how are you feeling today?

greatest hits

January 19, 2007

en perspectiva, segunda parte

seguramente han oído ustedes aquello de que, por sí sola, independientemente del resto de estados unidos, california sería el cuarto país más rico del mundo. hollywood no es moco de pavo (hace años que la 'industria del entretenimiento' es, de hecho, la principal generadora de ingresos en esta potencia postmoderna que en las últimas décadas ha abandonado poco a poco la producción industrial real). pero bien dicen que una imagen vale más que mil palabras: este curioso mapa, que encontré sin querer queriendo en the big picture, le asigna a cada estado de la unión el nombre de un país de producto interno bruto equivalente, y el resultado es bastante impresionante, y tremendamente decidor con respecto a las diferencias y los abismos de la economía mundial. california es aquí francia, canadá entera cabe en texas, tennessee produce lo que el mayor productor de petróleo, holanda se ensancha para convertirse en pennsylvania, y north dakota está tan jodida que apenas genera lo que cierta república bananera. según el autor de la nota original, hay cuatro grandes omisiones: reino unido, alemania, japón e italia. la explicación sin embargo es sencilla: estados unidos es un país muy rico, pero tiene una sola california, no cinco. españa tampoco está, así que a ver si luisillo que es quien maneja este tipo de estadísticas nos cuenta cuál es el nivel actual del producto interno bruto español, para asignarle un estado.

click para ver más grande
technorati , , ,

4 comments:

Anonymous said...

tambien me gusta el flaming hot
-luije

errepece said...

ya, digo yo que no están mal para variar, en especial la versión azul. trataré de mejorarlas con un poco de tiempo y trabajo en el diseño. pero estoy seguro de que siempre preferiré la versión oscura que sigue siendo la opción default porque fue la que, al fin y al cabo, elegí desde un principio (yo soy un hombre de principios aunque no lo parezca).

Anonymous said...

En la mayoría de clasificaciones de PIB España aparece con valores muy parecidos a Canadá, así que podrías colocarla en Texas. Un saludo
Luisra

errepece said...

anoto la información, flaco, no sé por qué confié en ese esquivo ser llamado luis lidón en lugar de acudir al profe de historia. un abrazo.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts