how are you feeling today?

greatest hits

December 10, 2004

época de papers

reclama mi madre por lo del drink team. dice que no tiene que ser "un ritual establecido" y menos debo estar yo "orgullosísimo" de eso.

la verdad es que ya es un poco tarde para tal queja. de hecho, hace rato que estas cosas dejaron de ser un ritual establecido en mi vida. por desgracia, me atrevería a añadir. ahora el único ritual es ir una vez por semana a hemingway's o a algún otro bar de por aquí, porque sí, damas y caballeros, en ocasiones variamos. anoche por ejemplo fuimos al panther hollow inn. hasta temprano nomás, que todos estamos sicoseados por esto de los papers.

sign of the time: hoy hay una reunión donde cecilia, y sin embargo yo estoy aquí metido en la casa, escribiendo estas líneas durante un receso de mi febril labor intelectual... bueno, digamos mejor que durante un descanso del escasamente productivo proceso de redacción de mi análisis de los sangurimas como precedente de la transculturación narrativa en américa latina. ya he alabado las excelencias culinarias de cecilia, así que como comprenderán lo de no ir a la fiesta supone un auténtico sacrificio para mí.

novedades pocas, a decir verdad (es época de papers, pues). la que las debe tener, y a carretadas, es maricarmen, quien acaba de regresar a su casa después de un viajecito de una semana a amsterdam. como para no tener novedades en un lugar de ese tipo. lo que es yo, ya ven. y eso que pittsburgh se está portando bien este año en materia de temperatura y clima.

el lunes asistí a una reunión de ecuatorianos en casa de mariauxi. resulta que hubo una jornada de charlas el fin de semana pasado para conmemorar los cuarenta años del center for latin american studies, y acudieron al evento un par de amigos de mariauxi, por lo que ella organizó una cena para agasajar a los visitantes. me invitó también a mí, así como a los herrera, en plan hermandad nacional más allá de regionalismos.

ojo que también me abstuve, el miércoles, de ir con estos mismos amigos de mariauxi al sharp edge, bar del que no sé si he hablado pero es sin duda la mejor cervecería de pittsburgh, con nada más ni nada menos que treinta cervezas belgas on tap, esto es, de barril, al igual que otras muchas de otros países, por ejemplo la que yo siempre pido que es la franziskaner, de trigo, alemana, y aparte de casi todas las cervezas importantes del mundo en botella (decidoramente, no hay cruzcampo, así que no es un sitio apto para sevillanos ni para toreros más papistas que el papa; tampoco hay pílsener, pero eso ya es ignorancia).

para que vean lo que es ser responsable. por otra parte, ya terminé de dar clases este semestre, sólo queda tomarles a estos bastardillos el examen escrito el martes por la tarde y el oral el miércoles por la mañana. también se acabaron dos de los tres cursos que tomo, sólo queda la última clase de métodos de enseñanza del español, que en realidad es casi un pretexto para tener una especie de fiestecilla de despedida. lo más grave es que tengo que entregar un paper el martes y otro el viernes, de manera que como entenderán la siguiente actualización de este su blog favorito no será sino hasta el próximo fin de semana, pasada la tormenta. hasta entonces.

2 comments:

Anonymous said...

Pues a eso es lo que yo le llamo ritual. Ir una vez a la semana a un bar, aunque no sea el mismo siempre. Si fueras católico sería tu obligación ir a misa cada domingo (o el sábado en la tarde)aunque fueras a distintos templos. Tu mamá.

errepece said...

gracias a dios soy ateo.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts