how are you feeling today?

greatest hits

January 27, 2007

my guestmap

mi mapa de visitas (todavía bastante despoblado)por suerte o por desgracia, yo me cuento entre esa gente un tanto obsesiva que, cuando visita una página web cualquiera, la estudia, se fija en cada detalle, hace click en todos los links con ávida curiosidad. pero al parecer mi actitud no es la más normal. a mi ñaño un español le deja un comentario en su blog, yo leo el comentario, y por supuesto me paso por el blog del español a ver qué tal. mi ñaño... nanay. el otro día, chateando con verónica (a quien eso sí tengo que reconocerle que es de las pocas asiduas comentadoras en este humilde espacio), me di cuenta de que ella no se había enterado siquiera de que ahora es posible ver bochaísmos con diferentes skins: el oscuro diseño de siempre, pero también uno blanco, uno azul y uno rojo. ya ven: horas de arduo trabajo con css y html pa esto. y no es que las opciones estén ocultas en lo más recóndito de mis sidebars: están aquí mismo, arriba del todo, justo debajo de la cabecera y sobre el primer post, y encima aparecen como respuestas a una pregunta directa, porque esa era en mi opinión la manera más segura de atraer la atención de lectores y lectoras. pero ya la escasa repercusión de mis absurdas encuestas da una idea de cuánto valora mi público la interactividad. en fin, otra cosa que había pasado desapercibida para verónica, y me imagino que no sólo para ella, es mi nuevo mapa de visitas, que funciona como un libro de visitas pero en plan geográfico. si quieren dejarme un saludo y avanzar un centímetro en la carrera por la inmortalidad, pueden acceder a my guestmap dándole al botón que encontrarán aquí a la derecha, debajo del mundo este que no para de dar vueltas. el sistema es sencillo, y quienes estén familiarizados con google earth no tendrán problema alguno en usarlo, porque se basa precisamente en ese servicio. clickean rápido dos veces para agarrar el mapa con la manito, lo arrastran hasta situar en el centro la ciudad donde viven, y luego van haciendo zoom con la barrita de la izquierda para colocar su marca con la mayor exactitud posible. tienen tres vistas, la de mapa, la de satélite, y una híbrida de las dos. en los países desarrollados, en satellite view, uno llega a ver literalmente la casa en que vive: yo localicé sin problemas la mía aquí en pittsburgh y allí puse mi darth vader (el set de iconos que elegí para las marcas consiste en una serie de personajes cinematográficos). ya sólo por diversión, vi que en sevilla también el detalle es increíble, pude ubicar perfectamente mi viejo barrio: el centro comercial el mirador, la estación de santa justa y hasta el carro del torero. guayaquil es otro cantar, apenas se alcanza a ver como desde un avión, pero eso debería bastar para que mi santa madre ponga su mensaje en la ciudad y no en mitad del pacífico (ni por quevedo, como, no sé por qué, hizo luije, demostrando que la nueva generación o no sabe ni papa de geografía o tampoco es tan buena para la tecnología como dicen). en serio es muy fácil. verónica tardó como dos horas en hallar una ciudad del tamaño de buenos aires pero, si uno se concentra y usa la lógica, no hay por qué perder tanto tiempo. hasta ahora sólo hay cuatro míseras marcas (la mía, la de verónica, la de luije y la de aarti, quien escogió a tarzán como icono porque le gustó la monita saltarina que lo acompaña) y eso se ve un tanto lamentable. firmen, pues, firmen.

otra tontería, lo sé, pero así mismo es la cosa... ¿o qué se creían: que este era un sitio serio?

technorati

12 comments:

Anonymous said...

Ni me había enterado que podía hacer tanta cosa, no sé si me dará el tiempo, la inteligencia y la paciencia para hacerlo, pero puede que lo intente. Tu mamá

errepece said...

ya romulín, cristian y luisra (con una rubia al lado que asumo que será tessa) han firmado. a eso llamo yo estímulo-respuesta. pero ¿qué pasa con las mujeres? luego se quejan si uno dice que son peores en el campo tecnológico. intente, madre, intente. en serio no es tan difícil. a ver cómo va quedando el mapita.

Anonymous said...

como que que pasa con las mujeres? lo que pasa es que nosotras tenemos mas cosas y mas importantes que hacer. mariauxi

errepece said...

bueno, bueno, pero firma. o pídele primero a rich que encuentre la casa (todo el mundo sabe que los hombres son mejores con los mapas que las mujeres).

al pobre luije le dio vergüenza su origen quevedense y, tras colocar otra marca en el puerto principal, me pidió que borrara la anterior. ya está hecho.

ah, y en cuanto a los comentarios (no en el mapa sino aquí en el blog), un pequeño consejo: incluso si no tienen google/blogger identity, usen la opción other, para no salir como anonymous sino con nombre propio en la barra de la derecha con los recent comments. si ponen una página web, el nombre será clickeable, si no simplemente aparecerá y ya está (así es como lo hace verónica por ejemplo). hasta pronto.

Anonymous said...

Lo que dices en este último comentario no lo entendí, puede que leyéndolo varias veces pueda. Pero al menos ya probé la posibilidad de los diferentes colores que hasta la lectura del post ni me había enterado pero empecé a intentar con la firma y no lo completé. Intentaré, intentaré. Tu mamá

errepece said...

¿qué hay que entender, madre? para poner un comentario hay tres alternativas de identificación: 1) google/blogger account como en mi caso, 2) anonymous que es lo que usted se ha acostumbrado a hacer, y 3) other que permite poner un nombre y, opcionalmente, una página web. usando este último método, en lugar de aparecer como anonymous en la lista de recent comments va a salir el nombre que uno haya elegido poner. fácil, ¿no?

y no me sorprende que no se haya dado usted cuenta de la posibilidad de cambiar de colores... parece que era el secreto mejor guardado de la red. lo dicho: tanto trabajo con css y html pa na. la próxima vez que implemente algo nuevo pongo un letrero bien grande, no sólo una pregunta con links, para el público no aventurero. abachos bechos.

Anonymous said...

Que conste que la que lo guió a Cristian para que en 30 segundos pusiera su marca fui sho.

pasajero77 said...

en un capítulo más de mi permanente pelea con la tecnología (y no te olvides de que yo, al menos biológicamente, soy hombre), he logrado valer pala y, al intentar tirarme a james bond y dejarte un saludito con el muniequito respectivo (o sea, con el de james bond) desde veddel, la isla aquella de hamburgo en la que tan bien la pasaste (?), dejar sólo un cuadradito con una "x" que supongo que significa que hice algo mal, si es que significa algo... dígnate a borrarlo, pues, porfa, y yo volveré a tratar de ponerme en el mapa. espero que al menos a la tercera sea la vencida... un abrazo.

Anonymous said...

comento ahorita tratando el metodo del nick de la ahora famosa veronica y desmintiendo de que origen quevedeño no tngo nada.. guayaco puro.. claro q no toco mas q poner la banderita en la burbuja ya q he vivido en samborondon desde 1992.. por si acaso yo si me di cuenta de una de q se podian cambiar los colores a la pagina si sirve de algun consuelo y tambien vote en tu encuesta.. por jennifer aniston ademas...
pd: parece q no se mando con el metodo de veronica asi q t lo mando asi nomas.. si es q si se mando borras este..
luije

errepece said...

"el método de verónica"... orgushosa estará (ahora que no sólo ashuda al marido con la tecnología sino que hasta patenta métodos). y bien, a lo mejor hay problemas, tengo la impresión de que blogger todavía no se ha estabilizado del todo (sabrán los que sepan que cambió hace poco de blogger a new blogger tras pasar por una etapa en blogger beta). ustedes sigan intentando. y, pasajero, tu solicitud de eliminación ya se ha procesado. hasta pronto.

pasajero77 said...

believe it or not, same problem again! y yo que estaba tan orgulloso de haber sido capaz de poner mi saludo cliqueando justo encima del edificio en el que vivo, que por muy barrio marginal que esto sea igual está dentro de alemania, al menos nominalmente, de modo que puede ser visitado virtualmente gracias al satellite view... borra el cuadradito, pues, y disculpa mi incapacidad (aunque yo creo que esto no es mi culpa sino la de alguna instancia superior a mí...). saludos.

errepece said...

pasajero, el problema por lo que he podido ver no es tuyo, es de bond, james bond, así que elige otro muñeco o bien resígnate a ser un ciudadano equis hasta que my guestmap solucione ese glitch.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts