how are you feeling today?

greatest hits

February 26, 2005

lost in the blogsphere

hoy chateé con mi ñaño a los tiempos, tiempísimos, porque el chico ya tiene conexión a internet como dios manda. hablamos de muchas cosas, entre otras de lo bacán que es vagabundear por la blogósfera.

me explico. si miran arriba a la derecha descubrirán un botón que ofrece blogger en el que se lee "next blog". esa teclita lo que hace es redireccionarlo a uno a otro blog recientemente actualizado así nomás, al azar, por lo que uno puede dedicarse a navegar de blog en blog leyendo cosas que van desde lo más convencional hasta lo más extraño escritas por gente de cualquier parte del planeta a la que uno no conoce y jamás conocerá. es toda una experiencia, como comprobó hoy mi ñaño, quien nunca lo había hecho. oprimió el botón y dio en el blog de una gringuita de trece, casi catorce años, cuyo notición era que ella y su noviete habían decidido abandonar el secreto y hacer pública su relación. tremendo. fascinante. y sin duda mucho más importante que el notición oficial de que europa y estados unidos hacen las paces por fin con esta visita imperial (como si no supiéramos que estados unidos y europa son a fin de cuentas las dos caras de la misma moneda, del mismo proyecto, del mismo sistema). a mí en cambio me salió, al darle a la tecla, un blog en portugués de un tipo que firmaba como budah cuyo post más reciente era sólo un párrafo, en concreto una cita de nietzsche. hay mucho loco suelto por el mundo y, ahora, cada uno puede tener su propio blog.

otra forma algo más selectiva de perderse por la blogósfera es ir a mi perfil y ver por ejemplo blogs de gente que vive en pittsburgh, o de gente que comparte mi gusto por julio jaramillo, o de gente que ha leído también the descent of woman (mi biblia personal). etcétera.

después tenemos los blogs que reviso con asiduidad, que no son muchos, básicamente los de mis primos rómulo, quien últimamente no postea ni a bala, y nícolas, y el del pana de mi ñaño alfredo mora. exhorté a mi ñaño a abrirse uno, pero no sé si lo haga, y eso es una pena porque seguro sería un blog mucho más digno de leerse que el mío. ya lo sentenció mi abuela lila cuando mi ñaño y yo éramos niños: "tú y tu ñaño son superdotados. pero tu ñaño más." cuán equivocada estaba la buena señora en lo que a mí concierne...

en definitiva es todo un fenómeno, y muy interesante, esto del blog. y el vagabundeo por la blogósfera es un modo magnífico de perder el tiempo, que es, como saben quienes mejor me conocen, mi actividad favorita.

1 comments:

Anonymous said...

Te recomiendo una blog bastante interesante. Es de Arcadi Espada, un tipo que escribe en EL PAÍS, creo que es profesor de periodismo en Barcelona y ha ganado varios premios de periodismo en España. El tipo se define como "rojonacional" pues se considera de izquierdas y da grandes palos a los nacionalismos catalán y vasco (en el fondo, algo muy lógico). A mí me parece más "nacional" que otra cosa (la prueba es la gran cantidad de fachas que entran a comentar sus artículos) y muchas veces va de listo y pedante. Pero no se casa con nadie y tiene puntos de vista muy interesantes, sobre todo en lo que concierne a los medios de comunicación (es el pepito grillo de los mass media, incluido de EL PAÍS). Si te interesa echarle un vistazo, la dirección es www.arcadi.espasa.com
Un saludo. Luisra

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts