how are you feeling today?

greatest hits

February 25, 2007

jugando con el arte (y la historia)

par le pouvoir du grayskull?con la ayuda de he-man, sin duda, cualquiera lleva a cabo una revolución (de la de 1830, y no la más famosa de 1789, hablamos). digo yo que a la luz de este documento histórico va a haber que quitarles algo de mérito a los franceses.

por supuesto, nos encontramos ante un fake, no es que los habitantes de eternia hayan decidido influir en el destino del ser humano (aunque alguna vez lo hicieron en una nefasta adaptación a la gran pantalla con dolph lundgren, el inolvidable iván drago, como protagonista, y una joven courteney cox pre-friends y pre-arquette en su primer papel cinematográfico). se trata de un cuadro de victor schnetz alterado con la varita mágica del photoshop para un concurso de obras de arte retocadas que realizó hace poco el sitio worth1000 (cuyo nombre, sí, alude al dicho de que una imagen vale más que mil palabras). siguiendo con los franceses, aquí pueden ver cómo se les coló sam bigotes en la represión del levantamiento del 2 de mayo de 1808 en madrid contra la ocupación napoleónica, en una simpática versión del lienzo de francisco de goya:

francia recupera madrid gracias a sam bigotesy, por último, les dejo una modificación muy bien hecha, con degradación por el tiempo y todo, de la última cena de leonardo da vinci, cuyos comensales como verán no son jesús y sus doce apóstoles sino otros más divertidos:

una última cena diferente(esta vez, justo es reconocerlo, no les gané ni a mangas verdes ni al mismísimo boing boing.)

technorati , , , ,

3 comments:

♥KiTtY KaT♥ said...

jejejejejeje si es cierto oye que buena imagen saludos es la primera vez que paso por aca pero la verdad me ha gustado tu blog saludos!

Anonymous said...

Ya, BASTA, deja de meterle cosas al blog, yo no entendía por qué en el que me llega por la suscripción estaba más largo. Creía que era porque justo había leído mientras estabas escribiendo. Inocente yo. Es que ahora tiene una flechita mínima y unas letritas que dicen read more. Me pasa como en el circo. Cuando eran de una pista, bueno. De tres pistas ya no pude, si miraba la una me perdía las otras dos. Tu mamá

errepece said...

a ver, madre, vamos por partes. primero, la flechita no es tan mínima: se ve clarísimamente justo debajo del párrafo de apertura. segundo, yo pensé que quedaría muy claro que 'read more' (que tampoco está en letritas mínimas: está del mismo tamaño que el resto del texto) significa 'leer más', pero ahora veo que será mejor ponerlo en cristiano. tercero, igual que en su día opiné respecto a la posibilidad de cambiarle los colores al blog, de la que muchos no se habían percatado en semanas pese a estar arriba del todo y pese a que luije algo comentó al respecto, en serio simple y llanamente no puedo entender a la gente que ve links y no curiosea, al menos una vez, en especial si el texto dice algo tan explícito e invitador a la acción como 'read more'. cuarto, menos mal que hay quienes, como kitty kat, aprecian algo más mis esfuerzos, muchas gracias by the way (expresión que aquí, por si acaso, no significa 'por el camino' sino algo así como 'de paso' o 'por cierto'). eso sí, ese singular en 'imagen' me hace pensar que ella también se perdió las otras dos, las 'escondidas', por lo que voy a mirar cómo destaco un poco más esa 'invisible' opción de seguir leyendo, plegándome al clamor popular e igualando por abajo en lugar de poner mi granito de arena para elevar el nivel general. si es que al final va a haber que dar la razón a ortega y gasset, esos dos grandes filósofos.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts