how are you feeling today?

greatest hits

October 16, 2005

un poquito de narcisismo

es posible que el archivo histórico del guayas publique mi tesina sobre la lucha de guayaquil por hacerse con un obispado propio a fines del período colonial. se trata del trabajo de investigación que realicé acudiendo a los vastos fondos del archivo de indias para completar la segunda de tres fases del doctorado en historia de américa que dejé inconcluso en la universidad de sevilla. me tomó alrededor de seis meses, tiene aproximadamente ochenta páginas a espacio y medio, y mereció la calificación de sobresaliente. el caso es que como dije es posible que se convierta en mi primer libro, quién lo diría, ya sólo me quedarían el niño y el árbol. con miras a la publicación, me pidieron una hoja de vida con la lista de mis ejemplares méritos académicos, amén de alguna foto para decorar la contratapa. como en ecuador todavía somos un poco adefesiosos, la imagen en cuestión tenía que ser formal, con traje y corbata. supongo que el hábito hace al monje y que para que a uno lo crean serio hay que disfrazarse como si lo fuera. pues bien, hace un tiempo mariauxi se puso manos a la obra y me hizo la correspondiente sesión fotográfica, de la cual aquí tienen dos tomas que no colgué en su momento debido a los ya felizmente olvidados problemas técnicos que me tuvieron discapacitado durante más de un mes. convendrán conmigo en que, con semejante modelo, tampoco es que se pudiera pedir demasiado más. que les sea leve.

5 comments:

Anonymous said...

Bueno, pero quién te ha visto y quién te ve! Si pareces un "señor", sobre todo en la del despacho. Enhorabuena y que publiques muchos más. Cuando sean de algo menos serio prometo leer tus libros... Besos, Tessa

Romulo Lopez said...

La del despacho está mejor, la otra parece un mug shot, tomado en el cuartel de policia de Pitt antes de ser procesado, solo falta el númerito entre tus manos.

Anonymous said...

Hombre Rafalín, eso sí que es un señor. De las dos prefiero la del despacho, pese al contraluz (es verdad que en la otra estás demasiado estirado). Aunque yo creo que lo ideal sería que enviaras alguna de una Fiesta de la Primavera o algo así, más que nada como técnica de promoción. Si yo veo en la solapa de un libro a un tipo haciendo botellón, seguro que lo compro.
Por cierto, la rubia como siempre desdeñando la cultura; como no escribas algo tipo Rosamund Pilcher no te leerá nada. Un saludo, briboncete.
Luisra

Anonymous said...

la primera es verdad lo q dice romulo.. te falta el letrerito de "abatido" y la segunda esta mejor perooo te voy a desenmascarar jaja! esa no es tu oficina sino la de rich! es mas si se alguien se fija bien podra ver una foto familiar de rich jeje =P

errepece said...

en efecto no es mi oficina, sino la de rich, porque para empezar yo no tengo una. medio raro un tipo que se dedica a la historia y a la literatura de américa latina y en concreto del ecuador y en su despacho sólo tiene libros de antropología y en inglés.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts