how are you feeling today?

greatest hits

November 24, 2005

white thanksgiving

hoy fue un jueves como cualquier otro en todo el mundo, menos en estados unidos, donde se celebró el día de acción de gracias, quizá el feriado más importante para los gringos, incluso por encima de la navidad. esta vez no tuve invitación típicamente pittsburguesa en familia obrera venida de polonia durante los tiempos del acero, como el primer año, ni tampoco fiesta latina con salsa a más no poder, como el año pasado, sino que me quedé muy humildemente en casa de puro responsable. y es que sí me invitaron a una cena de thanksgiving, pero preferí abstenerme, porque tengo dos libros que leer y siete páginas que escribir de aquí al lunes. total, esta es una celebración que para mí no existe, aunque desde luego la agradezco por aquello de que no tengo que dar clases como ya comenté.

en resumen: burritos de pollo en lugar de pavo con relleno.

con ocasión de esta fecha tan especial para la idiosincrasia gringa el cielo decidió cubrir la ciudad con un manto blanco. y yo recordé lo mucho que me gusta la nieve desde que la vi por primera vez en madrid, junto a mi ñaño y el inefable troyen, hace ya bastantes años. primera nevada de este invierno, y ya de aquí como mínimo a febrero en unas condiciones digamos que extremas, me imagino.

1 comments:

Anonymous said...

Yo que creí que era blanca navidad. ¿Ya viste cómo está Europa? Me parece muy bien toda esa responsabilidad. le le le

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts