how are you feeling today?

greatest hits

October 16, 2004

novedades en el frente

la principal novedad es que ya mis bastardillos rindieron su primer examen oral. bastante bien, contra todo pronóstico, y es que parece que se esforzaron lo suyo. buenos chicos.

la prueba era en parejas y consistía en conversar entre siete y ocho minutos asumiendo uno de dos roles: progenitor o progenitora curioso o curiosa e hijo o hija obligado u obligada a contestar preguntas sobre su nuevo novio o nueva novia. qué tal eso, mother. si es que si cervantes hubiera tenido que redactar el quijote hoy en día no le habrían salido dos tomos sino cuatro, ahora que no se puede decir simplemente que el perro es el mejor amigo del hombre sino que el perro y la perra pueden ser (para no ofender a gatos y gatas) el mejor amigo o la mejor amiga del hombre o la hombra.

el caso es que lo hicieron bien. mejor, en general, las mujeres que los hombres, he de admitir. aunque también he de apuntar que ellas tendían más a soltar de memoria el diálogo (y la idea no era esa ya que queremos producir hablantes de español y no actores), asumo que no porque no sean capaces de improvisar sino, simple y llanamente, porque estudian más. pero entonces yo interrumpía y, como casi nadie consumió todos los minutos disponibles, al final los ponía a hablar sin guión de cualquier tema que se les ocurriese. hubo sólo una pareja francamente floja, y un par estuvieron fenomenales, demostrando no sólo corrección gramatical, dominio de un cierto vocabulario, pronunciación decente y tal, sino también ingenio. casi llegué a sentirme paternalmente orgulloso, yo que tan poco paternal soy.

esta semana también me tocó participar en el diseño del próximo examen escrito junto a cynthia y roberto, dos argentinos sin embargo bastante simpáticos. siempre tengo la impresión de que los tests que les hacemos son demasiado fáciles, al menos para el nivel de mi clase, no sé si para el de las demás. pero bueno, así es la vida, y tampoco es plan de joderlos. hay vacas que sí nos acordamos de cuando fuimos terneras (entre otras cosas porque seguimos siéndolo en parte).

en fin, que hoy he escrito ya demasiado. dejo pues de torturarlos y me despido hasta la próxima, que no será dentro de poco. tengo que organizar y limpiar este chiquero, ya que planeo dar una fiestecilla el próximo fin de semana con la excusa de inaugurar el piso y celebrar el cumpleaños del gran jungwon. ya les contaré.

p.d.: el bajista no toca hoy. estará de juerga, normal un viernes. o estará dando el concierto para el que practicó tanto estos últimos días.

3 comments:

Anonymous said...

estas obsesionado con el bajista! dberias scribir un libro o llevar un diario!
- el instrascendente

errepece said...

mira que no trasciendes... ¿qué crees que es lo que tienes delante ahora mismo sino un diario?

Anonymous said...

ah claro.. envidioso.. como no se te ocurrio a ti...
- intrascendente

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts