how are you feeling today?

greatest hits

February 03, 2007

too much information?

me parece importante estar informado. es más, me parece necesario, realmente indispensable (soy o quise ser periodista al fin y al cabo). hoy, estar informado es más fácil que nunca, y más barato también: uno puede estar al tanto del tinto sin siquiera hojear un diario ni ver la tele... sólo hay que enchufarse a la red. yo antes jamás compraba periódicos pero leía los que compraban primero mi viejo, después la empresa de los cevallos, y finalmente el torero o el flaco. revistas sí compraba... pero eso era por las chicas desnudas. cuando me mudé aquí simple y llanamente dejé de leer en papel y me pasé a la consulta en pantalla (cómo odié el tiempo que el país estuvo convertido en servicio de pago). ahora ya ni siquiera visito los sitios web de los medios de comunicación que me interesan: me he cambiado del todo a los feeds. mi ñaño, pese a que he intentado introducirlo al tema, dice que todavía no entiende para qué sirven. pues no veo la complicación: uno usa un lector o agregador de noticias y se suscribe a los feeds de los blogs, los diarios y las revistas que quiere leer, y a partir de entonces está permanentemente al día, porque, cada vez que abre el lector, éste le avisa de los contenidos nuevos, actualizados, no leídos. hay varios lectores disponibles (aquí a la izquierda pueden ver, por ejemplo, múltiples maneras de suscribirse a este humilde blog: sí, para eso sirven esos iconos, no están allí sólo de adorno... aunque también). yo probé algunos y, si bien en su día medio lo batracié, finalmente me decanté por bloglines, qué le vamos a hacer si siempre he sido más bien mainstream, hasta estaría dispuesto a defender a windows por encima de mac o de linux en la ya cansina polémica geek por antonomasia. poco a poco me he ido suscribiendo a diversos feeds hasta acabar con la friolera de 121: eso es a lo que yo llamo estar informado. el problema se presenta cuando, como ayer, por uno u otro motivo uno no revisa ni su correo electrónico, mucho menos abre bloglines. recién a la una de la mañana lo he hecho y he aquí la sorpresa: tengo por mirar 64 entradas de los blogs a los que les sigo la pista, 11 tiras cómicas, 624 noticias de los medios de prensa que he catalogado como esenciales, 1.377 de los que he puesto en la carpeta general, 23 sobre cine, 88 sobre música, 33 en la sección chismografía, 15 sobre ciencia, 418 sobre tecnología, 142 vídeos, etcétera. por supuesto, no hay vida para leer todo eso, y tal vez no sea tan importante estar informado (hace rato que abandoné el periodismo al fin y al cabo). al carajo pues: mark all read y a dormir.

where do you think you're going, mister!?

technorati , , , , ,

3 comments:

Anonymous said...

Supongo que ya lo habrás visto gracias a tus famosos feeds. Si no, ahí tienes la dirección de un reportaje del nytimes (algo tópico) sobre tu querida Madrid. Un saludo
Luisra
http://travel.nytimes.com/2007/01/28/travel/28hours.html

Anonymous said...

Demasiadas cosas.......y sin tiempo. ¿y el mundo real? ¿lo sigues?
SAlu2


PD: tomé prestada tu entrada sobre los superheroes... espero no te importe

errepece said...

flaco: sí, ya había visto el reportaje, que por cierto no me pareció muy bueno. de entrada, ¿desde cuándo es madrid "the sleepy sister" de barcelona? sin quitar méritos a la ciudad condal, madrid ha sido un sitio muy identificado con la vida nocturna al menos desde la movida de los ochenta, pero en fin.

vegaspace: no problem, todos hacemos estos "préstamos", y al fin y al cabo yo no soy el dueño del programita aquel para construir superhéroes. además vi el tuyo y me pareció más imaginativo que el mío.

y sí, no hay tiempo pa tanto, pero la verdad es que el mundo real cada vez me interesa menos porque, para empezar, cada vez lo veo menos real. muchos saludos.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts