how are you feeling today?

greatest hits

January 15, 2007

95 años y blogueando

"amigos de internet, hoy cumplo 95 años. me llamo maría amelia y nací en muxía (a coruña) el 23 de diciembre de 1911. hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad." así nos saluda doña maría amelia en la cabecera de su bitácora a mis 95 años.

digo yo que debe tratarse de la persona más anciana con blog propio en el mundo entero. un blog, por cierto, bastante exitoso. con menos de un mes de recorrido lleva más de ochenta mil visitas, technorati le atribuye 165 incoming links, y ha merecido la atención de numerosos medios de comunicación dentro y fuera de españa.

la señora se lo merece sin duda: postea incansablemente, varias veces al día, dictándole a su nieto cutre una serie de breves entradas en las que habla de la actualidad política de su país, defiende a la juventud de hoy pese al botellón, afirma que la red es el mejor invento que ha conocido en su larga vida, cuenta anécdotas personales del pasado y del presente, y comunica informaciones tan importantes como la de que está a un paso de convertirse en bisabuela.

ánimo, pues, madre: todavía le queda tiempo (de sobra, he de añadir, si quiero que no se me cabree) para meterse en esto de la blogósfera.

technorati , ,

10 comments:

Anonymous said...

Enhorabuena con retraso por lo de tu proyecto de tesis. Ahora que por fin tenemos Internet en casa (después de un mes de trámites y una semana de peleas con los impresentables de ya.com, es lo que tiene evitar el monopolio de Telefónica) supongo que estaremos más en contacto. Un abrazo
Luisra

errepece said...

muchas gracias, cabroncete, me alegro de que te hayas incorporado por fin al primer mundo. un abrazo y saludos a la rubia.

Anonymous said...

Y no sé si la más joven bloggera será Josefina Casas, que en 2005 tenía 5 años. Mira totecasas.blogspot.com Tu mamá.

errepece said...

madre: ¿qué caras, qué gestos? ¿de dónde ha sacado esto? ¿ahora se dedica usted también a navegar sin rumbo fijo por la blogósfera?

Anonymous said...

No será María Amelia la bloggera, pero mi abuela, con sus 92, me manda e-mails desde su casilla y a veces hasta chatea por MSN.
Traté de dejarte un comentario el otro día en el último post, pero no sé por qué no me funcionó. Te lo resumo: felicitaciones. Y a ver si nos cruzamos en el mundo virtual. ¿JW sigue por ahí? Beso.

Anonymous said...

en argentina tenemos una sutil variante de la frase "que caras, que gestos? que carajo es esto?"

Anonymous said...

No es una sutil variante, es que mi hijo es muy sutil. La mamá

errepece said...

si es que la originalidad argentina no tiene igual, como descubrí con lo de la expresión "rock nacional", y confirmo ahora con lo de "qué carajo es esto". en mis (limitados) viajes por el mundo de habla hispana, la verdad, jamás oí a nadie combinar en ese orden exacto palabras tan inusuales.

pero es que las cosas son como son. y algunas siempre lo han sido al parecer. leo, en uno de los artículos que he tenido que corregir esta semana para la revista, lo siguiente: "on the origins of species fue publicado en 1859 y tuvo un gran impacto en ese país, debido en parte a que algunos de los datos publicados en ese libro habían sido obtenidos en argentina durante el viaje que darwin realizó a bordo del beagle. este hecho llevó a proclamar al que fuera presidente de la república, domingo faustino sarmiento, que el darwinismo era argentino."

como la carne, el fútbol, el psicoanálisis, dios, y hasta la torre eiffel... muchos saludos a mis siempre bienvenidos lectores argentinos.

Anonymous said...

Pero, ¿cómo? ¿Y el mate? ¿Y el dulce de leche? ¿Y las empanadas? No me diga que tampoco son argentinos. ¿Y ahora qué hago con mi identidad nacional?
(¿Y las baguettes? ¿Y las croissants? ¿Y el Sena?)
Besos, V.

errepece said...

está claro: el tema que más mueve a comentar en este blog es el de las abismales diferencias entre argentina y latinoamérica. para tener un sitio realmente exitoso en términos de visitas y comentarios voy a tener que poner uno exclusivamente sobre el asunto. eso sí, la duda salta: ¿qué rendiría más: uno anti-argentino o uno pro-argentino? en fin, quedémonos con el que ya tenemos, y dejemos que corra la tinta de tanto en tanto cuando se mancilla la albiceleste (o, como en este caso, cuando ni siquiera se la menciona en el post original).

mirá vos: sho pensaba que el mate era uruguasho, el dulce de leche andino (arequipe le dicen en colombia a una cosa exactamente igual; en ecuador, con menos creatividad, manjar de leche), y las empanadas chilenas. de las baguettes, los croissants y el sena sí que no sé nada. muchos saludos.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts