how are you feeling today?

greatest hits

November 17, 2004

paso a paso

i've been promoted. parece que al final el próximo semestre no voy a enseñar spanish 0001, como se suponía, sino spanish 0002. bueno, algo es algo, y un avance es un avance. en realidad no es un ascenso ni nada por el estilo, es más bien cuestión de azar, aunque estos envidiosos dicen que lo que pasa es que soy el favorito de béatrice (qué le vamos a hacer si uno es guapo y simpático y tiene un inglés decente y suelta de cuando en cuando unas palabrejas en alemán y se preocupa de corazón por las inasibles cuestiones lingüísticas y se esfuerza por dar sus clases lo mejor posible y cuenta con alumnos interesados en repetir profesor en el segundo nivel de español y en definitiva es, como he dicho, guapo y simpático).

en cualquier caso no se me emocionen, que no hay aumento de sueldo ni de nada, salvo, probablemente, de trabajo. y es que está claro que impartir de nuevo spanish 0001 me hubiera supuesto un mínimo esfuerzo, pues ya me sé de memoria la materia y tengo preparadas las clases. con la buena retentiva que todavía tengo pese a que litros de alcohol corren por mis venas, mujer, seguro que hasta podría repetir los mismos chistes que he hecho este semestre en los mismos momentos. y quizá el próximo semestre me hubiera convenido tal escasez de esfuerzo, para dejar todo el tiempo posible libre para estudiar para los comps. pero en el fondo me gusta esto de ir a dar spanish 0002, al fin y al cabo es un desafío y ya se sabe que la primitiva mentalidad masculina necesita los retos para avanzar o para sentir que avanza o para engañarse autoconvenciéndose de que avanza. no sé si conté que, cuando medio departamento se fue ni más ni menos que a las vegas para participar en un congreso (buena sede para ponerse a hablar de cultura latinoamericana, ¿no creen?), me tocó reemplazar a magdalena, instructora de spanish 0002. pues bien, recuerdo que me sentí muy en mi salsa, porque la verdad es que se nota la diferencia entre los niveles primero y segundo en cuanto a lo que los chicos están en capacidad de comprender y decir, y, además, poco a poco los temas de gramática se vuelven más complejos, y yo después de todo nunca he pretendido ser más que un lingüista frustrado.

1 comments:

Anonymous said...

Enhorabuena, Rafalín. Al fin y al cabo, subir de nivel siempre es bueno (aunque no te lo paguen). Supongo que serás un profesor medio decente, porque si fuera por lo de guapo y simpático... apañao ibas. Un saludo. El puto Barça nos acaba de meter 3-0; era lo lógico, el Madrid ya no es un equipo sino un geriátrico. He visto que la cosa pinta mucho mejor para los Steelers. Cuídate.
Luisra

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts