semicabreados y semijodidos. pero habrá que apechugar, que para algo uno es simple peón en este ajedrez universal que juega dios (o más bien juegan sus representantes terrenales). de todos modos le estoy dando vueltas a la idea de no coger el curso recomendado por los jefes supremos, sino algún otro de fuera del departamento, para así avanzar con lo del diploma en estudios latinoamericanos que estoy haciendo al mismo tiempo. ¿se te ocurre alguna buena opción, mariauxi?

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts