how are you feeling today?

greatest hits

November 15, 2005

ella sabe por qué

and so it is
just like you said it would be
life goes easy on me
most of the time

and so it is
the shorter story
no love, no glory
no hero in her sky

i can't take my eyes off of you

and so it is
just like you said it should be
we'll both forget the breeze
most of the time

and so it is
the colder water
the blower's daughter
the pupil in denial

i can't take my eyes off of you

did i say that i loathe you?
did i say that i want to
leave it all behind?

i can't take my mind off of you

(damien rice: "the blower's daughter", en o)

4 comments:

errepece said...

en efecto, me acuerdo, se trata de 'closer'. la peli es de lo más pretencioso, con diálogos artificiales y personajes que no parecen personas sino eso, personajes, no por nada es una adaptación de una obra de teatro. en lo que a este tema de damien rice se refiere, sin embargo, no podría estar mejor utilizado: suena enterito (ya se sabe que a mike nichols le encanta poner canciones enteras en sus filmes) al principio y al final de la peli como música de fondo para que natalie portman camine en cámara lenta primero por londres y después por nueva york. de hecho fue a través de 'closer' que descubrí a damien rice. muchos saludos.

Anonymous said...

Hola Rafalín¡ Cuánto tiempo sin saber nada de ti. Así que ahora resulta que te gusta Damien Rice, no? Parece que el hombre del pueblo también se está volviendo algo elitista en sus gustos musicales. "Closer" no la he visto, pero creo que había una canción de Rice que salía en un episodio de la serie "Perdidos" (la del avión que se estrella en una isla desierta). En cuanto a lo que decías en tu post anterior, por aquí también son malos tiempos para la lírica: la derecha religiosa empieza a invadirlo todo, hasta la calle; ahora que no están en el gobierno se manifiestan por todo, y claro, ya no son rojos pendencieros y despreciables, sino gente honrada que se moviliza por sus derechos. En fin, es lo que hay. Un saludo, briboncete.
Luisra

Anonymous said...

La peli es de lo mejor, de hecho me atrevería a decir que está entre mis favoritas de los últimos tiempos. La banda sonora buenísima y en cuanto a Damien Rice, lo estoy descubriendo poco a poco gracias a un compañero del curso. En mi modesto comentario queda patente que amo este tipo de cine, el pretencioso, además de la artificialidad de los personajes que representan la vida misma.

Saludos, mcarmen.

errepece said...

a ver, yo nunca dije que no me gustara la peli, sólo que es muy pretenciosa y artificial. sí me gustó, aunque tampoco me parece una obra maestra, y es sin duda una historia muy triste a fin de cuentas. en todo caso lo que me encanta sin reservas es el principio y el final, por natalie portman, por la cámara lenta, por nueva york, por damien rice, y por ti.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts