how are you feeling today?

greatest hits

February 07, 2005

lunes postcolonial con examen de español

me cuenta maricarmen que este fin de semana vio la famosa cathedral of learning por televisión. resulta que estaba viendo una peli ambientada en filadelfia en los años setenta cuando de repente el protagonista va y dice que lo han contratado para dirigir una fábrica acerera aquí en pittsburgh, por lo que hubo un par de escenas rodadas en esta ciudad, una de las cuales incluyó el edificio en que trabajo. coincidencias de la vida, supongo.

yo había leído ya cientos de veces que la cathedral es el segundo edificio académico más alto del mundo, pero por más que intentaba no conseguía averiguar cuál demonios era el primero. el otro día me dijo nacho, un mexicano de mi departamento, que el edificio académico más alto se halla en moscú. el problema es que este hombre es de los que saben un montón, pero lo que no saben se lo inventan, así que no sé si depositar mi fe más absoluta en el dato. este chico, brillante desde todo punto de vista, hace cosas como reconocerme hace un par de semanas que no conoce a alci acosta ni siquiera de nombre y, días después, sentenciar sin el menor empacho delante de citlali y lizardo que si hablamos de versiones en español de "the last kiss" la de alci acosta es la clásica (obviamente, lo que yo le había dicho... no sé si te suena esta táctica, flaco).

el sábado celebramos, justamente, el cumpleaños de nacho. fue en bites & brews, en shadyside, para los que ya estaban aburridos de tanto hemingway's. así es: hay otros bares en pittsburgh. todo muy bien, sobre todo por la oferta de well drinks a dos dólares a partir de las diez. luego fuimos a casa de cecilia, donde había una fiesta paralela nada más ni nada menos que con tamales (lamentablemente no al estilo lojano, que es el bueno, como sabe cualquier gourmet que se respete).

hoy les tomé a mis neobastardillos su primer examen, y por lo que vi por encima la cosa no anda muy bien que digamos, tal como era de preverse. estos son más vagos que los anteriores, aparte de que por supuesto los temas son más complicados que en el primer nivel. total, una combinación explosiva, y más si añadimos el factor venganza. ya les contaré cuando corrija bien los tests, de momento esto es todo, que tengo que ponerme otra vez con lorca para mi clase del miércoles, pasado ya este lunes postcolonial en que di por fin mi exposición sobre el artículo de ashcroft que en teoría debí dar hace dos semanas.

hasta la próxima.

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts