how are you feeling today?

greatest hits

October 23, 2004

pitt vs. cmu

anoche hubo fiesta en casa de erik, un sueco que habla el español con impecable acento rioplatense (en serio que cuando lo conocí pensé que era argentino o uruguayo), y su mujer, una uruguaya llamada silvia. ella es del enemigo, esto es, de carnegie mellon university, institución conocida más habitualmente como cmu. se trata de la otra universidad de pittsburgh. en realidad la ciudad tiene varias más aparte de pitt y de cmu, pero estas son las dos más grandes, la una (la mía) pública, la otra (la de los aniñados) privada. silvia hace más o menos lo mismo que yo pero allí en cmu, entidad que, como ayer pudimos comprobar en vista del nivel de vida de este par, paga algo mejor que pitt a sus graduate students.

por cierto que el jueves estuvo kerry, acompañado por su fiel escudero bon jovi, en cmu, para compensar el hecho de que hace unos meses la cosa (idéntica, también con bon jovi, no sé si se acuerdan de que maricarmen y sus amigas asistieron, y creo que no precisamente para ver a kerry) fue en pitt. yo no acudí al mitin porque mi corporativismo me impide pisar territorio enemigo. a lo mejor hago una excepción la próxima semana, pues visita cmu nada más ni nada menos que michael moore. hace como dos semanas estuvo allí george soros dando una charla. en fin, que va gente importante a cmu. pero pitt no se queda atrás, ¿eh? por ejemplo, dentro de poco vienen fredric jameson, uno de los grandes gurús de la teoría postmodernista, y antonio negri, neomarxista coautor, junto a michael hardt, de empire, libro que en apenas cuatro años ya se ha convertido en un pequeño clásico moderno (aunque muy discutido) dentro de las ciencias sociales.

más cosas sobre las universidades de pittsburgh. tanta coincidencia parece imposible, pero tres de los ganadores del premio nobel de este año están relacionados con pitt o con cmu. wangari muta, flamante nobel de la paz, es ex alumna de pitt, donde hizo un master en ciencias biológicas a mediados de los sesenta. por su parte, finn kydland, profesor de cmu, y edward prescott, ex alumno y ex profesor de la misma universidad, acaban de ganar el nobel de economía. por si eso fuera poco, el nobel de medicina del año pasado, paul laterbour, se doctoró en pitt en 1962. a lo mejor estoy en mi camino al nobel de literatura. claro que ese premio se lo dan a escritores, a productores de literatura, no a payasetes dedicados a hablar de literatura como si eso llevara a alguna parte...

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts