how are you feeling today?

greatest hits

February 14, 2007

sepultados y enganchados

el diplodocus carnegii con más frío que de costumbreel invierno se había portado más o menos bien hasta la semana pasada, cuando bajaron las temperaturas y la nieve empezó a caer sin descanso. los últimos días han sido especialmente duros, debido a una fuerte tormenta que ha dejado las calles y carreteras casi impracticables, con toda la región cubierta por un espeso manto blanco. pero no hay mal que por bien no venga: por primera vez desde que vivo en pittsburgh, la universidad canceló las clases y demás actividades por un día. mariauxi y verónica me habían contado de situaciones similares en el pasado pero nunca me había tocado a mí.

aparte de eso poco la verdad. mucho trabajo en la revista, leyendo y leyendo artículo tras artículo, con el diccionario en mente, nebrija en el corazón, y un quirúrgico bolígrafo rojo siempre a mano. el curso que estoy tomando, "the study of popular music", dictado por andrew weintraub, está interesantísimo, en serio creo que debí haberme dedicado a la etnomusicología (too late for that, i'm afraid). esta semana, además de las obligatorias lecturas obligatorias, tenemos una tarea fascinante: llevar un par de piezas musicales de nuestro personal agrado y exponer brevemente sobre ellas. pensé en acogerme a los sospechosos habituales: sabina, silvio, aute, víctor, serrat, soda, jéctol, jota jota... también se me ocurrió ponerme en plan (pseudo) académico: narcocorrido, reggaetón y demás músicas que no necesariamente disfruto, en el sentido de que no suelo escucharlas para relajarme los domingos por la tarde, pero que considero dignas de estudio e incluso de aprecio por diversos motivos. al final, y después de muchas cavilaciones y muchos descartes, mis selecciones no pueden ser más sencillas y trilladas:





en efecto, se trata de "in my life", de los beatles, y "el reino del revés", de maría elena walsh. como parece obvio, en vista de las canciones elegidas, mi exposición girará en torno a la música como artefacto cultural constructor y disparador de memorias y nostalgias.

pero eso será mañana. ¿novedades recientes? este último fin de semana celebramos el cumple de alejandrrita (pronúnciese con la viciosa dicción del páramo, que diría gabo, porque la niña es de las alturas andinas, boliviana concretamente) con una comilona italiana en olive garden. antes de eso anduvo unos días por aquí mi compadre gerardo, incluso antes hizo lo propio el gran jungwon, y antes ya ni sé. poca cosa que contar como ven: mis feeds igual, la playstation igual, el trabajo igual... y por supuesto aarti y yo seguimos enganchados los lunes a 24 y los miércoles a lost, que por cierto ya va a empezar, así que hasta aquí nomás llegamos.

technorati , , , , , ,

2 comments:

Anonymous said...

quien es jectol? no esta en google.

errepece said...

¿estamos de broma? jéctol es, desde luego, el cantante de los cantantes: héctor lavoe. lo que pasa es que yo lo pronuncio a la puertorriqueña (y lo escribo accordingly).

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts