how are you feeling today?

greatest hits

December 24, 2004

navidad de árboles pelados

parece que no va a haber blanca navidad este año aquí en pittsburgh. ayer, de súbito, se derritió la nieve, de hecho hizo un día excelente, hasta calor sentimos a mediodía cuando fuimos a almorzar al india garden, un restaurante que queda aquí cerquita de la casa. el gran jungwon, harto de la comida occidental, trató de llevarnos para su terreno y digamos que quedamos en territorio neutro. ni para ti ni para mí, como en todo buen regateo. no, ya en serio, la verdad es que la cocina india es muy rica, y encima en el india garden tienen un menú all-you-can-eat por siete dólares, así que todo el mundo contento, asiáticos y occidentales por igual. fui con jungwonillo, verónica, cristian y el hermano de éste, pedro, quien está en pittsburgh de visita. después de comer, desde luego opíparamente, nos vinimos aquí a ver funny games, que esta gente no había visto y que yo jamás me canso de volver a ver. todo un éxito, como de costumbre.

hoy amenazó con nevar, pero nanay, todo indica que no va a haber manto blanco mañana. muy mal, me parece, porque frío sí está haciendo, y si hace frío al menos que haga frío para algo. en fin, hoy yo aparte de ir a la lavandería me he dedicado a adecentar esto, básicamente porque mañana o mejor dicho hoy mismo (ya es 24) la cena de nochebuena va a ser en mi humilde hogar. o bueno, una de las cenas, pero esa es una historia muy larga y muy intrincada y muy absurda como para detallarla aquí. baste decir que en virtud de ciertas rencillas intradepartamentales pese a que somos cuatro gatos los que estamos en la ciudad al final va a haber dos fiestas distintas de nochebuena, una de ellas en mi casa, como he dicho. ya les contaré al respecto.

así que ya saben quienes me quieran llamar, o sea, mi madre y maricarmen y supongo que paren de contar: voy a estar toda la noche aquí, no como el año pasado que alguna llamada me llegó en forma de mensaje en el contestador porque para cuando me llamaron ya estaba yo fuera de casa. a ver cómo sale todo esto. yo, como buen anfitrión, ya tengo lista la botellita de ron. y es que al fin y al cabo esta noche se celebra el nacimiento de un dios magnánimo cuyo primer milagro fue el de convertir el agua en vino. a eso llamo yo un milagro positivo.

p.d.: he visto en telépolis que toda españa salvo canarias está en alerta por una supuesta ola de frío polar mañana 25. frío polar. en españa. me río de janeiro.

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts