how are you feeling today?

greatest hits

October 26, 2005

lo que es el progreso

me informa mi primo luije de un servicio que está revolucionando la compraventa de dvds en guayaquil de mis amores. se trata de santitosdvd.com, una empresa que ofrece miles de pelis y conciertos y series de todo tipo, y que encima cuenta con entrega a domicilio. todo ello por cierto a unos precios imbatibles: dos dolaretes por dvd, uno gratis por la compra de seis, y tres gratis por la compra de doce. increíble. y yo que estaba tan orgulloso de lo barato y cómodo que era mi club. claro que en columbia house los dvds son originales, no piratas, pero es que el hecho de que sean copias ilegales me hace pensar aun más en este servicio guayaquileño como progreso. yo no tengo nada, como imaginarán, en contra de la piratería de música y pelis. en veinte años el precio de los cds ha bajado, y en menos de diez el de los dvds también, pero no tanto como podría haberlo hecho considerando que es un dato comprobado que si las multinacionales del disco y del cine en casa vendieran los primeros por tres dólares y los segundos por cinco ya saldrían ganando lo que un negocio normal gana con cada venta porcentualmente. recuerdo que los primeros cds piratas se vendían por las calles de sevilla a mil pesetas, o sea a seis euros, y a los pocos meses ya estaban a la mitad y al rato ya a dos por tres euros. eso es autorregulación de precios en un mercado libre de verdad: lo de las grandes compañías no.

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts