how are you feeling today?

greatest hits

December 02, 2004

party is over

empecemos por el principio. una de las cosas que contaba en el dos veces fallido post era que ya se va perfilando una especie de drink team pittsburgués que, a diferencia del sevillano, no es un grupo sino un trío, y yo me atrevería incluso a decir que un dúo, puesto que el tercer elemento funciona sólo en combinación con los otros dos. me refiero a lizardo, gerardo y un servidor. llevamos tres amanecidas como dios manda a nuestras espaldas, la primera en mi casa cuando la fiesta de inauguración, las otras dos no este último fin de semana sino el anterior, viernes donde gerardo y sábado donde citlali.

fue aquel un fin de semana bien farreado. el pretexto para tanto exceso no fue otro que el 35 aniversario de connie tomko como secretaria del departamento. el viernes, tras una charla de una amiga llamada pilar, nos fuimos a su casa dizque a preparar cosas para la celebración, que era el sábado. y es verdad, hicimos unas cuantas guirnaldas y ayudamos un poco con la comida, pero fundamentalmente nos dedicamos a devorar pizza y tomar cerveza. los componentes del drinking trio nos fuimos de allí a eso de las dos de la mañana, sólo para recalar en el estudio de gerardo, donde continuamos la vaina hasta casi las siete. la fiesta de connie propiamente dicha consistió en un auténtico banquete el sábado por la tarde-noche en el duodécimo piso de la cathedral con la presencia más o menos generalizada de estudiantes, profesores y personal administrativo del departamento. después, los física y espiritualmente jóvenes nos dirigimos a casa de citlali en plan afterparty. los que más aguantamos fuimos, cómo no, lizardo y gerardo y yo. y citlali, la pobre, porque era su apartamento y no le quedaba más remedio.

la verdad es que este año está bastante más animado que el anterior en cuanto a vida social, cosa que atribuyo sobre todo a la incorporación de citlali, quien ama parisear (farrear o salir de marcha, en puertorriqueño, obviamente del inglés party pronunciado a la gringa) y para ser mujer bebe con una profesionalidad muy respetable, y de gerardo, que es un tanque. ellos han venido a compensar la condición casi que de abstemios que padece la mayoría de la gente que he conocido aquí tanto en el departamento como a través de los cursos de inglés de maricarmen.

lizardo, igual que el año pasado, a veces acompaña, pero no siempre, como quedó demostrado días más tarde. el miércoles, víspera del día de acción de gracias, convoqué a una reunión en mi casa que fue un completo fracaso, ya que sólo acudieron lizardo, verónica y cristian, y unas amigas de maricarmen con sus respectivos maridos. pensé que al menos el mentado personaje capitalino me secundaría en la misión casi ética de hacerle los honores a una botellita de ron que había yo comprado, mas me equivoqué, sería la ausencia de gerardo pero el caso es que el hombre vino con el ánimo alcohólico reducido a su mínima expresión.

bastante mejor estuvo la cena de thanksgiving propiamente dicha. como se sabe, se trata del festivo más importante para los gringos, aun por encima de la navidad, pero para el resto de los mortales no pasa de ser otro jueves más. sin embargo, cecilia aprovechó las vacacioncillas para invitarnos una vez más a comer, qué bien cocina esta mujer por el amor de dios. empanadas argentinas, pollo, mole mexicano... todo delicioso y regado con abundante vino hasta cerca de las cinco de la madrugada. fue como ven un día de acción de gracias nada convencional, sin pavo, muy distinto del típicamente gringo que viví el año pasado gracias a la invitación del amigo de rich y mariauxi. pero estuvo bien.

el viernes, en cambio, desembarcaron en esta ciudad procedentes de washington d.c. mi primo rómulo, su esposa olguita, su hijo pío joaquín, y nícolas, otro primo mío. aprovecharon el feriado largo para venir a visitar, y tuvieron suerte, porque el clima estuvo espectacular para ser esta época del año. los lópez riofrío ya conocían pittsburgh, pero nícolas no, de modo que básicamente nos dedicamos al turisteo: oakland, el campus, el downtown, mount washington, etcétera. el resumen que hace nícolas en su blog es un ejemplo acabado de laconismo (parece que entre los lópez cordero él es el reservado de la familia, como mi ñaño entre los ponce cordero): "el fin de semana fui con mi hermano, mi cuñada y mi sobrino a pittsburgh, pa. ahí estuvimos con mi tía mariauxi y mi primo rafael. fue mi primera vez en pittsburgh, una ciudad interesante con muchos puentes." ya ven, ni siquiera menciona la calidad de las hamburguesas del hemingway's, donde por supuesto los llevé a comer. pero bueno, ya en serio, fue un gusto tener a esta gente por aquí, y fue por un lado un poco raro pero por otro desde luego muy interesante conocer a nícolas, a quien dejé de ver cuando era un niño, por lo que jamás había interactuado realmente con él aparte del fútbol en la plazoleta de la casa de la abuela. y vaya si nos desquitamos: las dos noches conversamos hasta más de las tres de la mañana...

claro que para mí acostarme tarde es lo más normal del mundo. todo el mundo me dice que estoy ojeroso, incluso anoche mi madre cuando me vio a través del messenger, porque para quien no lo sepa ahora tengo webcam y todo. es que antes me dormía tarde pero luego no había quién me levantara antes del mediodía, en cambio ahora tengo que dar clase, y siempre digo que voy a hacer siesta pero al final nada que ver. de modo que últimamente ando como zombie, nada más apropiado en una ciudad de muertos vivientes como pittsburgh (comentario cinéfilo al estilo del flaco). el caso es que sin duda ahora, atrás ya el feriado de thanksgiving, se acabó la fiesta. entramos a la recta final del semestre, y tengo que hacer dos papers, además de ocuparme de la recta final del semestre de mis bastardillos con lo que eso conlleva en exámenes, correcciones y calificaciones. enseguida será hora ya de ponerme a estudiar medianamente en serio para los comps, así que calculo que poca vida social habrá de aquí a navidad, y menos de navidad a marzo. la dura vida del estudiante, como pueden ver.

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts