how are you feeling today?

greatest hits

February 24, 2007

going imperial?

i would like to announce that, from now on, this favorite blog of yours will be written in english. yes, i'm sure part of my anyway minimal readership will be forever lost, since not everyone is fluent in the tongue of william shakespeare, walt whitman, and britney spears. moreover, not everyone cares to be, and why should they? i just feel it's time to fully embrace the language of the empire, to practice my english a little more, and to completely assimilate into the anglo-saxon culture i live in. i also feel it's time to share this site not only with a few privileged spanish speakers but with the whole wide world. finally, i feel it's time to make some money, and if you want real money in the blogging business english is most certainly the way to go.

¿se la creyeron? no pues, cómo voy a pasarme al inglés, si el español es el idioma más bello del mundo (cholazo me quedó eso: será que me he contagiado de mi cada vez más guacharnaca parentela). lo que pasa es que quería probar la nueva función de expandir/reducir los posts, nada más. no la voy a usar siempre, porque en general mis textos no son muy largos y porque al fin y al cabo si ustedes se dejan caer por aquí es para leer lo que un servidor les eche, pero se me ocurre que puede resultar útil de vez en cuando.

novedades pocas, como de costumbre últimamente, y es que si yo estoy ocupado mucho más lo está aarti, quien se halla a escasas dos semanas de rendir sus comps. por la cantidad de posts que en su momento les dediqué recordarán ustedes, fieles lectores, lo tremenda que es o puede ser la experiencia de los comprehensive exams. si no se acuerdan, no tienen más que darle al link correspondiente en mi tag cloud, aquí a la izquierda. en todo caso estoy absolutamente seguro de que a ella le irá de puta madre, faltaba más, pero nunca sobra estudiar un poquillo y, por eso, en solidaridad he vivido mis últimas semanas como si me hubiera apuntado a alcohólicos anónimos (esa secta).

lo más emocionante que he hecho recientemente se relaciona con las so-called redes sociales. me he aficionado a mandar esporádicas noticias a menéame, el sitio tipo digg líder en habla hispana, con desigual suerte en términos de entusiasmo popular (pero que conste que ya han publicado cuatro de mis envíos en portada). he actualizado mi perfil en myspace, servicio donde sin embargo aún me mantengo en un vergonzoso cuasi anonimato, con apenas tres amistades. algo más de suerte he tenido con hi5, debido a que al parecer es más popular en ecuador, y por eso lo usan un montón de amigos y amigas y conocidos y conocidas de otros tiempos y otras tiempas. bueno, quizá no un montón, pero en apenas un par de días he cosechado siete contactos. en realidad me inscribí en el sistema hace años, por invitación de luije, pero nunca lo había utilizado de verdad, y hasta había perdido la contraseña, que hace un par de noches recordé milagrosamente. de todos modos dudo que use demasiado estos servicios en el futuro: ya estoy viejo para estas vainas, me temo, aunque reconozco que ayudan a seguirles la pista a los panas.

y hablando de panas, he recibido sendos emails (casi simultáneos y sobre el mismo asunto) de dos de ellos, el oli y el niño. el primero, como siempre correcto en las formas, con esa bonhomía que lo distingue, y con esa redacción pulcra de la que al fin y al cabo vive, me escribe lo siguiente: "te sigo discontinuamente por el blog y el flaco me mantiene informado de lo más importante de tu vida. sólo te escribía para contarte una curiosidad de esas de las que te gusta presumir. tu paisano édison méndez, que juega en el psv eindhoven, marcó ayer el gol de la victoria en los octavos de final de la champions ante el arsenal (1-0). nada de particular, sólo que méndez ha sido el primer ecuatoriano en marcar un gol en la cada vez más amplia historia de la champions league. un fuerte abrazo." el segundo, entretanto, me transmite idéntica noticia, pero en el tono bastante más aguerrido de chaval malamansado que lo caracteriza: "un tal édison méndez, al que todos pudimos ver con la tricolor en el mundial pero que ya había pasado a nuestro olvido por su intrascendencia en el desarrollo del mismo, entró en la historia el pasado martes como el primer ecuatoriano que consigue un gol en la liga de campeones. lo hizo nada menos que ante el arsenal y con un buen disparo desde fuera del área. nadie sabe si su gol será suficiente como para eliminar a todo un subcampeón de europa (queda la vuelta en el flamante emirates), pero el caso es que el hecho nos conmueve. nos alegramos por ecuador sin que por ello incidamos en su mediocridad futbolística. saludos desde málaga. p.d.: esta noche cenamos irene, la rubia, luisra, olías y yo."

huelga decir que me alegro por édison, quien con casi excesiva modestia ha declarado que hasta hace no mucho ni soñaba con algo así pues la champions la vivía en playstation nomás, y que les mando muchos saludos a irene, a tessa, al flaco, al oli y, sí, incluso al niño, que para eso están los amigos aunque no sea en redes virtuales sino en este drama humano al que llamamos realidad. hasta la próxima, en inglés, o más probablemente en español.

technorati , ,

2 comments:

Anonymous said...

efectivamente, a mi casi me dan tres ataques! pense que de verdad te habias vendido al imperio.
mariauxi

errepece said...

si yo me vendería tranquilamente, el problema es que el imperio no me quiere comprar...

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts